Convalidacion entre FP y universidades publicas

E

Despues de terminar el tedioso bachillerato, decidi hacer un ciclo superior en Turismo, con las expectativas puestas en realizar la carrera universitaria de Turismo despues, con la consiguiente formacion practica (del ciclo) con la teorica (universidad).
He estado ojeando por ahi, que en algunas universidades convalidan una serie de creditos (60 aprox.) si tienes el ciclo de la misma familia hecho, pero claro, estas universidades son privadas, a excepcion de la junta de Andalucia que si que tiene convalidaciones para todas sus universidades publicas. Mi pregunta para los que haceis FP con las mismas expectativas, o los que entendais, es si las universidades publicas de Madrid (la Autonoma o la Complutense) convalidan estos creditos o estan en vistas de convalidarlos (ya que me parecio escuchar que segun el ministerio de educacion todas las universidades publicas tendrian que convalidar desde FP una serie de creditos, y que esta decision seria aplicable de cara al proximo curso academico [2010-2011]). Un saludo.

RPV:

spoiler
B

Las de libre elección creo que todas, si es relacionado igual alguna que otra obligatoria.

SikorZ

Ya que estamos sabeis como va el mismo tema pero en Andalucia con informática?:D

HoRTeL

Depende de la universidad. En Valencia por ejemplo no te convalidan ni las de libre elección, cuando en otros sitios, como dices, llegan a convalidar 60 créditos.

Phoku

que yo sepa siempre se han convalidado creditos de FP a carrera , aunque siempre hay alguna que no te puedes quitar , lo que tambien es cierto es que no lo hacen al reves , osea convalidar de carrera a FP , que conozco a mas de un listo que se queria quitar asignaturas asi xD

Reth

Depende de la carrera y la universidad. En mi caso, hice Desarrollo de Productos Electrónicos y ahora estoy estudiando teleco en la rama de Sistemas Electrónicos, me han convalidado 1/3 de los créditos totales de la carrera, entre ellos están todos los de libre configuración, y unas cuantas asignaturas de cada curso.

Puede que haya algún tipo de convenio como en mi caso en el que las convalidaciones sean fijas, o que no lo haya, en tal caso se reúne una especie tribunal de convalidaciones, o lo que sea, y ellos deciden.

Te recomiendo que entres en la página de la/s carrera/s de la/s universidad/es en la/s que barajas y lo mires ahí, y si no ve a hablar con ellos y que trabajen un poquito, que eso no falla.

eXtreM3

#3 sí, en Granada y en Jaén te dan 63 créditos si te metes en informatica de gestion/sistemas. Lo sé porque he estado preguntando este año que he acabado el ciclo de DAI y me interesaba, aunque por razones que no vienen al caso no me he podido matricular este año.

Carnage

Eso cambia segun la comunidad autonoma y la universidad, lo mejor es mirar las paginas webs de las universidades o llamar.
Yo pase de un FP superior a carrera con un 18% convalidado ( entre otras, todas las de libre eleccion).

E

De las universidades de la comunidad de madrid (publicas) sabeis algo?

Phoku

#9 es lo mismo , siempre convalidan algo , pero depende de la universidad, depende de como den ellos la asignatura te convalidan mas o menos creditos

Usuarios habituales