¿Cómo segmentarías una fábrica de tornillos?

Pescaico

Estoy estudiando 2º de Publicidad y RRPP y nos han dicho que para el examen de X asignatura nos van a hacer esa pregunta.
Estoy en blanco con la respuesta, así que os agradecería que me echarais un cable.

¿Cómo segmentarías una empresa de tornillos?

Yo había pensado por sexo y por lugar, pero vamos, necesito algo más concreto :S

NocAB

Segmentación de una fábrica? Yo estudié segmentación de mercados pero de una fábrica... se me hace raro.

No podrías explicarlo un poco más? O solo tiene sla pregunta?

1 respuesta
Pescaico

#2 Me he colado con lo de fábrica.
Una empresa de tornillos.

Grise

Algo parecido vi yo en una práctica de gestión de empresas en primero de informática, pero con una empresa de tuercas en lugar de tornillos. Me acuerdo vagamente y a lo mejor estoy metiendo la pata pero te digo de lo que recuerdo por si te sirve de ayuda. Yo tenía que realizar una división departamental de la empresa (marketing, desarrollo, manufactura, logística, finanzas, dirección, etc.) y luego tenía que decidir la mejor organización para cada uno.

No se si tiene algo que ver con lo que tu estás buscando o con la asignatura en cuestión pero espero que te sirva al menos de inspiración.

1
B

#1 segmentar es dividir los mercados, podrias segmentar hacia comercio minorista y comercio mayorista, el comercio minorista podrias a su vez segmentarlo, hacia tiendas propias de tornillos y hacia corners en grandes almacenes o grandes superficies para la venta directa al publico.
La parte mayorista podrias dedicarla a la venta o para la fabricacion de otras maquinas para la venta a otras empresas, osea, productos semiterminados, o para empresas que se dediquen a la manutencion de otras, en este caso serian productos terminados.

de nada
un beso

2 respuestas
NigthWolf

Por el tamaño de los tornillos, en un lado los tornillos grandes, en otro los medianos... y asi

allmy

#1