Consejos sobre mi futuro académico.

L

Bueno, como ya sabréis el selectivo se acerca y las dudas sobre mi futuro académico incrementan. A día de hoy estoy barajando 2 carreras que són las que más o menos me atraen, estas són Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Ciencias Políticas y de la Administración.

Quería que me dijeseis más o menos la gente que haya/hayan cursado esta carrera o conozca información que me la facilitara, ya sea asignaturas, salidas laborales de ambas, algo de información de la carrera, dificultad...etc

Mi media es de un 6,8 de Bachillerato y ahora me queda el selectivo, supongo que no tendré problemas de nota para entrar en ninguna de las 2.

He escuchado que Recursos Humanos hoy por hoy es de las que más salidas tienen de las carreras de Humanidades y Ciencias Sociales, respecto a Ciencias Políticas es una carrera que me atrae también pero que le veo una salida mucho más limitada.

Por si sirve de algo soy de Valencia y bueno, os dejo que me informéis un poco a ver si puedo aclararme y poder tener más información para barajar.

Muchas gracias de antemano!

DrNick

Yo estudié 1º de Ciencias políticas en la Carlos III de Madrid, y me cambié porque mis compañeros eran unos maquinas y me veia fuera de sitio.

Ahora ellos que terminan 3º diciendo que estan jodidos por las praciticas y tal, pero se lo han sacado con nota, y 4º lo haran todos en el extranjero, que para el curriculum renta.

La mayoria sino son todos quieren trabajar o como miembros diplomáticos o para la UE, creo que ninguno va para trabajar en partidos en España.

Espero que te sirva de ayuda.

2 respuestas
FireHermes

estudia politicas, siempre habra un enchufe para ti en españa ;)

#4 eso jamas! xD

1 respuesta
B

#3 je, y dejar que entre alguien mejor formado que el secretario general?

1 respuesta
susto93

Este es el hilo donde se confunde político con politólogo?

2
L

#2 Es por eso de lo que hablo...que aquí en España quizás Ciencias Políticas....pero de todas formas me gustaría saber más cosas también de Recursos Humanos.

1 respuesta
DrNick

#6 Hombre de RRHH, desde mi humilde ignoracia, el topicazo sería trabajar para empresas para despedir y contratar gente, más allá de eso, no puedo ser más util.

1 respuesta
L

#7 Muchas gracias de todas formas, a ver si viene alguien que haya/esté cursando la asignatura y me orienta un poco, sobretodo salidas y asignaturas.

Un saludo!

Mendiola

Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con todo el tema de despidos y demás historias de hoy en día y que habrá en el futuro pues de Graduado Social vas a tener trabajo, además que tiene varias salida tanto en el ámbito público como privado.

1 respuesta
B

Pero una pregunta, ¿en realidad para trabajar en Recursos Humanos no era un master de psicología o algo asi?

2 respuestas
L

#9 Alentador...

#10 Si no me equivoco tiene múltiples salidas, supongo que al acabar la carrera quizás haga una especialización(Master) en alguna cosa. Si no me equivoco, en la carrera también se tocan algunas asignaturas de psicología del trabajo y demás...

1 respuesta
Mendiola

#10 Como te dice #11, esa carrera incorpora asignaturas relacionadas con Psicología del Trabajo, Psicología del Conflicto y Negociación, ... esta bastante bien orientada en ese sentido a aspectos de recursos humanos, además de que las optativas que oferten te llevarán a aquellos a lo que quieras ir:

Gestión de Empresas, Recursos Humanos, Economía Social, Jurídico-Laboral, Políticas Socio laborales, ...

Depende de lo que oferte la universidad en cuestión de optativas te cubre directamente aquella rama de la que quieres tener más preparación, independientemente que luego lo complementes con algún Master, bien relacionado con lo que querías de la carrera, o bien algo distinto, aunque la prioridad en los oficiales para acceder a un master la tienen los alumnos que tienen una carrera relacionada con el master que se va a estudiar y el nivel de idioma si lo precisase el master, sobre aquellos que quieren estudiar un master sin la base apropiada de aquellos estudios de diplomatura, licenciatura o los actuales grados que han cursado.

1 respuesta
rockfuck666

Yo estudiaría la de Relaciones laborales y Recursos Humanos, la veo más bonita y más útil.

#2 ¿Al final como acabaste, como el médico de familia de la familia Simpsons? :P .

R

L

#12 La verdad es que no tiene mala pinta, ya te digo que es de las que más me atraen y las que mejor salida tienen desde mi Bachillerato. He oído también que se puede trabajar para el sector público a parte de para empresas o estoy equivocado?

Gracias por todo, sois de mucha ayuda!

Usuarios habituales