Consejo FP

D

Hola!
Me estoy planteando regenerarme laboralmente. Tengo 31 años y mi profesión es jardinero profesional, ahora con la crisis, se han reducido las contrataciones en este sector a cero. Tras doce años de experiencia laboral me he planteado regenerarme y me gustaría hacer algo relacionado con las nuevas tecnologías e internet...Pienso que el futuro va por ahí.
Mi problema es el siguiente: solo se utilizar las nuevas tecnologías a un nivel muy básico, paquete office y poco más.
Muchos de los grados superiores que se ofertan como el DAM, DAW, ASIR ni siquiera se que son, he mirado las asignaturas que se dan en cada uno y me suenan a chino.
Tengo el bachillerato terminado con un 9 de nota media. Pero no se nada ni de programación ni de nada relacionado. Vamos que parto de cero, o de -1....
Alguien me puede dar algún consejo de cual de estos CFGS tiene más salida laboral o cual de ellos podre hacer mejor con mi pésimo nivel de comienzo?
Qué ofertas de empleo hay relacionadas con estos CFGS?
Se agradece cualquier comentario al respecto, experiencia de alguien etc
Gracias de antemano

D

....

Chupachota

#1 Yo estoy cursando ASIR ahora mismo, ahora estoy en primero, si no tienes ni idea te parecerá mas duro pero estudiando podrás sacarlo, en mi clase hay gente que solo toca el ordenador en el instituto y no les interesa demasiado el tema y lo van sacando.
Sobre las salidas profesionales creo que ahora mismo los que mas tienen son los de programación, DAM que creo que es desarrollo de aplicaciones y DAW que está más orientado a web, con ASIR supongo que también hay bastante salida, pero está mas orientado a redes.
Si no te gusta la programación en DAM y DAW lo pasaras mal, en ASIR también tenemos alguna asignatura de programación, como lenguaje de marcas.

Aquí en MV hay un hilo de ASIR en el foro de estudios y trabajo, entra y pregunta allí, la gente de segundo te podrá responder mejor, y además cada instituto y comunidad autónoma es un mundo en este tema.

D

también me interesa mucho el CFGS en dirección de cocina, pero no veo hilos sobre ello en el foro. si alguien lo a hecho y me puede decir algo?
Aquí en Andalucía tenemos hasta el dia 25 para las matriculas, ya estamos en la cuenta atrás..
:-)

1 respuesta
Enete

#4 Tengo a un amigo cursando la FP de cocina en Marbella, por lo visto de los mejores centros en Andalucía. Ahora esta terminando las prácticas y ya tiene oferta de trabajo desde Inglaterra.
Los cocineros españoles estan de moda.

Usuarios habituales