Consejos Bach. Tecnológico

Respect13

¡Buenas!

Os comentaré un poco por encima.

Hace 4 años, (tengo 20 años actualmente) por problemas personales, tuve que dejar los estudios. Terminé 4º de ESO y hasta ahora he estado sin estudiar.

Siempre quise estudiar, pero tenía muchas cargas personales que me lo impedían y ahora que puedo, he retomado los estudios. He empezado 1º del bachiller científico-tecnológico ya que me encanta la ciencia y las matemáticas.

El asunto es que me veo verde, muy verde. Influye que por problemas de matrícula empecé el curso hace una semana, osea, he perdido casi un mes de clases. Se lo he comentado a los profesores y su respuesta ha sido 'que el bachillerato no es obligatorio y sabía a lo que me metía, que no me van a regalar nada, que me las busque por mi mismo'. Obviamente no quiero que nadie me regale nada, sólo quiero unas pautas para sacar una 'base' rígida para poder afrontar el curso bien.

Tengo 20 años (vaya, no soy un niñatillo), voy a clase y me apasiona aprender, llevo todas las asignaturas bien, menos matemáticas, que entre que no tengo una base fuerte de ellas y que ya llevan unas 80 páginas del libro y la profesora no se la ve por la labor de echarme una mano... mal voy.

Y ahora voy a la pregunta; ¿qué me recomendáis hacer?¿cómo podría ponerme al día en matemáticas y física?

Quizás he apuntado demasiado alto metiéndome al científico-tecnológico, pero me conozco y sé que todo lo que me proponga actualmente lo sacaré, tengo muchas ganas de recuperar el tiempo perdido.

¡Un saludo y muchísimas gracias por leerme!

1
R

quizás deberías apuntarte a una academia un par de meses para ponerte al día en las asignaturas que peor se te den o que más prácticas sean como matemáticas... es una solución que se me ocurre... Saludos !

1 respuesta
Respect13

#2 Sí, es una buena opción, la cosa es que suelen ser caras las academias y mi situación económica es un poco ajustada... si hubiera otra opción estaría guay.

¡Gracias de todos modos!

1 respuesta
CarlosML27

#3 Con este cursillo vas a tener para aprender matemáticas de hasta 2º de bachiller :P

https://www.miriadax.net/web/matematicas-basicas-septiembre-2013

4 2 respuestas
Respect13

#4 Jur, que pintaza tiene eso. Me he registrado y ya me he inscrito en el curso.

Una dudilla sobre la web; si termino un tema pronto, ¿puedo pasar al siguiente?

Es que me pone una fecha programada para cada tema.

Muchas gracias.

1 respuesta
CarlosML27

#5 No, eso es lo malo que tiene :\

SamaWoodo

#4

Colega me acabas de hacer un hombre. Estoy cursando un FP de Grado Superior y tengo que hacer un examen de Matemáticas en selectividad en Junio de este año. Este curso me va a venir perfecto para reengancharme a las Mates, que hace años que terminé el bachillerato.

3 1 respuesta
CarlosML27

#7 Nada hombre, para eso estamos :D

-xH

#1 Haz muchos ejercicios de cada cosa de la que hagas en clase si tantas ganas tienes es imposible suspender ;)

menolikeyou

Supongo que si se lo pides la profesora debería proporcionarte una programación de la asignatura de matemáticas. Intenta seguir el día a día de las clases que dé y además ve haciendo por tu cuenta desde el inicio.

Supongo que tu profesora empezó por hacer repaso de las mates de 4º de ESO, y seguramente eso es lo que deberías rescatar:

  • Ecuaciones (de primero y segundo grado, completas, incompletas, bicuadráticas, racionales e irracionales.
  • Trabajar con fracciones (parece una tontería pero lo necesitarás para trigonometría y para otros temas).
  • Potencias (mírate las reglas de uso, y los errores más típicos). Esto incluye las fórmulas notables.
  • Raíces (trabajar con ellas) y racionalización de denominadores.

A partir de ahí y sin conocer el orden que sigue tu profesora no puedo decirte más. Si consigues el programa de la asignatura y ves qué te has perdido ponlo por aquí que seguro que te podemos echar una mano.

Ánimo :)

1 respuesta
Respect13

¡Buenas!

Pues muchas gracias a todos. Me está ayudando bastante un canal de YouTube que me recomendó un usuario por privado.

http://www.youtube.com/user/davidcpv?feature=watch

(espero que no lo consideréis spam jeje)

#10 Pues te cuento; este miércoles tengo el primer examen. Te pongo todo lo que entra.

Tema 1

Números racionales.
Números reales. Operaciones.
Ordenación en R. Desigualdades.
La recta real. Representación de números reales.
Valor absoluto.
Radicales.
Logaritmos.
Aplicaciones de las potencias y de los logaritmos.

Tema 2
Operaciones con polinomios.
Factorización de un polinomio.
Fracciones algebraicas. Operaciones.
Ecuaciones polinómicas.
Ecuaciones racionales.
Ecuaciones con radicales.
Ecuaciones logarítmicas.
Ecuaciones exponenciales.
Sistemas de tres ecuaciones lineales. Método de Gauss.
Sistemas de ecuaciones de 2º grado.
Sistemas de ecuaciones exponenciales y logarítmicas.
Inecuaciones.

Y bueno, he repasado el Tema 1 entero gracias a los vídeos ya citados y para nada es complicado, todo captado y entendido. Intentaré sacar la mejor nota posible ya que no hace recuperaciones esta profesora y este examen cuenta un 40% de la nota final, y el segundo examen, el 60%.

¡Muchísimas gracias!

1 respuesta
CarlosML27

#11 Aish, se me olvidó ponerte ese canal. Ahí aprendí yo bastante ;)

No te preocupes que al principio matemáticas es muy muy fácil en bachiller. Lo difícil que tiene es más que nada el no equivocarte en tonterías, lo que es los conceptos si te gustan, te los podrás aprender muy tranquilamente.

Un saludo :)

1
KarlosWins

.

1
Maaarc

Para bachiller/primero de ingenieria te recomiendo esto:

1
WanZ

Las academias son caras. Pero algo que puedes hacer es pasarte por alguna facultad de alguna ciencia, ingeniería o matemáticas. Buscas carteles de anuncios, o pones tú uno directamente buscando profesor para unas clasecillas. Tal y como está el patio hay muchos estudiantes que por dos duros a la semana te pueden poner al día rápidamente.

Yo iba muy verde en mates cuando empecé batch ya que estuve rascandome los huevos durante la ESO. Así que ya no es sólo por tus circunstancias, es muy normal necesitar un empujoncito al principio. Después le coges el tranquillo, "ves la luz" y va todo rodado.

1

Usuarios habituales

  • WanZ
  • Maaarc
  • CarlosML27
  • Respect13
  • -xH
  • SamaWoodo
  • Rodia

Tags