Condiciones diferentes en el contrato que por correo

microxarth

Hola, estoy negociando un contrato de prácticas a través de un convenio con mi universidad y una empresa.

Ayer acabé rechazando la oferta por que había cosas que no me convencían en la oferta final que no se terminaron de hablar en la negociación. Pero parece ser que necesitan urgentemente incorporar a un empleado, y me han llamado hoy de nuevo para mejorarme la oferta. Me han dicho que 2 cosas que no me iban a conceder ahora si que me las conceden finalmente (me pagan los viajes y me suben la cantidad económica percibida), el problema es que parece ser que el tema del convenio puede ser un poco lento, y no han podido actualizar el convenio para que queden reflejadas en el, es decir, solo tengo su garantía de que un tiempo después (además, un par de meses me han dicho) lo revisarán. Lo tengo por escrito en un correo desde la empresa, y de palabra ¿Me puedo fiar de algo así? Yo no he firmado, no veo lógico firmar algo que no es el acuerdo definitivo. Pero a lo mejor alguien puede contarme algo, ya que si tengo por escrito lo que me aseguran.

¡Muchas gracias!

RaDiuM

Si es por escrito si mediante un medio oficial de la empresa si. Ahora bien, tiene que ser en un plazo específico. Eso de que en un par de meses lo revisarán ya es un poco abstracto y pueden alargarlo infinito.

Que oye, si es algo en lo que te estás formando y demás, seguramente sea buena opción. Tampoco vas a quedarte toda la vida, puedes coger experiencia y si se dan malas, tirar del correo del acuerdo y pista.

1 respuesta
microxarth

#2 El tema es que son unas prácticas, pero yo he trabajado en un departamento que realiza las mismas labores con un contrato de trabajo durante un año. Entonces, como prácticas me vienen bien por que aún sigo en formación, pero no se hasta que punto me conviene aceptar lo que sea.

Lo de la revisión realmente dicen expresamente "A los 2 meses revisaremos el convenio para actualizarlo a X euros" (indican el plazo y la cantidad monetaria).

1 respuesta
B2MM

#3 Tírale, si lo tienes por escrito desde correo oficial es que a la empresa le sale más rentable el convenio que discutir por un becario.

Usuarios habituales

  • B2MM
  • microxarth
  • RaDiuM