Costear tu propia carrera universitaria.

L4Nc3l0t

Yo lo estoy haciendo, trabajo y estudio y integramente me la estoy pagando yo :)

-tarkens-

Estrés laboral es algo muy serio, en que curras?

Corven

#18 Te has planteado la UNED? Por que Filosofía es una carrera para tomársela con calma, para personas que realmente les guste la filosofía, no para sufrir con ella porque sino acabarás hasta la picha. Además nose que tal de salidas tendrá ahora...

#20 Si, no empecemos con el tema de siempre de Magisterio vs Ingenierías.

Si, Magisterio, la carrera como tal, es fácil. Pero yo he tenido que ir a clase igual que todo el mundo, hacer mis prácticas igual que todo el mundo y, sobre todo, estudiar una jodida oposición que muy pocos aprueban. Todo ello currando 8 horas diarias. No está nada mal, no?

1 respuesta
ciza

#33 no he dicho que este mal, simplemente dije que en otros sitios es inviable... y si, estoy estudiando una ingenieria pero no lo decia por mi caso ya que no hago demasiado ( asi me va tb ) y el ejemplo que puse no era de una ingenieria precisamente.

rockfuck666

Yo lo que pienso a veces es que si tan chollo que dicen que es Magisterio por qué no la hace todo el mundo. En algunas carreras las mierdas te las comes durante la carrera; en magisterio te las comes después de la carrera para encima conseguir un trabajo que es mega difícil de realizar.

Cada cosa tiene su dificultad. A veces se nos olvida que los docentes conforman uno de los pilares básicos de nuestra sociedad.

urrako

Hombre las oposiciones de magisterio son un poco meh, tampoco veo excesiva dificultad en chapar, chapar y chapar.

Ahora, lo que sí es difícil, requiere de cierto talento innato y mucha disciplina es el ser un buen maestro (aplicable también a los profesores de ESO, Bachiller y Universidad).

1 respuesta
oZk4h

Si no fuera por las becas, estás que podría haber estudiado... Este es mi 5º año becado con la del MEC general (2º del master, ya tengo una titulacion de 3 años). Y además el año pasado recibí otra beca, aunque esta de colaboración...

s0rt con rajoy para los que comiencen a estudiar ahora x'D

Corven

#36 "las oposiciones de magisterio son un poco meh, tampoco veo excesiva dificultad en chapar, chapar y chapar."

jajajajaja, pues nada oye, no seas tonto y metete a profesor. 2100 € brutos (mas kilometraje etc), navidad, semana santa, verano y puentes.

Con lo fácil que es una oposición de magisterio. No hay mas que ver las cifras, aprueba el 97% de la gente.

1 respuesta
Shooket

#1 Aun nadie le ha flameado porque dice q no tiene dinero y dice q tiene un iPhone?

#25 fu

SerginhoX

Yo también quiero estudiar, pero con esto de la crisis veo la cosa un poco complicada.

B

"Yo actualmente trabajo pero tengo idea de dejarlo por salud (El psiquiatra me ha diagnosticado estrés agudo sociológico y laboral)"

  • Estres sociológico: es el que se produce ante una situación de crisis social, ante la proliferación comunicacional de noticias negativas, ante la violencia cotidiana, la irritabilidad urbana, etc.

-Estres laboral: ocasionado por condiciones laborales que violenten la resistencia física o la dignidad de las personas quienes reaccionan de distinta manera frente a las condiciones y contingencias del trabajo, según su vulnerabilidad y personalidad. Comprenden el síndrome de burnout, mobbing, etc.

Donde trabajas , en Sálvame Deluxe?

urrako

#38 No quiero ser profesor porque no me gusta en exceso. Prefiero satisfacer mis expectativas intelectuales a estar amargado en u ntrabajo que no me gusta.

Tener fuerza de voluntad y disciplina en el estudio podría considerarse algo dificil. Pero ninguno de los temas requeridos en las oposiciones a Magisterio son siquiera cercanos a ser algo difícil en cuanto a comprensión y asimilación.

Te invito a que busques en otros hilos mis respuestas sobre este tema. Siempre he defendido la importancia de Magisterio como carrera y criticado la pueril necesidad de ciertos estudiantes de meterle mierda o de darse golpes en el pecho diciendo que la suya es más dificil. Pero las cosas como son, la carrera y las oposiciones no son excesivamente complicadas. De ahí a decir que son sencillas dista un trecho. No caigas en el victimismo.

#49 Tienes razón, no tiene sentido decir que la oposición de Magisterio es otra cosa que chapar. No hay peor cosa que discutir contra alguien cegado en defender su carrera. No hay nada malo en reconocer que académicamente Magisterio es fácil y la oposición no es tan dura como la planteas. Lo duro de Magisterio es tener la voluntad de aguantar a los chavales durante 20/30 años manteniendo las ganas de educarles y enseñarles. Y esto, que es lo complicado, no figura en las oposiciones (básicamente porque es imposible medirlo en un examen).

Es que todavía tendré que linkear el temario de alguno de los Magisterios para que me señales la dificultad de aprender lo que en ellos figura porque lo que he visto es bastante normalito.

1 1 respuesta
Lyam

Pero no te ibas a ir de perdidos por el monte, que confusión mas confusa!

Skorp1to

Anda que algunos no sois ni demasiado listos... Un iPhone hoy en día lo puede tener quien le salga de las narices por nada. Es más el mio me lo regale por mi cumpleaños a mi. Un capricho que puedo darme porque trabajo y ahora estoy bien de dinero. Que dramaticos. Cobro en torno a 400€/mes y para pagarme gasolina, seguro, movil, internet, instituto y demás pijadas me da de sobra. El tema es cuando vaya a la universidad y obviamente todos estos caprichos quedaran secudarios o desapareceran.

Trabajar trabajo en Kiabi y no es mi primer trabajo ni llevo 2 meses. No tiene mucho que ver donde trabajes para que puedas tener un estres laboral. Mi desempeño no es que sea muy demasiado responsble pero duermo 5 horas al día y no porque yo quiera. Voy a clase de 8 a 2, me levanto a las 6 y media para poder coger a tiempo el tren. Llego a casa a las 3, me hago la comida, como y frego y me voy a trabajar. A la vuelta (a las 10 y media de la noche) veo a mi madre, ceno, me ducho y a las 11 y poco me pongo a estudiar y hacer los deberes. Total a las 12:30/1 a la cama y asi todos los dias. Os parecera una mierda pero me esta resultando mucha presion porque me cuesta conciliar el sueño y no duermo nada. Y ahora que sabeis de mi vida que no viene a cuento los que intentais hundir el post o hacer risa podeis aportar algo? Muchas gracias. A los demás gracias por los consejos.

Madrid es cara? No sabía. Si pues filosofia en la publica lo tengo en Donosti. Como que San Sebastian es barata... Y un autobus ida y vuelta todos los dias y trabajar no me daria tiempo para estudiar apenas...

Un piso alli? Bueno... Si así tiene que ser. La cosa era saber y alguien lo habia hecho y veo que si asique muchas gracias por los consejos y el apoyo. Un saludo.

2 2 respuestas
W

Intenta pedir beca.

Yo desde luego que no me lo hubiera podido costear ya que mi matrícula era superior a 1200 euros por año en una pública.

Pero las matrículas que sean de 500-600... a nada que trabajes en verano lo pagarías. (digo yo).

Yo de todas formas no quiero deber nada...y si algún día trabajo...... les devolveré los gastos del bono transporte + la matrícula entera.

Otros gastos no, ya que aunque critican mi modelo de vida, me deberían de dar las gracias por no suponerles ser un gasto adicional...pero bueno.

#48 Seguro que estudiará los fines de semana. Ah no, si es normal...supongo que no....la fieshta no perdona. Mmm pues normal que tenga estrés entonces. No tendrá tiempo ni para estar solo.
Intenta lo de la beca, no pierdes nada salvo la paciencia.

Colacado

#44 el tema es que si tan mal vas a ir de dinero deberías estar un poco vivo y no cortar los "caprichos" el primer día de Universidad sino tener un poco de vista y hacerlo antes, más cobrando 400€/mes y diciendo que llevas ni 2 meses.

Para costearse uno mismo la carrera universitaria hay que andarse bastante vivo y tener la cabeza amueblada y organizada.

1 1 respuesta
Skorp1to

#46 No me has entendido bien, si llevo 1 año trabajando ahí y no es mi primer trabajo. A ver, aun queda bastante para entrar a la universidad, y tengo que aprobar selectividad y tal, se que tengo que ir ahorrando para tener un colchón (sentido metafórico) pero si. A ver que no tengo más gastos que 200€ contando todo lo que gasto entre gasolina, internet, spotify, salir de fiesta, el movil y el curso.

1 respuesta
X

Mmhhh que tal si te pones a buscar un curro de verdad y dejas de doblar ropa .

Es decir que cobres 600 0 700 euros como el Mcdonalds por ejemplo, asi tendrias mas dinero

1 respuesta
Corven

#42 Hablar desde el conocimiento es gratis, además de fácil.

Te invito a que hables con un nutrido grupo de opositores de magisterio a ver si la oposición consiste unicamente en ser "constante en el estudio". Si se tratase de simplemente estudiar por estudiar podría darte la razón y decir que es una oposición sencilla, si bien es verdad que no es una oposición a notario.

Se trata de lo que tu dices, dedicarse a algo que colme tus expectativas o exigencias. Y en este caso yo me dedico a algo que adoro y encima me pagan muy bien por ello.

Pero bueno, aparquemos el tema porque no tiene sentido.

1 respuesta
B

Hoy no, mañana.

2
Rivendel

Filosofia, en la privada? U MAD? en la privada solo renta sacar carreras que te den buen sueldo, sino estás tirando el dinero...

2
NTC-________

#44 El que no eres demasiado listo eres tu me parece a mi. En el primer post vienes a decir que los ingresos en tu casa dan para vivir justito y luego que si iPhone, que si cuenta premium de Spotify, que si gasolina, etc. Pues una de dos, o te estas marcando una trolleada en un alarde de vida plena como para venir a inventarte historias en un foro de internet o eres soberanamente gilipollas (en el sentido de que si vas tan apretado economicamente, por mucho que tu sueldo sufrague tus gastos, lo suyo seria aportar esa cantidad a la unidad familiar para vivir de una manera mas "digna" y dejarse de whatsapp, musica sin interrupciones e ir a pata/transporte publico a los sitios).

1 respuesta
croll_ninja

#1 Si se puede,llevo trabajando desde los 16 años,desde 1º de bachillerato, y estoy terminando una ingeniería técnica con 25,se que he tardado,en parte ha sido por trabajar.

Claro que se puede,es más , yo he perdido años,uno sabático en bachillerato, uno en otra carrera que decidí dejar 5 que llevo en esta.Hay épocas que me he privado de muchas cosas, y otras epocas que por estrés lo que menos he hecho ha sido estudiar,así que si puedo yo,y mucha más gente , por lógica tu también podrás.
La decisión de que quieres prescindir y en cuantos años quieres sacarte la carrera es cosa tuya, me refiero a tener novi@ ,salir con los amig@s,deporte, fiesta, ¿drogas? (viendo mi avatar te harás una idea de lo que prescindo yo).
Merecer la pena laboralmente no lo sé,aun no he terminado y proximamente entraré a trabajar como becario,pero PERSONALMENTE,te puedo decir que cuando cumples tus objetivos, aunque sean pequeños ,sientes una gran emoción,ya que pagándome yo TODO es mucho más duro que si te lo pagan tus padres.

Hoy en día con el plan Bolonia , nos han jodido a la gente que tiene que trabajar para pagarse los estudios pero siempre quedA la uned.
Además ,cuando vas curso por curso y el primer año,y si tu familia tiene una renta baja , te dan beca ( con la crisis las becas han disminuido,pero aun existen ),una beca que minimo te paga la matrícula.

Echale un par de huevos!!! y todo saldrá

Skorp1to

#52 Joder como sois de verdad. No vivimos a migas de pan ehh!!

Coño, hablo de manera de que con el sueldo que hay en casa sería imposible que mi madre pudiera pagarme la carrera de filosofía en mi ciudad o que me vaya a vivir a una ciudad. Porque no lo sobran 5000€ al año para darmelos a mi. Pero joder, ACTUALMENTE, coño, puedo costearme eso y mi madre irse de vacaciones si quiere... Estoy hablando de dentro de año y medio no de ahora joder. Es que como sois algunos. Y REPITO OTRA VEZ, UN IPHONE LO TIENE CUALQUIER PERSONA DE ESTE MUNDO CON UN MINIMO DE PUNTOS EN ORANGE (Mi caso) Y SPOTIFY SON 10€, 10€ COÑO. Que son 2 cubatas que dejo de tomar por tener música. Dejar el jodido tema ese ya anda.

4 1 respuesta
wiFlY

Si eres buen estudiante y no tienes recursos, te tienen que dar una beca a cojones.

Gandalf530

Yo no se como de difícil será Filosofía (no conozco a nadie que haya estudiado eso), pero tiene pinta de que es una carrera de chapar, lo que implica dedicarle algunas horas, te va a ser duro trabajar, ir a clases/prácticas y estudiar...

Ahora con el grado igual lo tienes mas fácil ya que no teneis tanta presión en Febrero/Junio porque llevais mil notas detrás pero vamos que no creo que sea un camino de rosas.

Pide beca, que lo más seguro es que te la concedan.

ChaRliFuM

Te has planteado hacer la carrera por la UNED?.

Yo trabajo 45 horas semanales y es la única forma posible que tengo de poder estudiar una carrera.

Te permite poder trabajar y amoldar tus estudios a tus horarios de trabajo

Skorp1to

Que es la UNED?

1 respuesta
Gandalf530

Universidad a Distancia.

http://portal.uned.es

http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Nacional_de_Educaci%C3%B3n_a_Distancia

Skorp1to

pufff, yo... es que me encantaría ir a clase.

1 respuesta

Usuarios habituales