Convalidación de asignaturas por cambio de CICLO

josueee18

Hola buenas, he estado buscando por el google, pero al tener que meter tantas palabras, me es algo difícil encontrar lo que quiero, el tema es el siguiente:

Bien, como algunos supongo sabréis y para los que no, el FP Equipos e Instalaciones Electrotécnicas, ha pasado a llamarse Equipos e Instalaciones Automáticas. Hasta ahí bien, el tema es que yo he hecho el "antiguo" digamos, me queda una asignatura por aprobar, mi duda es: si ahora tuviera que repetir porque no aprobara, ¿debería hacer el 2º CURSO completo? ¿hay algún tipo de convalidación, de algunas asignaturas aprobadas con las del 'nuevo curso'? ¿Sabéis de alguna web, donde pueda informarme bien o conocéis algún caso como el mío?

Yo no sé que ganas tienen de cambiar CICLOS y cosas... la verdad veo las asignaturas y son o imparten practicamente lo mismo :S

Asignaturas EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTECNICAS (VIEJO, LOGSE)

· Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
· Mantenimiento de máquinas eléctricas.
· Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios.
· Instalaciones singulares en viviendas y edificios.
· Instalaciones eléctricas de enlace y centros de transformación. (Electrotecnia)

Asignaturas EQUIPOS E INSTALACIONES AUTOMATICAS (NUEVO, LOE)

· Empresas e iniciativa emprendedora
· Máquinas eléctricas
· Instalaciones domóticas
· Infraestructuras comunes de telecomunicacion en viviendas y edificios
· Instalaciones de distribución
· Instalaciones solares fotovoltaicas
· Horario reservado para impartilo en inglés

Ahi os he puesto los modulos que se imparten... sinceramente lo unico que cambia es el nombre, ya que la materia es la misma añadiendo algo de inglés y fotovoltaicas, que yo lo he dado en Instalaciones singulares en vivienda y edificios, (ISV).

PD: Muchas gracias de antemano, todo lo que digais y expongais me será de gran ayuda. Buenos dias.

Vastago

Creo que te convalidan todas menos inglés y fotovoltaica, de todas formas pregunta en tu instituto.

josueee18

Gracias Vastago, eso lo sabes por algo en especial? ¿o simplemente es una creencia? si, mañana llamaré y preguntare si queréis posteo lo que me digan, por si a alguien le sirve. Un saludo!

B

.

Vastago

Te lo digo porque he cursado ese ciclo y me suena que sí convalidan pero no estoy seguro.

Si puedes postea lo que te digan.

Birras_cs

En mi ciclo de frio quieren separar el 2º año en 2 ramas a escoger calor y frio, y segun decian los profesores si suspendias teniendo la forma vieja repetias por la forma vieja, que lo otro solo cogia a los de 1º año, aunque no se si el tuyo sera igual.
Pregunta en direccion/orientacion.

15 días después
s4tO

Ami en el de desarrollo de sistemas electronicos tambien me cambiaron las asignaturas en el 1º año, si te las convalidan pero no hay nada como llamar a secretaria de tu instituto y preguntar para algo le pagan son los que tienen que saver todas estas historias.

Overmell

Empresas e iniciativa emprendedora
esta te la comes, es una especie de FOL pero que no se convalida

Usuarios habituales