Convalidar Fol

D

Buenas tardes, les escribo por si me pueden ayudar: Tengo un titulo de prevención de riesgos laborales y FOL y quisiera convalidar FOL del grado superior donde estoy pero nunca he cursado esta asignatura. ¿Se podrida convalidar con el titulo que tengo?. Gracias y espero sus respuestas.

totespare

Lo dudo infinitamente. No convalidan ni FOL de CFGM con el de CFGS, como para convalidartelo con un curso...

edit: por lo que se ve, a mi no me dejaron porque cambió el plan de estudios y mi GS no era compatible con mi GM.

4 respuestas
xlive

Ve y pregunta en jefatura. Conozco a un antiguo compañero que convalidó la asignatura por haber trabajado y por realizar un curso de ese tipo. No en todos los centros te lo van a convalidar, hay que cumplir unos requisitos.

A mi me lo convalidan por ya haber realizado otro grado superior, por ejemplo.

Pero como te digo ve e infórmate, no lo dejes porque el plazo termina.

Troyer

#2 a mi me convalidaron fol de superior con el de grado medio

1 respuesta
JohnVoiden

Solo se convalida directamente desde grado medio y haber trabajado X cantidad de años.

2 respuestas
B

#2 Claro que convalida, FOL y empresa de 2º.
#5 Solo para que quede claro:
Desde grado medio o haber trabajado X cantidad de años, con una de las dos vale.

2 respuestas
RegistradoX

#2 si convalidan directamente siempre y cuando el grado medio sea LOE

2 respuestas
totespare

#4 #6 pues a mi me "convalidaron", porque el profesor me dijo que hacía la vista gorda y me ponia un 5 y palante, pero me negaron la convalidación. Esto fue hace... 4 o 5 años ya. Me estafó el profesor o qué?

#7 aaaamigo, pues eso sería lo que me pasó, porque el grado medio lo hice hace bastantes más años, y se que luego le cambiaron el nombre y tal...

2 respuestas
JohnVoiden

#6 Perdón, se me colo la "y"

totespare

#5 lo de convalidar con experiencia es para la FCT, necesitas un año si no recuerdo mal

Troyer

#8 pues te estafó, porque a mi me lo convalidaron y a muchos más también, hará 5-6 años, también con un 5 pese a tener un 9 en el cfgm.

2 respuestas
totespare

#11 pero el grado medio lo hice hace más de 10 años ya, el superior fue el que hice hace "poco". Yo creo que es lo que dice #7

1 1 respuesta
RegistradoX

#8 seguramente era anterior a LOE y Fol al menos si tiene peros a la hora de convalidar, la de empresas no tanto.

DarKalibula

A mi si que me convalidaron el del CFGS por tener el de CFGM todo es preguntar.

B

#11 Lo del 5 siguen haciéndolo igual, yo por eso pasé de convalidar un par que tenía con un 9.

#12 Hace poco pasó un chico por un grupo de Telegram y al parecer también tenía el GM con el plan antiguo y decía que si sacaba el carnet de prevención de riesgos laborales básico podía convalidar FOL.

¿Antes no os lo daban o es que se le caducó?

1 respuesta
totespare

De todas maneras, #1 no pregunta por convalidar FOL de CFGM, eso lo he dicho yo xDDD, él pregunta por un curso que tiene

#15 hace tiempo miré para sacártelo y era una pantomima que te cagas, tenía las preguntas y las respuestas en una web, pagabas 15€ y te lo daban, pero caducaba (no se si eran 2 años o asi). Pero no me dijeron nada de que pudiera convalidarlo con FOL, la verdad. Yo creo que al final es un poco según el centro y el pitorreo que se traigan x)

1 respuesta
B

#16 ya, es una chorrada, a mi tienen que mandarmelo aún por aprobar FOL pero vaya, que si no quieren mandarmelo poca pena me da.

bestarcher

#2 En mi instituto (ing cierva en murcia) sí convalidaban fol y empresas de grado medio por el de grado superior con nota media de 5 (aunque hubieran sacado un 9 en el grado medio, por el tema de que hay mas materia y es mas dificil)

porrofreak

Fol te lo convalidan si tu título es loe, si es logse te dicen que hostias. Algunos de mi clase hicieron un curso de prevención por Internet de 30 Pavos, mandaron el certificado y se la convalidaron. Cuando llegue la fecha explorá todas las opciones y manda los papeles a ver si tienes suerte.

Las convalidaciones no las gestiona el instituto, sino el ministerio de educación en base a los papeles que tú mandes

A

Lo de las convalidaciones de fol es para reirse o llorar,depende como cada uno se tome las cosas.
Yo tenia un grado medio y para el superior no me convalidaba por cambio de sistema educativo,despues de pagar el curso para la convalidación me la volvieron a denegar.
Despues de dar mucha guerra en mayo me la convalidaron ,no acepte pues ya tenia el curso acabado casi y con una media de un 7 .
Ahora me he vuelto a meter a estudiar y no me dan ni respuestas de si puedo convalidarla,pero en teoria no van a convalidar a nadie.

3 años después
shout_ken

Tengo un FP superior con fol aprobada en el 2017.
Ahora voy a cursar otro superior y me gustaría convalidar fol.

Se puede no?

Usuarios habituales