contabilidad

A

Hola, tengo una duda, muy simple:
¿Por que Bancos se le considera saldo deudor y Capital Social saldo acreedor?
Y estos son solo dos ejemplos, pero quiero llegar a comprenderlo con todos los demas terminos como arrendamiento, clientes, proveedores, etc.
Gracias de antemano!

Scyrak

1 euro hoy vale menos que 1 euro mañana

Cuando entiendas eso comprenderás todo lo demás

1 respuesta
B

#2 y eso tiene 0 que ver con la contabilidad xD

#1 la conta es densa si no te gusta. Es un juego de suma cero, tienes que plasmar todo en un balance, todo lo que entra sale y al reves.

Todo tiene dos partes. Una casa es un activo de tu propiedad y tendrás que ver si lo has pagado de tus ahorros (PN) o con un prestamo (pasivo). ASí con todo

1 1 respuesta
eg000

#1 Básicamente es lo que te dice #3... todo movimiento en una cuenta de activo, debe tener su correspondiente movimiento en el pasivo y viceversa.

Activo: Recoge las cuentas en las que inviertes tus recursos financieros (Un terreno, una nave, una casa, mobiliario...)
Pasivo: Cómo financias dichas inversiones (préstamos a corto/largo plazo, descuentos de proveedores, acreedores...)

1
tittorrobe

Más que un método yo aprendí en el grado superior todo con supuestos contables (lo que vienen siendo ejercicios prácticos) y aprendí bastante, aunque se requiere tiempo para aprender a hacer todos los tipos de asientos y todas las variantes de cada uno. Si tienes dudas de cosas en cuestión, comentalas e intentaremos ayudarte.

1
A

El examen lo tengo en Enero.
Me voy a poner, como habeis dicho, con ejercicios practicos y a medida que vaya teniendo dudas mas específicas os digo!
Gracias!!

Usuarios habituales

  • azote
  • tittorrobe
  • eg000
  • BB8520
  • Scyrak