Consejos sobre qué hacer en terminar estudios

BogsBonny

Buenas, es mi primer post aquí, quería comentar un poco mi caso y si alguno de vosotros me puedo echar un cable le estaría agradecido ya que me vendría bien saber otro punto de vista.

Tengo 24 años, soy graduado en Derecho, habiendo cursado la mitad de los créditos en inglés (por un programa de la universidad, no he viajado al extranjero), estoy actualmente cursando mi segundo año en el Máster de Acceso a la Abogacía, si no pasa nada extraordinario en febrero lo termino y ya luego solo quedaría el examen de acceso. Así como otros datos de interés académicos tengo el C1 en inglés.

En cuanto a experiencia laboral, por temas de proximidad y en su momento no disponía de coche las prácticas de grado las realicé en el Ayuntamiento de mi pueblo, realicé un poco de gestión administrativa y de contratos y poco más. Estuve trabajando unos 3 meses de pasante en un despacho de abogados en mi pueblo hasta que empecé el máster por temas de incompatibilidad horaria y que no me daban un duro xd. Tuve suerte y en diciembre del año pasado me llamaron para trabajar en un Ayuntamiento cercano como abogado por una subvención que da la Generalitat Valenciana, y aquí estoy yendo un poco desbordado entre las 8 horas que trabajo en el Ayuntamiento y luego por las tardes tengo que ir al máster, pero me defiendo bastante bien. En el Ayuntamiento están encantados con mi trabajo, realizo un poco de todo, desde pliegos de cláusulas administrativas e informes jurídicos para contratación, hasta llevar algún contencioso o laboral y reclamaciones de responsabilidad. La pena es que aunque lo haga muy bien, al estar contratado por una subvención cuando llegue diciembre dejaré de trabajar porque habrá terminado el contrato, y es ahí donde me surgen dudas en qué hacer una vez termine el máster.

En cuanto a contactos en el mundo de la abogacía no tengo prácticamente, nadie cercano de mi familia se dedica a este mundo, me he planteado empezar desde cero pero eso supondría bien: 1) Montarme un despacho por mi cuenta; aunque en mi familia siempre vamos justos con el trabajo en el que estoy actualmente tengo un poco de colchón de dinero que me podría venir bien para empezar. 2) Intentar meterme en un despacho de abogados/asesoría; aquí por lo general con las condiciones que se empiezan son terribles, y sería tragar arena hasta tener ya más experiencia y mejores condiciones.

Otra de las opciones que barajo es meterme a una oposición, aquí me entran muchas dudas, especialmente de qué oposición escoger con tantas que hay. Me considero que tengo buena cabeza y soy bastante constante, pero la situación económica en casa no es de las mejores, entonces me cuesta plantearme el estar 4 o 5 años para sacar una de las oposiciones más difíciles porque en ese periodo de tiempo tendría que estar centrado en el estudio lo que implicaría no ingresar nada y además que mi familia no creo que pudiera mantenerme todo ese tiempo teniendo en cuenta gastos de preparador y todo, si bien es cierto que tengo un colchón no creo que el mismo aguantara para 4 o 5 años sin ningún tipo de ingreso.

Es por ello por lo que he decidido escribir por aquí, a ver si alguien ha pasado por algo parecido o por más experiencia en la vida puede aconsejarme de qué debería hacer y así estar un poco más tranquilo, que aunque sea un tema que no me quita el sueño por las noches es algo que me preocupa. Muchas gracias.

Usuarios habituales

  • BogsBonny