¿Como subir nota de primero bachillerato?

penitente

Hola estoy en primero de bachillerato y por ahora tengo todas las asignaturas aprobadas seguramente al final de curso tendré un 7 de media que es una buena nota para lo que quería estudiar, pero ahora he cambiado de planes y la carrera que quiero estudiar requiere muchísima más nota y me preguntaba si sabéis si puedo presentarme a las recuperaciones de la fase extraordinaria en junio para subir nota aunque tenga la asignatura aprobada o si es posible "recuperar" alguna asignatura por trimestres cuando este en segundo. Espero respuestas, gracias de antemano.

H

Qué. Eres tú el que está en un centro educativo y eres tú el que cursa bachillerato

Acércate a tu tutor/a o a jefatura de estudios y pregunta por los exámenes extraordinarios. Aquí poco se puede hacer ya que cada centro tiene su propia organización xD

1
Perico97

Que yo recuerde (Hace 6 años cuando hice la PAU de entonces, ahora la EBAU) en la prueba de acceso a la universidad se permitía coger asignaturas "extra" (Además de hacer las obligatorias de entonces, lengua y literatura, matemáticas, inglés e historia/filosofía si eras de letras o química/física en ciencias) como economía, geografía etc que te ayudaban a mejorar aún más tu media en caso de que necesitases una nota alta de cara a la universidad (Esas asignaturas extra eran completamente optativas pero si las aprobabas te sumaban puntos a la hora de calcular tu media final)

Lo mejor es que nada más empieces 2o de bachillerato preguntes a tu tutor o al propio jefe de estudios de tu centro.

penitente

Hablaré con mi tutor, gracias por responder.

10 días después
jpaauu_06

En nuestro insti hay exámenes al final de curso para subir nota, que no bajan y que la nota que saques de una asignatura mediara 50/50 con la nota final del curso de esa asignatura, asi que pregunta si se puede hacer en tu instituto, y si te dicen que no infórmate de la ley de tu comunidad porque igual puedes reclamar.

larala93

Buenas, como profe de insti, te recomiendo que hables con tu tutor o tutora y el orientador de tu instituto a ver si pueden hacer alguna excepción y dejarte repetir exámenes o trabajos para subir nota. En estos años que he estado trabajado como profe, no he visto ningún IES que permita hacer pruebas a final de curso para subir nota, pero bueno, todo se puede hablar, aunque lo veo difícil.

Usuarios habituales