Consejos para preparación del C1 de inglés

Florina

Buenas, soy nueva en esto así que perdonad si en algún momento meto la pata. Bueno, como dice en el título, quiero prepararme para sacarme el C1 de inglés por Cambridge y os agradecería si me pudieseis dar algunos consejos para ello. Me saqué el B2 por Trinity en bachillerato y ahora con la universidad he abandonado un poco el inglés pero me gustaría retomarlo. También me gustaría saber si es muy difícil el examen por Cambridge, porque siempre me han dicho que es muy diferente del de Trinity. Y por último, ¿cómo va lo de la validez de los certificados?, ¿caducan o no? ¡Muchas gracias de antemano!

B

Yo me saqué el C1 por Cambrigde estando en la Uni y difícil difícil no es, ahora mi consejo es que te apuntes a clases, más que nada por mejorar el oral y las redacciones, tener a alguien que te las pueda corregir. Por lo demás el reading, listening y use of English es practicar y más practicar.

1 respuesta
Florina

#2 Si, había pensado apuntarme a alguna academia pero estaba esperando para terminar los exámenes de ahora y ver si hasta otoño/invierno me lo puedo sacar, porque mi horario de la uni es un poco chungo, tengo por las mañanas clase y muchas tardes prácticas, a veces semanas completas...
¡Muchas gracias por contestar!

NocAB

Decirte que leas y ves series/películas en inglés es muy obvio pero a partir de ahí depende de cómo te lo quieras montar.

Probablemente la mejor forma de asegurártelo es yendo a una academia en UK y en unos tres meses (si ya tienes nivel para empezar en clases de C1) te lo podrías sacar.

En academia es cuestión de hablar con ellos y ver qué dicen.

Para estudiar por tu cuenta te puedes bajar libros de preparación pero sería más complicado preparar la parte escrita y hablada.

1 respuesta
B

El C1 es fácil, el C2 ya requiere algo de esfuerzo. Si quieres recursos online tienes a tu disposición los ofrecidos por la BBC.

Trata de leer periódicos en inglés porque pueden llegar a ayudarte en la parte oral del examen y en el essay.

1 respuesta
B

haz examenes como un mono

1 respuesta
precu

El nivel es igual que el del b2 exceptuando el speaking.
En este ultimo asegurate de meter idioms, inversions y el passive y lo tienes hecho.

1 respuesta
PitracoBox

Si te sirve de algo, para sacarlo usé:

  • Ready for Advanced (coursebook + workbook)
  • Practice tests plus advanced 2 New edition
  • English Vocabulary in use

Aparte de estos 4 libros, leer noticias todos los días y estar al corriente de la actualidad mundial y de qué se habla, saber escribir y redactar sin fallos, con un estilo guay (uso de ironía, dar mas o menos énfasis, jugar con las ideas y con el interés del lector...), y obviamente, tener soltura hablando.

No es difícil si lo preparas bien, los libros de practice tests te daran una idea de a qué te enfrentas, y en mi opinión personal, Cambridge siempre saca temas de "arte/cine/salvemoselmundo/followyourdreams/cienciadelfuturo" . Igual estoy exagerando y no es siempre así, pero son unas temáticas que se repiten constantemente en sus textos. Como añadido, lo que más me costó fue el listening, pero creo que eso me pasa en cada idioma porque no acostumbro a escuchar demasiado xDDD

Yo me hice un intensivo de 5 horas cada sábado por la mañana durante unos meses (hará 2 años), básicamente por tener alguien que me corrijiese los textos (alguien = un profesor que también prepare o corrija C1, no mi tandem de inglés que todo le parece oks y muy bien escrito xD )

1 respuesta
Florina

#4 yo me lo podría preparar por mi cuenta pero principalmente pienso que ir una academia me servirá para tener a un profesor que me corrija los textos que escriba y para tener alguien con quien hablar en inglés y que me corrija los fallos (con especial énfasis en esto último). Con respecto a las series y pelis, siempre que puedo las veo en inglés, especialmente una serie que me encanta siempre la veo en inglés, en español no sería lo mismo 🙈. Y lo de ir a una academia en algún país de habla inglesa durante un tiempo me encantaría, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.
Muchas gracias por los consejos!

Florina

#5 pues eres la primera persona que me dice que el C1 es fácil, todos hasta ahora me han dicho que es bastante complicado.
Perdona por mi ignorancia pero qué recursos ofrece la BBC, yo sé que tienen canal TV y en la web se pueden ver noticias, pero hay algo más?

Florina

#6 estoy dispuesta a hacerlos, pero necesitaría que me los corrigiese un profesor o alguien que tuviese ese nivel o el C2, de ahí la idea de la academia 😊

Florina

#7 el passive lo domino!!! Entonces a estudiar los idioms! 💪💪💪

Florina

#8 tengo el libro de english in use y el de grammar in use también. Creo que me vendría bien el que tú dices de practice tests.
Lo de la redacción, según lo que decían mis profesores cuando me examiné para el B2, se me da bastante bien, así que es algo que ya tengo ganado.
Con respecto a lo de tener soltura hablando, mi problema es que me pongo muy nerviosa en los exámenes, y le temo a esa parte porque me sabré bien la "teoría" (del uso de los tiempos verbales por ejemplo) pero me da miedo meter la pata por los nervios.
Con lo de los temas de Cambridge, parece que al igual que Trinity tienen unos topics preferidos. Gracias por decirme 🤗.
Y por último, yo pretendo estar en la academia más o menos hasta octubre o por ahí y ver qué tal va la cosa, lo máximo que me quiero extender es hasta diciembre.

precu

En instagram: idiom.land

Cada dia suben un idiom nuevo y siempre usan partes de pelicula como ejemplo. Es una maravilla, recomendadisimo.

1 respuesta
Florina

#14 seguido!

Usuarios habituales