Consejos preparación por libre prueba GS 2016

P

Hola, me voy a presentar este año a la prueba de acceso a GS por libre, voy a hacer de autodidacta.

Los que ya lo habéis hecho anteriormente, tenéis algún consejo? He visto que hay libros, los recomendáis?

Yo me voy a presentar en Madrid, y si ahí fallo me iré en Septiembre a Andalucía.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Mil gracias. ;)

anagcorpas

De libros no sabría decirte porque no estoy en tu caso, pero lo que sí te puedo decir es que no se permiten dos Pruebas de Acceso de diferentes comunidades en el mismo curso. Así que piénsate bien dónde la prefieres hacer.

Pregunta en el Ministerio para más información por si suspendes si igualmente esto se aplica.

Espero que alguien te responda rápido para los libros ;)

E

Ana está en lo cierto. Tienes que hacer una declaración jurada de no presentarte a las pruebas.

Un saludo

P

Vaya, es que el otro día me contaron el chico que se presento en Cataluña, suspendió y fue a Andalucia a hacerla. En el mismo año, creo que fue el pasado. Bueno, pues me aplicare para Mayo, jeje. A ver si alguien me aconseja sobre los libros. :D

Muchas gracias por ls respuestas.

1 respuesta
anagcorpas

#4 Por eso te digo que preguntes si se aplica el poder hacer dos el mismo año porque una de ellas está suspensa. Porque yo sé que teniendo una aprobada te tienes que esperar al siguiente curso, pero suspendida ya no sé si te aceptarían hacer otra el mismo curso.

Puedes usar el caso del chico como ejemplo de que se puede hacer. Pero a lo mejor no se aplica en todas las CC. AA.

1 respuesta
P

#5 Mañana llamo a la comunidad de Madrid a ver que me comentan.

S

hola buenos dias, tengo una duda quiero hacer integracion social, tengo cou y selectividad por lo que puedo entrar de forma directa, pero no lo consigo por la demanda ,primero bachiller nuevo, podria hacer la prueba de acceso para poder entrar de otra forma, o que temdria que hacer , soy de la Rioja saludos y gracias

2 respuestas
E

#7 Hola:
Como tienes la titulación para entrar directamente NO TE PREMITEN presentarte a las pruebas de acceso. Lo único que podrías hacer es:
-Presentarte a subir nota a la Selectividad (mientras siga)
-Cursar un grado superior relacionado y SACAR NOTAZAAS para acceder directamente.

  • Pd: ¿Has mirado si lo imparten por la UNED?
1
anagcorpas

#7 Sobre lo que ha comentado EyEstudio he mirado y se da por la UNED. A lo mejor por esa vía podrías.

1
S

muchas gracias chicos, el problema es que trabajo de ayudante tecnico educativo, entrada por oposicion, bueno soy interina, antes solo te pedian el bup ahora dicen que van a pedir tener ese grado superior para presentarte , es un rumor por lo que todo el mundo lo esta haciendo , asi que esta llenito y nose si me servira lo de la uned , me voy a enterar , muchas gracias
:)

Usuarios habituales