Convalidan P.A. Grado Superior y P. Libre Eso

maxisatan

Buenas gente, veremos si alguien puede sacarme de dudas.

El año pasado realicé la prueba de acceso a grado superior y la aprobé, y me quede fuera de las plazas en los módulos de grado superior a los que habia apuntado.

La cosa es que solo cursé en el instituto hasta 4º de ESO, y no se exactamente si la prueba de acceso en si tiene una equivalencia con el graduado escolar. Lo que si se es que con el graduado + prueba de acceso a grado superior, tiene una equivalencia a nivel laboral de bachillerato.

Estoy pensando en hacer la prueba libre para obtener el graduado, y mi pregunta es si me convalidaran algunas de las asignaturas para el examen, ya que tengo aprobrada la prueba de acceso de grado superior, en la cual tenia exentas la parte especifica por haber trabajado en empresas de electricidad/electronica.

Spanisher

"tiene una equivalencia a nivel laboral de bachillerato" No te convalidan nada y no no tiene equivalencia a nivel laboral de bachillerato, lo único que para las oposiciones del estado que piden como requisito el tener el bachiller en la mayoría puedes acceder teniendo la prueba de acceso a grado superior sin tener bachiller.

Se me había olvidado ponerlo, cuando tienes el grado superior completo me parece que es cuando tienes la equivalencia laboral como si hubieras cursado bachiller, pero solamente con la prueba de acceso no, si no valla gracia nadie estudiaría bachiller.

1
maxisatan

Entonces me plantearía hacer la prueba libre para obtener el graduado en eso, y cursar un superior, creo que seria lo mas conveniente.

Entonces, ¿no habria posibilidad de convalidar ninguna parte del examen de obtención del graduado, habiendo cursado hasta 4º de eso y teniendo la prueba de acceso de grado superior aprobrada con la parte especifica exenta?

Gracias, por la ayuda Spanisher.

1 respuesta
Spanisher

#3 No no hay opción de convalidar nada, pero si tienes aprobadas alguna asignatura de 4º de la ESO supongo que sí podrás convalidarla.

Respecto a lo del grado superior teniendo la prueba de acceso aprobada yo que tú me metía a cursar un grado superior y me quitaba de tonterías, ya que teniendo el grado superior a efectos laborales es como si tuvieras el bachillerato.

1
maxisatan

Okk. Muchas Gracias por la info!! Me seguire formando hasta que pueda entrar a algun curso de grado superior.

Usuarios habituales

  • maxisatan
  • Spanisher