¿Cómo segmentarías una fábrica de tornillos?

Pescaico

Estoy estudiando 2º de Publicidad y RRPP y nos han dicho que para el examen de X asignatura nos van a hacer esa pregunta.
Estoy en blanco con la respuesta, así que os agradecería que me echarais un cable.

¿Cómo segmentarías una empresa de tornillos?

Yo había pensado por sexo y por lugar, pero vamos, necesito algo más concreto :S

NocAB

Segmentación de una fábrica? Yo estudié segmentación de mercados pero de una fábrica... se me hace raro.

No podrías explicarlo un poco más? O solo tiene sla pregunta?

1 respuesta
Pescaico

#2 Me he colado con lo de fábrica.
Una empresa de tornillos.

Grise

Algo parecido vi yo en una práctica de gestión de empresas en primero de informática, pero con una empresa de tuercas en lugar de tornillos. Me acuerdo vagamente y a lo mejor estoy metiendo la pata pero te digo de lo que recuerdo por si te sirve de ayuda. Yo tenía que realizar una división departamental de la empresa (marketing, desarrollo, manufactura, logística, finanzas, dirección, etc.) y luego tenía que decidir la mejor organización para cada uno.

No se si tiene algo que ver con lo que tu estás buscando o con la asignatura en cuestión pero espero que te sirva al menos de inspiración.

1
B

#1 segmentar es dividir los mercados, podrias segmentar hacia comercio minorista y comercio mayorista, el comercio minorista podrias a su vez segmentarlo, hacia tiendas propias de tornillos y hacia corners en grandes almacenes o grandes superficies para la venta directa al publico.
La parte mayorista podrias dedicarla a la venta o para la fabricacion de otras maquinas para la venta a otras empresas, osea, productos semiterminados, o para empresas que se dediquen a la manutencion de otras, en este caso serian productos terminados.

de nada
un beso

2 respuestas
NigthWolf

Por el tamaño de los tornillos, en un lado los tornillos grandes, en otro los medianos... y asi

allmy

#1
Por material. Los habrá de metal, de oro, de alguna aleación, de aluminio xD

Por si son de estrella o de cruz...

Pescaico

#5 Van por ahí los tiros, pero no se si es del todo lo que necesito, ya que no hablas de segmentación demográfica, psicográfica etc.

Tiene sentido todo lo que dices, munchas gracias.

PD.: Si se te ocurre como ampliar con algún otro tipo de segmentación házmelo saber :c

1 respuesta
B

#8 si quieres segmentar demográficamente, hablando de tornillos.... Intenta imaginar algo Jajaja no puedes enforcarlo a otra cosa que no sea mas o menos lo que te he dichi

1 1 respuesta
Pescaico

#9 Es lo que me tiene rallado, es la única alternativa jajajaja. Hay gente de mi clase diciendo de segmentar psicográficamente, según estilos de vida (PERO WTF).

Te estaré agradecido si apruebo, sino ya veremos jJAJAj <3

ndestino

#5 yo creo que por ahi van los tiros al tipo de clientes, pero sin olvidar que hay clientes externos (mayoristas, minoristas etc) e internos que son los trabajadores de la empresa. en cualquier caso si, debe ser en relacion a los clientes al ser publicidad y rrp, enfocado a captar el cliente, ya sea su atención o sus dineros...

el dia que os pregunten en un examen sobre la nave de star trek que se dirige al sol o si poniendo un donut en la sarten se calienta igual por todos los dados me contais XD es que a veces hacen unas pregunta los ca***nes

1 respuesta
Pescaico

#11 Sí, exactamente, la pregunta va enfocada a los públicos y no tanto al marketing.

Jajaja, bueno, al menos a nosotros nos avisó antes :3

Usuarios habituales

  • Pescaico
  • ndestino
  • BB8520
  • allmy
  • NigthWolf
  • Grise
  • NocAB