Correcion de email B2 Ingles

B

Buenas mediavida.

Antes que nada, mis disculpas si esto no va en este apartado o si a alguien le ofende que suba este tema. Pues el 3 de septiembre tengo el examen de writing de B2 de Ingles, donde tengo entendido que te piden un essay y un tipo de texto a elegir (si no es así, aclarenlo si lo saben por favor). Pues hoy hice un email usando de ejemplo Task 1 de este PDF.

En resumen el enunciado me pide que me comunique con el consejero de una universidad, para hablar sobre un anuncio de becas. Los requisitos que me piden son una carta de recomendación de mi tutor, nivel de Ingles y Francés bueno, y unas notas excelentes. Os dejo mi redacción.

spoiler

Seria de ayuda consejos no solo referentes a la redaccion si no al examen en si, gracias mediavida!

JonaN

"Wanna" está bien entre colegas, en ese contexto canta mucho.

1 1 respuesta
Ryuzaki

Suerte con el B2 si no pones eses en los verbos en tercera persona.

1 respuesta
SnighT

por que web page y no website?

1 respuesta
B

#2 Es algo en lo que tenia duda, a la hora de estar escribiendo no quería ir mirando pistas por internet. Gracias por el apunte, vere alternativas mejores.

#3 Las gracias por la suerte no las dejare. Tienes razón, la gramática se me da muy mal (por eso me lo preparo) en cambio a la hora de hablar, me gustaria ver si un nativo te entendería, no me vaciles que solo he pedido ayuda :grinning:. PD: El speaking del curso lo tengo aprobado con un 8.

#4 Me plantee lo mismo mientras escribía, pero entendí web page como una pagina en especifico de la web (donde estaba el anuncio de las becas) y website como la pagina en general. Pero creo que no se le prestaría atención a eso, ¿no?. Buen apunte, gracias :)

1 respuesta
chemist91

Te faltan conectores diría yo. Abusas mucho del "and", intenta usar otros tipo: plus, moreover, etc.

1 1 respuesta
B

#6 Algo mas para echarle un ojo y ponerlo en practica, gracias.

hda

Sin acritud alguna, diría que esa carta es más tirando hacia B1 que hacia B2.

Tal como te han comentado, el wanna es informal, yo pondría algo así como: I would like to have.... El taking a look me suena un poco forzado. Ojo con letter recomendation -> recomendation letter. Veo que usas mucho el I am going, prueba a delimitar más el tiempo. Nada de maternal language, sino native o mother tongue. Ojo con la tercera persona: It [my mother tongue] makeS....

No sé, tío. Parece que has escrito en español primero lo que querías y luego lo has traducido tirando de google algunas cosas. Suena demasiado literal y forzado. No tengo idea de si esto es el mínimo para B2, yo creo que no. IMHO.

Ánimo y suerte, con la práctica se consigue todo :)

1 1 respuesta
Prava

Hay un batiburrillo curioso. Lo primero a arreglar es la parte donde hablas del frances, porque no se entiende el por que lo mencionas. Luego amplio.

1 respuesta
Ryuzaki

#5 Es que parece que hayas escrito la redacción y sin leerla de nuevo le hayas dado al botón de postear. Fallos muy básicos.

1
kaitoo

maternal language no se usa, es mother tongue. No usas "an" en vez de "a" en frases como "I am going to finish a English B2 level..." . En general las frases estan mal compuestas, son dificiles de leer y entender lo que quieres decir. Continuesly no existe, es continuously.

1 respuesta
B

#8 Tendré atención con lo de delimitar el tiempo y no sonar tan forzado. En mi defensa digo que no, no lo he traducido jajaja. Exacto con practica se hace todo, muchas gracias tio!

#9 A lo rapido es: en la universidad te piden un nivel bueno de Frances, tomare unos cursos para coger lo basico y lo ire perfeccionando mientras estudie alli (en la universidad) y vaya haciendo vida social. Se agradece que amplies :D

#11 Me enfoncare en frases mas claras y no tan repetitivas en estructuras entonces. Gracias!

danyWTF

Como profesor de inglés te comento algunos puntos:

  • Como te han comentado más arriba, se echan en falta conectores.
  • Has cometido algunos errores básicos de vocabulario simplemente por no buscar en el diccionario.
  • Veo algún error en la elección de preposiciones como por ejemplo en: "Taking a look to the requirements" que sería "Taking a look at the requirements".
  • Has intentado utilizar una frase condicional con poco éxito. "I would really appreciate if the university can help me in this topic." que sería "I would really appreciate if the university could help me with this topic"

De todas formas, por lo que entiendo te examinas para nivel B2. El writing es algo pobre, pero desconozco cómo es tu nivel en el resto de apartados. La redacción no está como para aprobar nivel B2, pero tampoco es un desastre absoluto.

Cualquier duda, escríbeme por MP.

3
Shaken

Yo estoy empezando a certificar mi nivel de idioma y este año he sacado el b2.1 con buena nota, veo tu redacción algo corta y bastante coloquial.
A parte de lo que ya te han dicho usas palabras que yo nunca usaría como advert en vez de advertisement.
Además fallas nada más empezar con el from y el to, creo que ahí deberías de poner el correo electrónico y falta el asunto del mensaje.

B

Basándome en los consejos que me han dado como el uso de mas conectores, no sonar tan forzado y repetición de palabras hoy practique con otra redacción (un email igualmente), a ver que tal lo he hecho.

Les dejo el enunciado, gracias!

You see this announcement in your high-school magazine:
Full scholarship provided.
Our institution is offering 10 fully funded scholarships for the university of your choice. A panel of experts will decide who deserves them based on merit, academic achievement and personal skills.
Please, send an email to Ms Hoffman, Head of Admissions, explaining why you may be considered eligible.
Write your email or letter.

spoiler

¡Acepto todas las opiniones y consejos con respeto!

@danyWTF ¡Espero tu ayuda profe!

2 respuestas
danyWTF

#15 Buenas!

Para empezar, la redacción me parece algo corta. Si no me equivoco, las redacciones de B2 suelen pedir 200-250 palabras. Con respecto a la redacción en sí:

  • Veo redundante el "current" de la primera frase, yo lo omitiría aunque tampoco veo nada mal en su utilización, simplemente queda raro.
  • En el segundo párrafo, el orden del "currently" así como la "s" del final del verbo están mal. La frase correcta sería "First of all, I currently live in Spain ... ". A los verbos solo se les pone "s" al final en la tercera persona del singular.
  • Al final del segundo párrafo has utilizado una condicional y la estructura está perfecta, pero el contenido no. "Oportunity" está mal escrito, sería "Opportunity", la frase "... gives me the opportunity to the scholarship, ..." podría mejorarse, yo pondría algo así como "if I end up being selected for the scholarship I would.."
  • "Choosed" no existe, sería "Chose". Y en cualquier caso, la frase debería acabar así "... to the place where the univerity I've chosen is located". Sería present perfect en vez de past simple.
  • Tercer párrafo, cambia el orden de la priemera frase para que quede asi: "As I said before, I study computing in IES...". Después pondría un punto y seguiría con la frase "I will attach a document with my marks within this email."
  • Me gusta el "As you can see" que sigue después, muy buena elección. Pon "Subjects" en vez de "Assignatures". Y también me gusta que hayas elegido la palabra "Rating" en vez de repetir la palabra "Marks" otra vez.
  • "As well as doing my career" la cambiaría por algo como "Apart from studying ..." y cambia "idiom" por "language". El resto está bien.
  • Cuarto párrafo, más o menos entiendo lo que quieres decir con la primera frase, no veo nada gramáticalmente problemático pero no me gusta, yo la reformularía. Cambia el "As well as" por otro conector o quitalo, ya lo has usado y queda feo.
  • Te falta un "to" entre el "also" y el "be" de la última frase. Sería "... but also to be a friend...".
  • La despedida bien, no has arriesgado xD.

Hay alguna cosilla menor más, pero con esto creo que ya tienes suficiente para revisar.

1 respuesta
B

#15 El pronombre "I" (yo) va siempre en mayúscula.

#16 El writing del First es de de 140-190 palabras, el Advanced de 220-260.
https://www.cambridgeenglish.org/es/exams-and-tests/first/exam-format/

Suerte en el examen.

1 respuesta
danyWTF

#17 Depende de si va por la EOI o Cambridge. En la EOI son dos ejercicios, uno corto de 100-120 y otro largo de 200-220. 80 minutos en total.

B

¡Seguimos practicando! @danyWTF

Les dejo el enunciado, gracias!

You have read an article in a magazine about practising individual sports. In the article, they warn parents of the dangers of enrolling their children in such activities, where they only play by themselves. You think the article has too negative a view on individual sports and decide to write an email to the editor, explaining the positive aspects of invidiual sports and why you like them.

Write your email or letter.

spoiler

¡Acepto todas las opiniones y consejos con respeto!

1 respuesta
HeXaN

Grande mi @empotrador90. Sí que has mejorado en estas semanas.

2 1 respuesta
B

#20 No soy @empotrador90, si ves otros temas de el le comente algunas ayudas con su examen y hemos hablado por privado compartiéndonos fuentes. Un saludo pato!

1
Ryuzaki

#19 Lo primero, lee las redacciones que escribes de nuevo antes de postearlas, incluso es bueno dejarla reposar 15-30 minutos y volver a ella, te pueden venir nuevas ideas que no se te habían ocurrido o ver errores cometidos. Por ejemplo:

#19eze_eres_tu:

because you won an importante match

que si hubieses leído la redacción de nuevo, te hubieses dado cuenta del error fácilmente.

Se supone que en esta redacción tenías que apoyar a los deportes individuales y vas y en el primer párrafo y dices que te da igual, que vas a hablar del deporte en general, además de gastar todo un párrafo en alabar los deportes en equipo. Si te piden que hagas X cosa, por favor, sigue las instrucciones que te dan.

Siendo sincero, reharía la redacción adaptándome a lo que piden en un principio.

Y te dejo dos errores que considero MUY gordos:

#19eze_eres_tu:

when you are in an environment where everybody share, have fun and compete make relations with others are easier.

Everybody se trata como tercera persona del singular, por lo que tendrías que adaptar la frase.

#19eze_eres_tu:

childrens

Children es el plural de child, no se pone la S.

1 respuesta
B

#22 Muchas gracias!

8 días después
laZAr0

Buenas, estoy practicando ensayos del CAE. Me gustaría saber si hay alguna web en la que te puedan corregir los ensayos o si conocéis a algún profesor, que no sea muy caro, al que le podría mandar por correo los textos. De momento dejo aquí el que he hecho esta tarde por si a alguien le interesa y me puede dar un poco de feedback. Muchas gracias de antemano.

spoiler
1 respuesta
sMarTer

#24 Has repasado alguna vez esta redacción antes de mandarla? No quiero que suene como una critica tonta sino que lo digo porque es algo muy importante revisar tus propias redacciones y poder encontrar tus fallos (algunos que se ven a primera vista como 21th en vez de 21st). Por otra parte creo que la redacción en general está bastante bien y utilizas bastante buen vocabulario.

1 respuesta
laZAr0

#25 Sí que la he repasado, pero mira, a veces las cosas más tontas son las que pasas por alto, menudo fallo :s. Muchas gracias por tu respuesta, aprecio mucho que te hayas tomado la molestia.

1

Usuarios habituales