Comparte tu experiencia y tu consejo repitiendo Bachillerato

pocoapoco

Hola a todos,

Me llamo Carlos, estoy repitiendo 2do de Bachillerato con 3 asignaturas. En Mayo me examinaré de la EBAU para entrar a la Universidad. La cuestión es que me agobia mucho tener tanto tiempo libre y, por lo tanto, he pensado en apuntarme al carnet de conducir.

¿Algún consejo para que el curso se me haga más ameno? (Es estresante tener tanto tiempo libre)

n3On

Poco a poco... sin prisas

p.d: Trabaja tmb :)

1
EricDraven91

Trabaja a tope esas tres, organizándote muy bien, lógicamente (ese tiempo libre lo suplirás bastante bien haciendo hincapié en las dudas que te vayan surgiendo) . Luego cuando termines ya el curso dale menos que las que ya tenías aprobadas y a campeonar en la ebau.

Más fácil que eso, fíjate tú por dónde xd.

1
lupin3rd

@pocoapoco me pasó lo mismo en 2º de bachillerato. Va a haber veces que te va a tocar una clase a primeras horas y otra a ultimas, con mucho tiempo entremedio.

Buscate cosas utiles que hacer en ellas como parte de la rutina y no vaguees en esas horas. Yo por ejemplo me apunté a un gimnasio que tenia cerca del instituto, que es buena idea para empezar si no eres un tio muy deportista.

1
Xi_Jinping

Sacate el b1.
Sin eso no te dan el titulo del grado.
Si ya lo tienes ve a por el b2 que en mi caso como informático es necesario para ciertas ofertas de trabajo

1
NigthWolf

El buen bait

1
10 días después
DarkKonum

Estuve en tu misma situación y si, tener mucho tiempo libre con 18 o 19 años no es tan genial como parece.

El carnet es un primer punto. Además, tener años de carnet te ayudarán en tu primer seguro de coche, aun que jamás hayas tocado un coche.

Lee. Rellenar los espacios entre clases con internet no es una buena idea. Pero leer hace que el tiempo pase mejor y de paso mejoras compresión lectora, que se echa mucho en falta en la universidad.

Vicia, pero no demasiado. Los videojuegos están bien, pero en su medida. Si no te verás muy encerrado en casa.

Ayuda a tu padres en casa. Pasar la aspiradora no te matará.

No te agobies con el futuro. Repetir no es el fin del mundo, pero tampoco te relajes.

3

Usuarios habituales

  • DarkKonum
  • NigthWolf
  • Xi_Jinping
  • lupin3rd
  • EricDraven91
  • n3On
  • pocoapoco