Consejos y opiniones sobre el GS en administración y en mi caso

S

Hola, va hacer 2 años escribí en este mismo foro porque en su día tenía dudas en cursar el GM en gestión administrativa. Hoy me queda una semana y media para terminar este grado.
Lo he aprobado todo siempre a la primera, aunque me ha costado mucho el inglés dado que no se prácticamente NADA.
La cosa es que el grado en si me ha gustado mucho y todos los miedos que tenia de no verme estudiando etc.… los perdí por lo que creo que me ha ido personalmente muy bien hacer este curso.
Ahora mi duda es si estudiar el superior en gestión y finanzas o no.
En dos semanas empiezo a trabajar en una empresa que me harán un contrato en prácticas. El horario sería de 8 de la mañana a 17:30 de la tarde, el sueldo son 600 € brutos y la durada del contrato es de 3 meses prolongables a otros 3 más. Por una parte, estoy contento, pero por otra me da cierto miedo o respeto este puesto dado que no tengo experiencia. Mis practicas fueron en una seguradora y no tiene nada que ver con este puesto, que es de administración de los cursos que hace la empresa.
Entonces tengo muchas dudas que me vienen a la cabeza, como si aceptar este trabajo o no, si no aceptar el trabajo y darle prioridad al inglés para el curso que viene, si cursar o no el superior, si trabajar a la vez que voy cursando el superior.
Mis practicas eran por la tarde solo 4 horas y ya se me hacia muy pesado estudiar e ir a las practicas pues no me quedaba tiempo libre y luego para estudiar me costaba mucho, a pesar que lo he aprobado todo me dado cuenta que por las practicas bajó mucho mi rendimiento en clase y las ganas que le ponía.
Mas que nada me gustaría que me puedan dar consejos, de que arias, que tal es el superior si es muy difícil, si se puede llevar bien con un trabajo etc.…

GRACIAS

betico23

Yo haría las practicas para si tengas experiencia en tu curriculum, y como dices que son 3 meses mas tres prorrogables veo o que descanses un poco de estudiar y te centres en trabajar, o que si quieres o puedes le des duro al ingles mientras trabajas.

B

yo creo que esos grados son una perdida de tiempo, das una patada y salen 20000 ades que seguramente esten mejor prearados que tu. tu veras

1 respuesta
L

Yo me matriculé en ese grado superior y no me gustaba en absoluto,en realidad decidí intentarlo por hacer algo con mi vida. Aprobé todo el primer curso y el segundo de tan aburridas y feas que me parecían las asignaturas lo dejé. Con esto te quiero decir que si se te da bien la contabilidad, los temas fiscales y los tributos lo hagas porque de eso hay mucha carga. Por el inglés no te preocupes, se da el nivel de la ESO y poco mas, en lo que más carga hay es de vocabulario específico de oficinas (si te ves muy mal en ingles te aconsejo de que vayas un mes antes de empezar el curso a una academia para hacer un repaso general).
Lo de si lo puedes compaginar con un trabajo no sabría que decirte porque depende de muchos factores: los profesores que te toquen, tu capacidad para el aprendizaje, que te gusten las materias, etc... Asignaturas de chapar hay pocas, creo que lo más importante es que tengas constancia todos los días para hacer casos practicos y entender muy bien cada leccion, porque si lo dejas para los dos dias antes del examen te va a resultar mas dificil.
En cuanto a salidas sí que las hay, la gente con ADE se va a grandes empresas; pero este ciclo suele ser muy útil para trabajar en empresas pequeñas; y tal y como está el panorama que todo el mundo estudia lo máximo posible yo te diría que lo intentes.
Si tienes alguna duda más escríbeme por privado

1
B

Si que es cierto que existe mucha gente con ese GS (yo, por ejemplo) y si que es cierto que hay muchísima gente con él y con ADE.

Como también lo es que una gran cantidad de personas con ese GS no valen para ese trabajo o lo usan de puente para la universidad; cosa cierta es que una vez acabes el GS, como en todos los estudios, vas a salir sin saber hacer nada, pero con nociones básicas de todo.

Y sobre los ADE no te preocupes, tenemos nichos de trabajo separados y bien diferenciados, los ADE se van para empresas grandes y los GS nos quedamos con las pymes.

Estudia lo que te guste y apetezca, no lo hagas por salida laboral por que acabarás quemad@ y trabajando en otro sector.

2
25 días después
S

#3 No estoy nada de acuerdo contigo.

Me acabo de sacar el GM de gestión administrativa y en septiembre empiezo el GS de administración y finanzas.
En este momento estoy trabajando (contrato en prácticas) en una empresa grande e importante a nivel internacional como administrativo.
Todas mis compañeras (digo compañeras por que en el departamento en el que estoy soy el único chico, pero en otros departamentos sí que hay más chicos).
Mis compañeras empezaron de prácticas y ya están fijas, unas tienen títulos universitarios y otras no. La encargada tiene el GS que yo voy a cursar.
Estoy muy contento con el trabajo que hago y con el ambiente de trabajo que hay y me dan facilidad de horario para poder cursar el GS.

Mi opinión es que estudie lo que estudie, tendrá sus salidas como todo... siempre hay un sitio para cada cosa...

1
2 años después
S

Viendo por los marcadores de mi navegador, me he encontrado con esta web. No recordaba que había pedido consejo acerca del grado superior ya hace un poco más de 3 años… Como pasa el tiempo.
Simplemente quería comentar mi experiencia.
Este año he terminado el grado superior de administración y finanzas.
Por tema COVID no me pudieron hacer fijo en la empresa en la que estuve trabajando en prácticas durante 2 años. Este puesto lo conseguí al finalizar el grado medio de administración.
A mediados de este agosto, empecé mi búsqueda de empleo, la cosa no parecía ir muy bien dado que no recibía llamadas por parte de las empresas a pesar que me apuntaba cada día en alguna oferta.
La última semana de agosto, ¡SORPRESA! Una gran empresa internacional y muy conocida me llama para hacerme entrevista. Después de la entrevista, me seleccionan por lo que ya tengo trabajo como administrativo. Este empleo es de lo mejor, muy buen sueldo, buen horario y muy buenas condiciones.
La semana pasada me llamaron para trabajar en otra empresa de las que me apunté. El sueldo y condiciones también eran muy buenas y después de la entrevista querían que me incorporara enseguida. Tuve que rechazar esta oferta dado que donde estoy trabajando actualmente tiene mejores condiciones.
Las dos ofertas las encontré en Linkedin
Quería compartir mi experiencia y decir que estoy muy contento.
Quiero animar a la gente a que estudie lo que quiere y le gusta. Da igual la edad, que sea un grado medio o un superior, todos tienen su hueco en algún puesto de trabajo.
Dejar de lado el pensar que siempre hay alguien mejor que tú, que va a ser complicado o que uno no se ve capacitado. Todos podemos aprender si nos esforzamos.

Saludos 😊

Usuarios habituales

Tags