Convalidaciones carrera de física

C

La nota de corte de física ha subido mucho los últimos años y no sé si podré llegar a entrar, ahora mismo está rozando el 12 y seguramente subirá más. Si no me llegase la nota me gustaría meterme en una carrera parecida para poder convalidar las asignaturas y pasar al segundo año de física, carreras como matemáticas. El problema es que se tienen que convalidar al menos 30 créditos entre una carrera y otra para poder pasarte y creo que con mates no podría hacerlo. ¿Hay alguien de aquí que haya hecho alguna cosa parecida? ¿En qué carrera te metiste?

También había pensado en cursar mates y cogerme un par de asignaturas por la UNED de física, pero no sé si esto se puede hacer.

Glumyglu

Un colega va a hacer eso, pero es que depende de la universidad.

1
R

Si apruebas todos los créditos de formación básica de una carrera y te pasas a otra que pertenezca a la misma rama del conocimiento automáticamente te reconocen todos los créditos y pasarías a 2 sin problemas
Deberian hacerme mod de este foro

1 2 respuestas
Glumyglu

#3 Pero dependiendo del sitio hay cursos de primero con créditos obligatorios (en mi caso dos asignaturas de 6 créditos cada 1), en este caso no sería tan fácil, ¿no?

1
B

cuando te cambias a una carrera de la misma rama de conocimiento teniendo los primeros 60 creditos aprobados, se te convalidan 60 creditos si o si, pero no necesariamente deben ser los de 1ero, muchas veces te convalidan optativas y haces primero igual

1
Kike_Knoxvil

Corrijeme si me equivoco, pero que recuerde la nota de corte es simplemente la nota más baja del que entró el año anterior. Si no se suelen llenar las plazas no veo por qué no puedes entrar sin llegar a la nota

2 respuestas
Carlos1232

#6
Corrígeme

2 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 Es loo que tiene estar a varias cosas ahora mismo

C

#3 Muchísimas gracias, me tranquiliza mucho esto. Si no llego a física, me meto en matemáticas (que también me gusta) y luego me paso a física, pero preferiría entrar directamente.

#6 Puede que no lo hayas leído, pero la nota de corte es casi un 12 y ha estado subiendo los últimos años, por lo que supongo que este año volverá a subir bastante y mi nota media no es para tirar cohetes.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 He leido, pero la nota de corte no es un "Si no sacas esa nota no entras" ¿Has comprobado si se llenan las plazas normalmente? Porque repito, que la nota de corte sea un 12 no quiere decir que tengas que sacar más si o si para entrar

2 respuestas
C

#10 Ahora estoy liado, diría que si queda alguna plaza vacía se cuenta como un 5, no la del último que ha entrado. Tampoco tiene mucho sentido que todos los que entren a una carrera a la que puedes meterte con un 5 tengan más de un 12.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#11 Puede serlo si lo hacen por asegurarse la plaza (cuando mayor sea tu nota más probable es que entres), por demostrar sus conocimientos o simplemente por si acaso

Al final la nota de corte es simplemente una guía para saber las probablidades que hay de entrar, pero eso no quiere decir que si no llegas no vayas a entrar

Mewtwo

#10 si la carrera no se ha llenado la nota de corte aparece como 5

1

Usuarios habituales