Conseguir el B2 de Inglés antes de Diciembre

Sphere

Llevo ya 6 años en la Escuela de Idiomas, tengo acreditado el nivel B1 de Inglés (el cual se consigue completando tercero) y por una injusticia no me dieron el B2 y me hicieron repetir 5º. Todos los demás exámenes estaban aprobados, pero en el examen oral de Junio parecía ser que mi profesor me quería buscar cualquier punto débil a toda costa y tuvo que sacarse uno de la manga: que me había inventado una palabra.

Inventarse una palabra en este examen oral equivale a perder muchísimas posibilidades de aprobarlo, de eso no cabía duda, pero lo gracioso fue que la palabra que según él no existía era "equilibrium". Así que me suspendió por ello principalmente (lo aderezó con lo típico de que no pronunciaba bien algunas palabras, etc, pero seguía claro que la verdad era un "sí, sí, pero lo que realmente me ha hecho suspenderte ha sido eso, la palabrita de marras).

Este año en mi carrera de Ciencias Químicas me encuentro la palabra "equilibrium" por todas partes, everywhere. La mayoría de los apuntes escritos en inglés que nos dan los profesores la llevan. Así que me jodí, un suspenso injusto y a tragarme otro año.

El caso es que me he interesado por los cursos de Erasmus, pero me he dado cuenta de que TACHANNN! algunos piden como requisito especial tener también el B2 de inglés, aparte del B1. Aun tengo que informarme para saber si realmente me conviene elegir esos destinos, pero por si acaso ya estoy buscando la forma de aspirar a conseguir el título antes de la fecha límite de solicitudes de la beca, la cual cae en finales de Diciembre.

¿Sabéis de alguna forma en concreto? ¿Exámenes de Diciembre de algún examen como el First, o incluso este mismo, que acrediten oficialmente el B2? Preferiría que se ofertaran en Andalucía para no tener que moverme mucho, pero vamos ,que si hay que coger el coche y realizar unos cientos de kilómetros para ir a presentarme al examen de marras, soy capaz.

Hynack

Una cosa es que pidan un nivel B2 y otra es que te pidan una certificación del nivel B2.

Por lo que yo se de varios amigos, lo que les hacen es un examen que podríamos decir que es del nivel requerido, pero no han tenido que enseñar ningún certificado tipo First.

Rubios

Me parece raro que pidan un titulo y no den opción a hacer prueba de nivel en su lugar...

PD: Si quieres aprender Ingles deberías pensar en dejar de perder el tiempo en la EOI y apuntarte a una academia, si solo quieres un título en la EOI se lo dan a cualquiera pero ya te adelanto que no te va a servir de nada en el futuro.

Chesire

Por lo que yo sé para certificar tu nivel de idiomas para la Erasmus solo tienes que hacer un examen que la propia universidad convoca. (Pero suele ser por estas fechas, así que yo que tu preguntaría cuanto antes).

2
republicca

Lo mejor sería que te sacases el First pero creo que el plazo para el examen de diciembre acabo a principios de octubre, por lo menos en mi ciudad (Salamanca)

S

Yo me inventé "awesomeness" en mi último examen.

http://cdn1.knowyourmeme.com/i/000/107/432/original/i_hug_that_feel.png?1300595876

1 respuesta
rockfuck666

Si de verdad hubiera sido por una injusticia, no deberías de preocuparte ahora por tener el nivel B2. Supongo que en el Centro de Lenguas Modernas de Granada habrá alguna opción para examinarte y que te lo den cuanto antes.

De todas formas, te está bien empleado por huevear tanto. Si tienes que tenerlo para Diciembre, no es lógico empezar a preocuparse el día 28 de noviembre.

n4x0

#1 la proxima vez que vayas a hacer un examen oral, cojes una grabadora o el movil, lo pones a grabar y si te folla de nuevo para no sacartelo, pon una queja y que escuchen el examen otros profesores para que te den la razon a ti

Y a tu pregunta, pues ni idea xd

#11 siempre puedes hacerlo antes de entrar xd solo era sugerencia jaja

2 respuestas
HukymaN

A mí lo que me habían dicho es que los títulos que te da la EOI sirven para muy poco y que caducan en nada, vamos que me dijeron que era un sacacuartos.

1 respuesta
B

La EOI solo sirve por si quieres iniciarte en una lengua en la que seas un newbie... Seguir ahi con un nivel de idioma asequible es desparovechar el tiempo

1 respuesta
Sphere

#6 ¿Y si te digo que "awesomeness" significa "genialidad"? Busca, busca, que existe xD aunque al parecer es algo vulgar.

#8 Ya, hombre, sería lo ideal pero si me ven haciendo eso ya se encargarían de ponerme el examen lo más jodido posible. Y puedes ser bueno en inglés y todo lo que quieras, pero como se encarguen de usar los cultismos más raros para preguntarte y tu no tengas ni puta idea, vas al hoyo.

#10 Lo sé, por ello me planteo sacarme en un futuro tanto el First como el Advanced (el Proficiency tengo entendido que es para los casi nativos de la lengua, así que ahí obviamente me quedo corto), ya que España es el país de la titulitis y lo dicho: cuantos más títulos, mejor :)

5 respuestas
W

#8
Una pregunta sin malicia ¿el Iphone, Galaxy, su madre, tiene grabadora de audio con capacidad de grabar 20 min?

Porque vamos en el caso de que tenga grabadora medio decente de 20 min..... tanta tecnología para unas cosas (en lugar de pagarle cenas o copas a la tia en cuestión, sólo la pedimos el tuenti, 5 días ilusionandonos y luego nos borra y venimos aquí a llorar o a abrir post sobre mujeres infanticidas).
Y tan poco uso para otras.

#9
El FIRST y todo eso también caducan a los 2 años. Por eso yo no entiendo eso del Grado y del Idioma moderno. Si te sacas el FIRST en 2º de carrera y tu carrera es de 4 o 5 años ¿para qué? Si luego cuando estés en 4º tienes el FIRST pero caducado...

Que alguien me lo explique, curiosidad.

#11 Lo que tienes que hacer es hacer como los pijines. Irte 1 año a EEUU.

Sobre Erasmus. Yo no tengo ni idea. Pero hablé con una que acababa de venir de Portugal de erasmus y me dijo (ella no tenía ningun titulo de idiomas) que tu haces examenes de: inglés, francés, italiano, portugués....de lo que te de la gana, o de todos aunque no tengas ni zorra (se presentó a italiano por si colaba).

Luego ya según el nivel que saques ves más o menos dónde gente con más puntos quiere irse...donde tu con menos puedes ir y que no te la quiten.........

Ella eligió Portugal con plaza de Inglés. Cuidado. Ella cuando fue allí, vio que de plaza de inglés nada.... Las clases todas en portugués...... Así que ha vuelto hablando portugués. Inglés algo mejoró a base de hablar con sus 3 compañeros de piso que eran todos extranjeros (ninguno español o de sudamerica).

2 respuestas
B

#11 Es que los titulos que dan en EOI no sirven para el extranjero :S

brakeR

porque mejor no te sacas el advanced y para casa ?

edit: ok no sabia que eran titulos tan inferiores, ves directamente a por el first... no es tan dificil como la gente lo plantea

1 respuesta
rockfuck666

#11 Nadie tiene por qué darse cuenta de que estás grabando si llevas el móvil en el bolsillo.

#12 Los móviles modernos esos tienen que tener grabadora para mil horas. Es el mío que es super pellejero y graba una hora...

S

#11 Ya sé que significa genialidad, por eso lo puse xD El tema es que no está en el diccionario, no existe.

Dante88

Tengo entendido que el titulo de las EOI vale a nivel Europeo.

Ademas de que meten bastante caña en los cursos. Lejos de las academias normales donde se suele ir a paso de tortuga para que pagues durante más años y en muchas directamente ni se aprende ingles, sino que se aprende a aprobar el First.

Ademas, en academias privadas normalmente los exámenes del curso no tienen valor alguno, te tienes que presentar después a First y demás.

Por no decir que las EOI son baratisimas en comparación con academias privadas, así que de sacacuartos poco veo yo xD

3 1 respuesta
GeNGhiS

#12 yo hice hace un mes el IELTS y la examinadora grabo nuestra conversacion con su iphone....xD

#17
La EOI no vale nada, para un master o para estudiar cualquier cosa tu le enseñar que estuviste en la EOI y se limpian el culo con eso xD
Que quieres que te diga, pero en 2 meses en una academia aprendi mas que en un año de EOI. Que por cierto,por lo menos en la academia que yo estaba no se hacian examenes, simplemente te preparan para el titulo que te quieres sacar.
Es mas, uno de mis mejores amigos se saco todos los cursos de aleman y de ingles de la EOI y el mismo me dijo que no valia para nada.

W

#14
Yo se supone que tengo un B1 y algo.

Según me han dicho el FIRST es para gente que pilota el B2. Es decir si lo dividimos en 3 partes, sería para los que tengan B2.2 ¿no?

Hoy hice un examen oral para apuntarme a otra academia...... Dios cómo me fastidia. Soy una persona que no salgo casi nada ni tengo una vida interesante. Que cuando me preguntan qué hobbies tengo en español me quedo en blanco...porque realmente no me da placer nada todo lo que hago es matar el tiempo xD. Y de ocio...hay veces que se me olvida que eso existe. xD

Para una persona normal sé que es fácil y deseais y todo que os lo pregunte pero para mí como odio las putas preguntas "qué haces el finde" "qué planes tienes mañana" "qué haras esta noche" "qué hobbies tienes". Me preguntas las 4 y seguidas y me terminas de joder...... No suelo saber qué contestar en español...pues en inglés ya las paso putas. Así que suelo tener varias respuestas "tipo" en plan "este finde iré al cine" para soltar en estas circunstancias y cruzo los dedos para que no me pregunten más detalles como "a qué cine, qué asiento, cuánto cuesta, qué peli" porque ya me rematan.

El día que no me pregunten estas chorradas en un examen oral o que solo sea 1 pregunta y ya, sabré que tengo el nivel C xD.

Usuarios habituales