Créditos mínimos para coger asignaturas de segundo

elpresi

Querría preguntaros los créditos mínimos que se deben aprobar para coger asignaturas de segundo en la Universidad Rey Juan Carlos. Suspendí cuatro asignaturas en el primer curso por lo que solo tengo 6 aprobadas(36 créditos). ¿Es suficiente para cogerme asignaturas de segundo? En la matrícula puse también algunas asignaturas pero me han comentado que el mínimo es aprobar 42 créditos así que no se si luego me van a poner problemas. Sé que debería estar en internet pero no he encontrado nada.

anagcorpas

#1 Para continuar debes aprobar mínimo una asignatura por año, con que apruebes una sola ya puedes cogerte una para el siguiente año. Claro está que tienes un tope por año, si las suspensas son el límite que te puedes coger por año ya no puedes cogerte más. El tope suelen ser 72 créditos me parece.

2 respuestas
elpresi

#2 Seguro que es así? No he encontrado información sobre esta universidad pero en otras necesitas aprobar un mínimo de créditos:
UPC: "hasta que no superes el número mínimo de créditos de la fase inicial del plan de estudios establecidos por el centro a efectos de permanencia (consulta el apartado 5.5 de Permanencia de la Normativa Académica de los Estudios de Grado)[...], no podrás matricularte de asignaturas obligatorias u optativas de otros bloques curriculares".
UPV: "Para matricular asignaturas de segundo curso, es necesario superar un umbral
mínimo de 39 créditos ECTS".
Por eso lo pregunto porque normalmente hay que aprobar un mínimo, aunque solo encuentro información en las politécnicas.

1 respuesta
Norhana

#3 Leyendo la normativa de matrícula y permanencia de la urjc no comenta nada al respecto, por lo que no debería existir nada parecido en esa universidad, pero como dice #2 sí que hay una limitación de créditos máximos. Piensa que cada universidad es un mundo y no te puedes fiar de lo que leas en otras, si no está expresamente escrito, no es aplicable (pero ante la duda, pregunta en tu secretaría). Por ejemplo en mi facultad lo que comentas no existe (aunque sí algunas limitaciones obvias).

1 respuesta
anagcorpas

#4 Suele ser una por año, en otras son dos asignaturas me parece. Pensaba que era lo general.

1 respuesta
Norhana

#5 sí sí, mínimo hay que aprobar alguna, al menos para que no te echen. Eso sí que lo he visto en todas las universidades que he buscado info.
Te citaba por lo que comentas que hay un máximo de créditos en los que te puedes matricular, que es tal cual has dicho. No parece que le pongan impedimento por no aprobar más de X para matricualrse en segundo, el problema que se va a encontrar es este límite máximo.

1 respuesta
anagcorpas

#6 Un usuario anterior puso que según la universidad hay un mínimo que aprobar (nombró 2), por eso pensaba que era lo general. La cosa es que creo que son 72, ¿también acerté?

1 respuesta
Norhana

#7 creo que ya eso varía muchísimo de cada universidad. En la urjc que es donde está él tiene que aprobar mínimo 2, yo en la ucm tengo una (y menos mal, porque me fuckearon xD). De máximo creo q tiene 78, pero ya hay que tener ganas de sufrir tanto.

1 respuesta
anagcorpas

#8 Pues conozco gente que lo hace. En mi facultad ahora han puesto dos carreras (Geografía e Historia y Humanidades) que se pueden hacer en 3 años, 10 asignaturas 1er año, 2do y 3ro 15. Pero con itinerario oficial, nada de locuras de hacer un montón de asignaturas que a saber cómo serán algunas.

1 respuesta
Norhana

#9 y yo matriculándome de menos todos los años porque eran demasiadas... así me he ido a 7 años para acabar físicas :cry:

1 respuesta
anagcorpas

#10 ¿Estás haciendo Física o una Ingeniería y te ha quedado Física? Yo en 4º me he dejado 3 para otro año para hacerlo más relajada. Hago Humanidades, no creo que fuera a encontrar trabajo en este año. Mientras tanto haré Francés A2 y quizás mi apunte a algún cursillo.

1 respuesta
Norhana

#11 Grado en Física. Según la guía docente son 8 asignaturas por curso, pero sabiendo q ni de coña aprobaba 8 me pillaba menos, y también me he dejado un año extra para poder irme de erasmus, total entre 6 o 7 años yo creo que vale más el idioma xD

Usuarios habituales

  • Norhana
  • anagcorpas
  • elpresi