¿Cómo organizáis la PDF-teca?

Artein

Estudiantes, universitarios, amantes del saber y Tabris: ¿cómo organizáis vuestra pdf-teca?

Tras el primer año de carrera me he dado cuenta de que he terminado con chorrocientos artículos, presentaciones y libros en formato digital en el ordenador. Aunque siempre he sido de guardar bastante basurilla, esto es demasiado. Hasta el momento los clasificaba en carpetas según asignaturas, pero llega un punto en el que no sabes dónde tienes qué, y en el que buscar cualquier cosa para continuar con su lectura es un coñazo.

Lo ideal sería un programa que permitiese ordenar documentos a base de tags (ya que por ejemplo, hay papers que tocan varias ramas), que recordase dónde te quedaste estudiando y que te lo abriese por dicha página al instante, y que te permitiese saber fácilmente cuáles has leído ya y cuáles tienes pendientes, para poder planificarte bien (si tuviese un calendario de lectura sería Dios hecho código) y no dejarte nada.

He buscado mucho y no he encontrado nada que se acerque a lo que digo, pero bueno, soñar es gratis xD

Seguro que no soy el único que tiene que manejar "grandes" cantidades de información y que ve cómo por tener todo revuelto pierde un tiempo valiosísimo.

Me gustaría saber cómo os organizáis vosotros, si es que os organizáis de alguna forma, y que compartieseis algún consejo para los principiantes en esto (:

halp me senpais! >///<

c0b4c

Yo no organizo nada xd

Fyn4r

Por asignaturas si son cosas de la carrera, y muchos txt a modo de "indice" xD

S

segun se aprueba se borra

4
Hipnos

#1 A mí me pasaba, que cuando empecé en la uni era súper ordenado, hasta que me fuí saturando. Igual con el trabajo, al principio todo bien ordenadito, pero acabas con tantísima documentación que lo acabas metiendo todo en varias carpetas genéricas.

Resumen: ordenar es para los ociosos.

wolfmanovich

#1 Si tienes tiempo, revisa un poco todo para decidir si hay cosas que te sobran y te las pules, si no de todas formas yo lo suelo organizar cada asignatura colocando carpetas para cada bloque/tema con lo más relevante, y todo lo demás va a una subcarpeta de "material adicional/otros"

Javimorga

"C:\Users\Javi\Documents"

Y rezar por acordarme del número en el que venía el artículo xD

larala93

Yo por carpetas de asignaturas, ahi lo embuto todo sin ninguna preferencia con la esperaza de no volver a necesitarlo

Zero_G

Ahora mismo me quedan 2 huecos en el escritorio, no te digo mas.
Cada cuatrimestre selecciono todo lo del escritorio, lo meto en una carpeta y ale, a llenarlo otra vez. Tiene gracia porque es totalmente verdad xD

urrako

Yo lo tengo todo razonablemente bien ordenado. Por asignaturas y por temas. Estoy bastante orgulloso de la biblioteca que he llegado a acumular y aún así podría estar mejor ordenada. Una vez al mes, aproximadamente, empleo una hora en ordenar los archivos nuevos y revisar los viejos. Al final tras unos cuantos años he acumulado unos 14 gigas de material de calidad.

1

Usuarios habituales