Consejos laborales

Y

Saludos.

A decir verdad estoy un poco ennervada, asustada, y triste. Después de fallar las oposiciones mi plan era hacer un FP superior, visto que mi carrera de filología hispánica y máster en educación de poco me ha servido, pero a estas alturas, evidentemente no quedan plazas. Había una amplia ofertas de certificados de profesionalidad ofrecidos por el INFE pero ahora se ha reducido a socorrismo -descartado por mi forma física- y catering. Lo único que quiero es trabajar, ya prácticamente me da igual donde, y la cosa es que no me cogen en ningún lado: tiendas de ropa, supermercados, comida rápida, infojobs, academias... ¡el resultado es el mismo, nunca me llaman! Estoy bastante afectada por esto porque me he encontrado que no sé qué diablos voy a hacer hasta las próximas oposiciones.

Pensaba en echar currículums en colegios privados pero me pasaba por aquí para buscar consejos de cómo hacerlo ya que directamente he salido de la carrera y el master y me fui a las opos, así que no tengo experiencia. No tengo disponibilidad para viajar más allá de mi provincia -Málaga- por cuestiones familiares, así que no sé qué hacer.

Gracias por adelantado.

luisgabriel

En los trabajos que mencionas (tienda ropa, super, etc) si no te pillan es porque en tu CV estás sobre cualificada, o porque les darás info que vas a trabajar durante un corto periodo de tiempo porque tu objetivo es otro o porque directamente no encajas en el perfil (eres menos de un 6).

1 respuesta
Y

#2 La cosa es que sin experiencia, el curriculum se queda prácticamente en blanco si no pongo mis estudios, así que no sé cómo hacerlo. Y supongo que no ser hermosa no ayuda en los temas de tienda de ropa.

kupacia

#1 Estaba EXACTAMENTE en tu misma situación, solo que en lugar de Filología, con Historia + Máster de Secundaria. Failee las opos, o más bien, no me dio la gana estudiarlas.

Tuve EXACTAMENTE la misma desesperación que tú, y ese agobio por no tener experiencia en nada, y llegué al mismo punto de darme completamente igual dónde o de qué trabajar.

La situación se prolongó así durante un año, pero no se puede estar un año sin hacer nada, porque queda fatal.

¿Qué hacía mientras tanto? Formación complementaria y mantener la mente ocupada

-- Aprender nuevos idiomas. Si llevas mal el inglés, ponte con él. Si ya tienes al menos un C1 en inglés, a por otro: francés, alemán, italiano... los más útiles en la Unión Europea. Mírate cursos gratuitos en el inaem. Yo hice A1 y A2 de alemán presencial, con libros y profesores nativos durante 6 meses gratis y aprendí un montón. Luego ya si quieres te certificas.

-- Sacarme el carnet de conducir. Si te lo piden para una oferta y no lo tienes ya te estás limitando.

-- Voluntariados.

-- Cursos gratuitos de lo que sea, siempre que luego puedas darle un sentido en tu currículum, que tenga una minima coherencia todo.

-- Inscribirme a becas para prácticas en el extranjero.

-- Hacer una FP con buenas salidas laborales, por ejemplo de Administrativo. Me seleccionaron para entrar en Grado Medio de Gestión Administrativa pero justo después me contrataron y lo tuve que dejar por horarios, si no ahora estaría en eso, seguiría estudiando y sin trabajo, pero formándome en nuevas cosas.

-- No dejar de echar CV a TODO, hacer muchas entrevistas, ser descartada en todas, hasta que un día te llaman.

Ahora hago un trabajo no cualificado, nada que ver con lo mio, es una mierda y me pagan poco, pero al menos trabajo, aprendo de un nuevo sector, genero unos mínimos ahorrillos, cojo experiencia y cotizo, pero sobre todo mantengo la mente ocupada y no me agobio tanto por el futuro. Tarde o temprano te pasará igual.

En colegios privados sin experiencia no te van a coger. Ya puedes tener un buen enchufe. Si estás empeñada en la educación y tienes vocación (no como yo) ponte a dar clases particulares que de eso nunca falta trabajo, y al menos irás cogiendo experiencia.

1 respuesta
Serpentino

Siendo tía, o tienes una buena imagen y condición física no despampanante pero si afradable, o te comes los mocos.

O tu cv está petao de formacion academica y exp laboral y eso daria igual el estar o no gordita pero asi de nuevas de dependienta o cosas cara al publico cogeran a la que este delgadita y tenga buena presencia, ppr tanto, puedes tomarte este comentario como machista o aceptar que el sistema lo es, apuntarte al gimnasio, empezar a cuidar tu aspecto físico y tener un poco mas de sangre y moverse que el trabajo no llega a casa y a veces hay que patear preguntar indagar averiguuar,sonsacar etc tumbada en el sofá hinchándote a comer pipas mientras das a inscribir en una app del infojovs donde para una oferta postulan 3000 personas poco o nada mas a conseguir, y en la medida de lo posible maquilla ese curriculum en cuanto a experiencia que se ve que currar poquito

3 respuestas
Prixhus

#5 Oro puro xD aunque das en el clavo

1
maliaradia

#5 por lo menos leete a #1 entero

Hay un hilo de peronas que trabajan en seleccion de personal, quizas ahi te pueden dar algun consejo que te venga bien. :)

1 respuesta
4ases

no hay experiencia laboral, no hay problema. Miente, si para currar de dependiente no hace falta ser ingeniero. Piensa que según entres te van a a tener que enseñar como funcionan en ese trabajo.

tampoco digas que has trabajado en la nasa porque no va a colar, pero puedes poner que has estado currando los veranos en diferentes tiendas, para costearte los estudios.

1 respuesta
Y

#8 Supongo que te pedirán el contrato y ahí te pillarán la mentira, no? Precisamente, si no puedo poner mis años dando clases particulares a niños es porque no tengo contrato.

#5 Ya. Eso pensé, la cosa es que me da tanta tristeza y cansancio de tanto buscar, aquí y allá, rellenar formularios en supermercados, online y demás, que lo último que pienso es en hacer deporte o cuidarme.

#4 Muchas gracias por tu respuesta, de veras me ayuda saber que hay gente que ha pasado por lo mismo y que se puede "salir del pozo". Me estoy planteando hacer el B2 de inglés, a ver si pudiera prepararmelo por mi cuenta sin gastar demasiada pasta. Así mismo, quiero hacer el FP de Administración el año que viene y preparar las opos como vaya pudiendo, en vista de que en gran parte es suerte.

#7 ¡Gracias! Pasaré por allí, a ver qué dicen.

1 respuesta
4ases

#9 En ningún trabajo de los que haya estado me han pedido nada nunca

Usuarios habituales