Consejos para estudiar gramática y aprender inglés?

M

Hola foreres, escribo esto ya estoy necesitando un consejo para empezar a mejorar ROTUNDAMENTE la ortografía que tengo, porque quiero empezar a aprender inglés, pero no he sido responsable al estudiar las reglas gramaticales y ahora me encuentro en una situación que no sé por qué empezar primero. Me preocupa que para aprender a escribir/leer inglés tenga que estudiar primero la gramática de mi lengua nativa (español-latinoamericana) y después aprender también las reglas gramaticales de inglés, no tengo dudas que terminaré enredado.

Algún consejo para saber por qué empezar primero para aprender mejor y más rápido inglés y mejorar la gramática de mi lengua nativa? Las reglas gramaticales hay que saberlas de memoria? Porque no son pocas...

Bueno, espero algunos consejos o tips porque éste año necesito aprender a leer/escribir inglés cuanto antes.

Agradezco recomendaciones de tutoriales, cursos, libros, etc.

PD: Ya estoy aproximandome a los 35 años; un pibe xD.

DrakaN

¿Que nivel quieres adquirir?, ¿cual es tu meta? si es leer un libro al 95% o ver una película sin subtítulos te recomiendo que pases directamente a alguna app para pillar nivel y luego simplemente te pongas a practicar, si por el contrario te gustaría adquirir un nivel más extenso y poder comunicarte al 100% métete en la academia de idiomas oficial de tu ciudad y empieza por el B2.

Ryok

1º - Mírate todo lo que puedas y más en cuanto a contenido audiovisual se refiere. Peliculas, series, juegos, libros. Todo en ingles + subtítulos en ingles. Papoteate. Vas a hacer oído y a aprender el uso de ciertas expresiones que, aunque no tengas ni zorra de lo que escuchas, harán click según avances con la gramática.

2º - Vocabulario poco a poco. Con las series, libros y demás vas a aprender de manera pasiva y de manera mucho más óptima pero, si te urge; coge un tema en específico de cosas básicas y ve poco a poco cada día para no saturarte. Un día vocabulario relativo a los muebles del hogar, otro animales, otro comida, otro cosas de la calle, etc. Sectores que vayas a usar en una conversación normal.

3º - Gramática igual que vocabulario. Busca por internet los tiempos verbales y aprende su uso, cómo se forman y en qué situación se utilizan. Hay tablas, como esta, que te pueden servir como guía.

Hay más cosas, como los condicionales y demás, que también tendrás que mirarte y no aparecen ahí.

4º - Empieza desde el día uno a aprender los verbos irregulares. Este vídeo ayuda, pues te los separa por grupos. Con que vayas poco a poco (rollo cinco al día), vas a aligerar muchísima carga.

Lo principal, busca sectores que te interesen y que los puedas ver en inglés sin que te sea una carga ni mucha pesadez. Lo de las series, películas y juegos, hazme caso, dan la vida. Son la manera más óptima de aprender. El problema de los juegos online son que vas a leer a muchas personas emplear un inglés incorrecto, pero aprenderás palabras y ampliarás vocabulario. Pero el contenido audiovisual es un must. La idea es hacer un 20% - 80%, haciendo que el 20% sea el empolle y el 80% aprender de manera indirecta, rodeandote de todo lo que puedas y más en inglés. Una inmersión completa en la medida de lo posible, vaya.

Suerte, ¡espero haberte ayudado!

1
B

Hola, te dejo una este canal de Youtube que tiene cursos listados que van desde básico hasta intermedio, o eso es lo que dice el título, lo puedes tomar como referencia:
https://www.youtube.com/user/pacho8ave/featured
También te recomiendo esta web: https://www.lawebdelingles.com/ tiene gramática listado por los niveles y artículos interesantes que pueden ser de ayuda.

laZAr0

Te recomiendo que para la gramática tires por una vía más académica, es decir con un libro de gramática en inglés, directamente.

Si no tienes mucha idea empieza por el B1 y luego por el B2, y si partes desde cero podrías incluso empezar con los libros de educación secundaria o bachillerato.

Los libros de vocabulario y gramática de cambridge, oxford o los de cualquier otra escuela de idiomas británica estarán bien, porque además llevan muchos ejercicios con soluciones para que vayas practicando.

Si intentas aprender gramática y vocabulario de forma pasiva viendo series, películas o leyendo libros, te vas a llevar un chasco y te frustrarás, porque necesitaras siglos, ya que en el inglés del entretenimiento se emplea vocabulario y expresiones más del día a día que "académico". Lo mejor para aprender gramática es empezar desde abajo y practicar mucho.

Una vez tengas cierto nivel de gramática y vocabulario académico, te darás cuenta de que leyendo los subtítulos de cualquier película o serie sigues sin entender la mitad de la mitad, para entender más el inglés del día a día te recomiendo los libros de esta serie:

Estos son buenísimos, en mi opinión, tienen un montón de expresiones, idioms, vocabulario y diferentes phrasal verbs que se suelen utilizar habitualmente y de forma natural entre los nativos de habla inglesa. Si consigues dominar lo que aparece en ese libro, te vas a dar cuenta de que vas a entender un 90% de todo lo que puedas escuchar o leer en una serie o película en inglés. Se los recomiendo a cualquiera que tenga un nivel Intermedio-alto.

Siempre habrá palabras y vocabulario que no entiendas porque no lo conozcas, pero eso te pasará también en español. El vocabulario tienes que ir ampliándolo poco a poco hasta el día de tu muerte.

Te recomiendo que utilices algún diccionario online que tenga la opción de crear listas, el de Cambridge online está muy bien con el Cambridge Dictionary +Plus, porque te puedes guardas las definiciones en listas que tú mismo creas. Te puedes hacer listas de vocabulario, expresiones o verbos como tú quieras y agruparlos en temas o por nivel o como mejor te parezca y poder tenerlas a mano para repararlas o practicar cuando lo necesites en el móvil o el pc.

1
B

Quieres aprender ingles pero escribes forerEs...hay otros idiomas que piden atencion primero

2

Usuarios habituales