Contenido Ingeniería Informática

C

Hola,

quería saber si alguien que haya acabado años anteriores o, si puede ser, este año del 1er año de Ingeniería Informática podría compartir conmigo los apuntes, temas, exámenes corregidos, ejercicios dados por el PROFESOR, NO los suyos personales. Doy mi correo por msj.

Gracias y abstenerse a comentar si no es para aportar información útil :)

KooPad

#1 Pagapuntes

2
Mikelete

01000101 01100100 01101001 01110100 00111010 00100000 01010011 01101111 01110010 01110010 01111001 00100000 01011000 01000100 01000100

2
garlor

de ingenieria informatica, donde, y aun mas importante, cuanto pagas por todo eso

Fyn4r

exámenes corregidos, ejercicios dados por el PROFESOR

Y yo que creo que vas con las expectativas muy altas xD

1 respuesta
SkOi

¿no habían quitado los exámenes de septiembre?

1 respuesta
Scerin

#5 y eso? veo normal lo de los examenes de otros años corregidos y tal, vamos en Fisica informatica a la semana del examen lo tienes hecho por el profesor, normal que se preocupe por conseguirlo, ahora, lo suyo es preguntar a la gente de la carrera que siempre se suele hacer un grupo de wasap/telegram para compartir "apuntes"

Soulscx

depende de la uni donde lo estudies, yo estoy en la complu y ahí los cuelgan en la web todos los exámenes desde hace mazo de años , tb hay asociaciones de estudiantes q se dedican a recopilar apuntes y exams. Si no encuentras examenes de tu uni pues lo mejor es q hables con los repetidores de tu clase, la experiencia en ese caso es útil xD

2 respuestas
CarlosML27

#1 ¿Y qué das tú a cambio?

apolonio

#1 En mi caso estudio en la Politécnica de Madrid y el sistema es similar al caso de #8
Delegación de alumnos tiene exámenes, apuntes... Y los temarios están en las guías docentes de las aisgnaturas. En general es material de fácil acceso, salvo excepciones.
En tu caso supongo que habrá algo parecido donde conseguir todo eso, o si no échate colegas de cursos superiores que te puedan dejar su material.
Si es tu primer año el que viene no te preocupes, en cuanto conozcas el rollo de tu escuela sabrás donde conseguir todo eso, la gente suele ser bastante maja en ese sentido y no tienen problema en dejarte nada sin pedirte nada a cambio, a diferencia de algunos buitres de este foro XD.
Yo hago teleco, si fuese de informática no tendría ningún problema en pasarte lo que tuviese.

Perurena

Eso se van consiguiendo a medida que los necesitas durante la carrera.

Saiko9

Tio ese depende exclusivamente de cada uni, como te estudies las cosas de otra uni vas a suspender aunque seas el puto amo jajajja.

Yo de todas maneras te aconsejo que los examenes resueltos sea lo último que hagas, primero intenta coger bien los conceptos y no hagas lo que hace todo el mundo de aprender ejercicios tipos (encima luego suspenden).

#8 ueee otro de la complu like me! xD

1 respuesta
Soulscx

#12
jajaja bueno a ver si suponemos q él es buen estudiante debería seguir tu consejo, pero para los más vagos como yo que nos poníamos la noche antes , pues hacerte los exámenes resueltos era la clave, cada año repetían el mismo patrón si era el mismo profe , solo que cambiando los números xD. Cada uno a su método, total en informática casi todo lo q aprendas en la carrera, cuando lo termines estará desfasado o se utilizará una tecnología nueva cuando entres al curro asi que trankilo, eso sí , si te los preparas en un día, tendrás q tener buenos apuntes, exámenes resueltos y no dormir esa noche xD. No vengas al lado oscuro ... se duerme poco :yawn:

1 respuesta
Saiko9

#13 jajjajaja entiendo lo que dices pero no lo comparto, en que curso estas? de hecho informatica con el plan bolonia en la complu cada año hacen lo que les sale de los cojones (mas complicado) y a la gente que se consiguio sacar la carrera nada mas meter el plan suerte han tenido(siempre los mismos examenes y siempre = de tirados). Ahora muchas asignaturas cambian todos los años (fc, ec, toc, EDA...) así que por eso mismo lo de estudiar e intentar no aprender ahora mismo en la complu tmpoco vale mucho (yo en algunas asignaturas me he librao de los cambios).

Por último te diré que lo de que no lo usas en el futuro es medio cierto, todo lo que te enseñan es util, si no lo quieres aprender es cosa tuya xDD pero vamos que no lo vayas a usar directamente no significa que no sirva para nada que esto es una ingeniería. La gente que dice nada nada yo copio o apruebo a lo easy sin enterarme que luego no vale de nada les auguro un mal futuro y lo tendrán te lo aseguro.

Yo almenos ahora mismo no me dedico a nada profesional, pero soy developer de ciertas cosas que investigo y casi todos los conocimientos que tengo son bastante utiles.
Si fuera mas rollo como la poli te diría que es cierto y aún así la gente usará sus conocimientos aunque sean pocos xD(pocos los que lo usan no los conocimientos jaja)

PD: me acuerdo el año que di Esctructura de computadores que toco cambio: 100 matriculados en mi clase y aprobamos 6 xD

1 respuesta
Soulscx

#14 acabe la ingeniería el año pasado, por suerte en el plan antiguo , que era un examen a vida o muerte siempre. En bolonia por lo q vi, es más continuo, prácticas , ejercicios y varios exámenes. Ahora estoy con el máster y lo q dices tienes razón, el conocimiento no sobra, todo lo q aprendas te puede servir en algún momento. Pero por ejemplo , he aprendido más cosas útiles en 5 meses de prácticas en empresa que en 3 años de carrera xD
El futuro vendrá según lo q te esfuerces, yo ahora me lo estoy currando aprendiendo varias cosas y guay, me son muy útiles, si me hubiese quedado sin hacer nada pues estaría en paro sin opciones ...
La clave es formarse en lo q necesites en cada momento. Yo cuando estaba con la carrera pues era aprobar los exams (estaba en plena época de vicio y frikismo , no había tiempo para ser buen alumno) ahora en el curro pues dedico tiempo a investigar y hacer cosillas y hasta parece q se que cosas !!! :wow:

1 respuesta
Saiko9

#15 Entonces lo tuyo es mas dificil para mi gusto, por eso te digo que en el plan bolonia lo único que renta es intentar aprender las 3 cosas que te intentan explicar que no tiene mucho. Si hubieras dicho eso antes no te habría dicho nada jajaja.

Por curiosidad, en que master andas?.

1 respuesta
Soulscx

#16 pues en el de ingeniería informática. Básicamente amplian lo q se dió en la carrera por lo q es muy interesante, aunq si se que la carrera antigua ekivale a un grado y un máster pues a lo mejor no lo hacía. Me apunté porque un amigo me dijo q había plaza y como creí q estaría años intentando encontrar curro y aburrido pues me apunte xD cuando voy a las entrevistas me dicen y cómo que estás haciendo otro máster? osea q es en plan que quiero tener dos máster como un pro estudiante. Me siento raro porque como alumno no era muy bueno, de hecho con mis compañeros de promoción cuando les digo que me apunté al máster se extrañan mazo. Pero bueno, las cosas están saliendo bien para mí por ahora. Lo único que odio es q algunas empresas te clasifiken por el título q tengas. Por ejemplo yo tendría ing superior y máster pero sé mucho menos que un amigo q esta terminando el grado en informática de bolonia pero lleva años de experiencia currando y pasarían de él ... . Osea q se deberían fijar más en lo q sabes o lo que puedas aportar q en los papelitos xD

1
tute07011988

#6 en Elche todavía no

1 respuesta
J

#18 A mí me han puesto los 3 exámenes que me quedan en Octubre en vez de en enero, es una fiesta.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Soulscx
  • Saiko9
  • Perurena
  • apolonio
  • CarlosML27
  • garlor

Tags