Como haceis los de letras para chapar?

Mira_ese_OGT

Resulta que me veo ahora en la tesitura (soy estudiante de derecho) de estudiar para 4 examenes que me quedaron pendientes ahora en Julio, y me gustaría saber cuales son vuestras técnicas para llevar al día todas las asignaturas de todos los examenes a los que te examinas en períodos muy breves de tiempo. Me explico, como haceis para estudiar, igual en una primera convocatoria para 5 examenes que tienen 2-3 días de descanso entre cada uno de ellos?

Nymphetamine

Cada universidad, profesor y asignatura son un mundo. Aún así, hay unas pautas genéricas de emergencia:

  • Lo primero es utilizar de manera óptima tu tiempo. Mira el temario de cada asignatura y trata de estimar el tiempo que te va a llevar cada una para saber si hay algún examen para el cual no vas a tener tiempo de ninguna manera o a ver si hay algún temario para el que vas a necesitar mucho más tiempo y tengas que preparar antes.
    Es mejor ir a por 3 y aprobar 3 que ir a por 4 y acabar aprobando 2 porque has gestionado mal tu tiempo.

  • Lo segundo es conocer al personal. Si sabes que a un profesor le gusta mucho un tema o un tipo de pregunta, puedes prepararte para el examen a conciencia. Ayuda mucho llevarte bien con gente de clase para compartir este tipo de metaconocimiento sobre las asignaturas o los profesores. Es bastante triste, pero muchos profesores utilizan los mismos modelos de exámenes que en años anteriores y hay bastante gente que se afana de exámenes pasados. Eso sí, otra cosa es que los compartan...