¿Convalidar FOL y EIE con un 5?

HelThunk

Buenas,

He accedido de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y redes a Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, tengo la opción de convalidar FOL y EIE, pero no se si hacerlo (tengo un 8 en ambas y te ponen un 5 si convalidas).

¿Qué creéis conveniente?, ¿Sirve de algo la nota de FP superior?...

Un saludo y gracias :D

Ferrallos

Yo las convalidaría sin dudarlo vamos jajaja, la única gente que conozco que repitió esas asignaturas fue por problemas con el papeleo.

SmashingP

Yo en mi experiencia convalidaria de calle, porque te puede tocar algún profesor tocapelotas en el que las clases sean un infierno y oye, es tiempo que tienes libre para estudiar el resto de módulos.

La nota del FP solo te vale si tienes un 10 en prácticamente todos los módulos para presentarte a los premios nacionales de fp, y que para acceder a una carrera cuenta como baremo (aunque creo que tienes que hacer una parte de selectividad para poder llegar al 14, aunque con los actuales cambios de estudio no sé como funcionará exactamente ahora...)

Syki

Convalida sin dudarlo, los profesores de fol son como el sol y la luna, uno puede ser muy bueno y que su asignatura sea asequible y otro se cree que su asignatura es una asignatura de 9h semanales y es un sufrimiento, si la puiedes convalidar, convalida.

HelThunk

La otra opción es convalidar FOL (yo también considero que es un coñazo) y dejar EIE (que es coñazo, pero no tan coñazo xD)

B

Ni te lo pienses, el titulo al fianl no tiene nota.

1 respuesta
HelThunk

#6 ¿cómo que no tiene nota? xD

El que tengo de grado medio si tiene nota

1 respuesta
B

#7 En los mios no, pero igual es porque los mios eran cuando la logse y ahora con la loe si van la nota. Pero en los mios directamente es "fulanito de tal concedido titulo de tal" y ya, sin notas.

Jawistoff

La nota importa si después quieres entrar en la Universidad, si no es así yo convalidaría y au.

1 respuesta
legi0nx

A día de hoy en los títulos pone la nota media con la que te titulas. Ojo con eso, que luego dará mal rollo enmarcar o presentar un título en el que pone que te lo sacaste con un 5,6 xD

1 respuesta
HelThunk

#9 En todo caso sería ingenieria informática, que la nota para acceder es un 5 xD

#10 Creo que aún teniendo dos asignaturas con un 5 puede quedarme una media bonita (8 de media).

Ugrek

Convalida sin dudarlo. Yo lo he hecho con los mismos Fp que tu y no me arrepiento.

En el mercado laboral no te van a mirar la nota media. Y para acceder a la universidad, las ingenierías de informática la nota para acceder desde Fp es un 5 así que tampoco influye.

Usuarios habituales

  • HelThunk
  • legi0nx
  • Jawistoff
  • Berengario
  • Syki
  • SmashingP
  • Ferrallos