Consultoría externa (Deloitte y cía)

gstprz

Hola gente,

Recientemente he pasado algunas entrevistas y dinámica de grupo en Deloitte. He tirado de buscador y también he encontrado diversas webs en las que aparecen impresiones y experiencias (más y menos objetivas) acerca del trabajo que se realiza en este tipo de empresas...

En prácticamente su totalidad la gente habla de tareas y becas/puestos relacionados con finanzas, contabilidad, programación o temas fiscales. El caso es que yo opto a una beca (trabajo formativo a jornada completa) pero como licenciado en psicología. Se suponía que era para criba de CVs, perfiles, organización de entrevistas, dinámicas, tratamiento de bbdd, etc. Pero nos terminaron ofreciendo tanto el departamento de RR.HH interno como consultoría externa, y nos han asegurado que no llevaríamos cafés. Vamos, que haríamos temas relacionados con lo nuestro (grupos, organizaciones, etc).

¿Alguno puede contar su experiencia en caso de haberla tenido en ese campo? Respecto a temas de horario, salario o explotación me imagino que no diferirá mucho del resto de becarios ¿o me equivoco? ¿Y respeto a los proyectos?

Saludos!

R

Hola! a mi me han llamado para hacer la dinamica de grupo tambien para practicas de recursos humanos, y asi que mucho no te puedo ayudar, porque hasta la semana que viene no tengo cita para la dinamica. Y me gustaria que me contanses como fue tu dinamica de grupo, la presentación, los casos, ingles, etc...

Muchas graciiias

Letalius

Yo pensaba que las consultorías en RRHH sólo se contrataban para echar a gente!!

A nivel interno esperate picar datos en excel, y primeras entrevista supongo.

A nivel externo, cuando alguien contrata una consultora no es para que les lleven los cafés. Generalmente los jefes lo hacen para justificar sus decisiones, y eso implica que te harán más caso que a sus propios trabajadores. Suele estar relacionado con el plan de incentivos o con descripciones de puestos de trabajo.

Saludoss

1
3 meses después
T

¿Habeis asisitido a las dinámicas? Os hacen hablar en inglés un rato? Yo tengo la dinámica mañana para una beca de RRHH en Valencia, agradeceria cualquier ayuda!

Un saludo!

Usuarios habituales