Convenio de prácticas en empresa

ToniCipriani

Buenas a todos,

La cuestión es que me han llamado varias empresas para hacerme entrevistas de trabajo y alguna que otra al ver que estoy estudiando un Master me han preguntado si puedo hacer convenio de prácticas con mi Universidad. He preguntado en mi universidad y me han dicho que en principio sí, pero claro... ahora me entran miles de dudas, del tipo:

  • ¿Qué ganan las empresas con ésto?
  • ¿Será obligatorio hacerlo? Es decir, no podrían hacerme un contrato si no lo hiciera?
  • ¿Podría la empresa acceder a mi expediente? Porque la verdad me daría bastante por saco.

En líneas generales, ¿Alguien sabe cómo va ésto?

Gracias muchachada.

almar

#1 Si te interesa, yo sé como funcionan las de grado de mi universidad, no las de máster. No sé si en todas la universidades es lo mismo, ni si las de grado y máster serán iguales.

1 respuesta
ToniCipriani

#2 Soy todo oídos/ojos :)

F

Consiguen un trabajador a explotar con un horario/indefinido, con libertad salarial fija ( 0 euros incluido ), y no pagan seguridad social por dicho trabajador, es decir, un chollo para ellos.

Les sale más rentable que contratar a un nuevo trabajador con experiencia, y mas en los momentos en los que estamos.

En mi universidad es obligatorio realizar este tipo de prácticas, por lo tanto antes de poder trabajar, tienes que entrar como becario, una vez que cumplas el tiempo mínimo requerido ( alrededor de 300 horas ), puedes optar a un contrato ordinario. Y sí, la empresa que tiene un convenio con tu universidad puede acceder a tus notas/expediente.

1 1 respuesta
Maya8

#1 Por lo que tengo entendido, un contrato de prácticas es mas barato para la empresa de cara a asegurarte y a pagarte un salario, sin embargo, hay muchas empresas que prácticamente no contratan a nadie de otra forma, infórmate si puedes de como tienen a sus trabajadores.