Contrato fijo discontinuo

Dante90

Buenos dias

Alguien me puede orientar mas o menos en que consiste este contrato, o al menos si me la han clavado? Os explico

Me llamo una ETT hace un par de meses ofreciendome un puesto de trabajo en el cual buscaban una persona para 2, 3 meses. Ahi yo les dije que buscaba algo fijo, ya que donde estoy ahora estoy indefinido.

Me llamaron hace 2 semanas y me dijeron que fuera a hablar con ellos que tenian una vacante estable para mi, que les interesaba mi perfil, fuí a hablar con ellos, y lo que me ofrecieron me parecia bien (6 meses de ETT y luego fijo), que la posicion era estable para sustituir una persona que estaba de baja y que al volver la trasladarian a otro departamento porque no podria seguir ejerciendo esas funciones.

Hoy he ido a firmar y me encuentro este contrato. Habia oido hablar de el como que estás 6 meses dentro y 6 meses fuera pero nada mas, imaginaba que la ETT me haria un contrato tipico de obra y servicio el cual duraria los 6 meses como siempre han hecho, pero me encuentro esto.

Como es que una ETT que como bien indica su nombre es una empresa de trabajo temporal hace contratos de fijos discontinuos? Alguien me explica si hay alguna trampa? si esos 6 meses luego son del estilo que plegas de la empresa y te contrata la otra?

La que mas me preocupa es que anteriormente en una ETT cuando desempeñabas una actividad para X tiempo, te hacian el contrato de obra y servicio, y luego al tiempo te volvian a contratar para lo mismo, pero esto de fijo discontinuo?

Perdonar por el tocho, pero buscando en internet no encuentro nada claro sobre este contrato, y menos haciendolo la ETT, ya que parece que es como si te pudieran echar cuando les da la gana y si no lo hacen ya les obliga el propio contrato, o eso es mi parecer.

Gracias

Lafayette

La trampa? Que la ETT te hará contrato en practicas, y luego cuando la empresa te coja, te volverá a contratar en practicas. Eso la acaba de pasar a mi novia hace escasos días.

Mucho cuidadin con las ETT's.

1 respuesta
Dante90

#2 no, en prácticas no estoy, la categoría que me han dado y el salario si que es el pactado.

Eso ya me pasó en su día, que la ETT me hizo un contrato con una categoría, y luego al hacerme de empresa me lo bajaron.

chechales

es una tonteria administrativa, como ya no se puede hacer a la gente temporal te hago "fijo-discontinuo" yo lo fui en mi anterior empresa

la unica diferencia con el temporal esque ahora a los fijos-discontinuos les tienen que hacer fijos a los 2 años por pelotas, o bien despedirlos y volver a contratarlos a os 4 o 6 meses algo asi no recuerdo las fechas, hay como un periodo de tiempo que no te pueden contratar,

de esta manera o te hago indefinido, o te despido de mutuo acuerdo que es como suele ser y tu tienes derecho a finiquito y paro (esto ultimo es aconsejable por si quieres volver a estar con ellos o lo que sea) o por temas como pasa en mi sector (conductor de autobus turistico) en invierno en españa no hay curro, pero de Marzo a Noviembre te inflas, solucion te largo 4 meses porque no hay volumen de trabajo, te hago fijo discontinuo y a los 2 años me planteo si me interesa mantenerte aunque haya menos curro, o te largo y ya hablaremos para verano xD

Usuarios habituales

  • chechales
  • Dante90
  • Lafayette