Convalidación prueba de acceso

Tizone

Buenas, hace un par de años hice la prueba de acceso a fp superior de informática, pero claro, aprobé las materias comunes (lengua, matemáticas e inglés) y sin embargo caí en las técnicas.

Pregunta: ¿habiendo aprobado las comunes y superado el grado medio que actualmente estoy cursando, se me convalidarían ambos para poder pasar directamente a un superior?

¡Gracias!

V

Si tienes un grado medio, accedes a uno superior de la misma rama sin tener que realizar ninguna prueba de acceso, diría yo. Que te confirme alguien por si acaso.

1 respuesta
Tizone

#2 gracias por contestar. Tenía entendido que si lo hacías desde una fp de la misma rama, inferior, tendrías que presentarte a la prueba simplemente con las materias comunes.

Aunque esa es la cuestión, hice la prueba hace dos años y las comunes están aprobadas, pero no se si me guardan la nota.

1 respuesta
A

#3 si hablas de la prueba de acceso, viene de SMR y quieres hacer ASIR por ejemplo, física y tecnología no las tendrías que hacer en el examen (se convalidan). Pero si haces el curso puente tienes que tener todo aprobado incluso física y tecno.

1 respuesta
naviiz

el grado medio te convalida toda la parte especifica de tu familia profesional en la prueba de acceso pero deberás presentar esta documentacion de convalidación en la solicitud de las pruebas de acceso aunque no hagas ningún examen, ya que ellos se encargan de darte el APTO. Al menos en Andalucía.

Para acreditar una convalidación así necesitas un papel que contiene la nota media de tu expediente firmados por el director. Esto tienes que pedirlo en la secretaría de tu centro cuando termines tus prácticas en la empresa. Posiblemente por putadas de fechas solo lo podrás hacer en la convocatoria extraordinaria de septiembre, al menos en Andalucía, una cabronada.

2 respuestas
Tizone

#4 la verdad es que me he perdido con tu comentario :'S

#5 sí, siendo de Andalucía lo que me decías me viene bastante bien. Iré preguntando por ahora, aunque de momento me dan largas y poco más.

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro.
Un saludo!

antipirata

#5 En Valencia se puede, OJO que depende porque a 2 personas que conozco si se lo dieron a tiempo y a mí no, supongo que depende como les caigas en el instituto, yo al tener problemas pues me han hecho la púa todo lo que han podido.

Usuarios habituales

  • antipirata
  • Tizone
  • naviiz
  • Albertcases
  • Viral