% de créditos para beca en 2º matrícula

SkOi

Hola,
no me gusta la idea de abrir un hilo al más puro estilo yahoo-respuestas, pero siendo sábado por la tarde no me queda otra alternativa que preguntaros a vosotros..

Estaba ahora mismo pensando el plan de estudios que seguiré durante estos 2 meses, asi como a las asignaturas a las que me presentaré, cuando me entraron unas dudas sobre el porcentaje de créditos que necesito sacarme.
Por norma general me acercaría a la facultad a que me informen, pero hoy imposible :(

Soy estudiante de ingeniería, por lo que los requisitos (sin contar los económicos y todo eso) para que me concedan la beca del año que viene son aprobar el 60% de los créditos en los que me matriculé este año.

Esto es sencillo de calcular, incluso para alguien que no se saca el 60% a la primera, el problema es que tengo 22'5 créditos de los que me matrícule por segunda vez (el curso pasado y este otra vez) y tengo entendido que al hacer 2º matrícula el porcentaje que exigen para la beca es mayor.

Estoy haciendo mis cuentas con un 65-70% pero me gustaría saber el porcentaje exacto; aunque luego vaya a ir a por una materia más para no arriesgar.

Si no lo sabeis me tocará acercarme el lunes hasta la facultad a preguntar; pero creo que más de uno por aquí se vio en esta situación y que me puede dar la solución.

gracias

ibupr0frenos

el 67 %

1
Idontknow

0,67%

Colacado

#1 Podrías explicar el tipo de beca y tal, creo que hay un thread oficial.

iRiBaR

da igual que te hayas matriculado por 2ª vez, tienes que aprobar el 60% y yasta.

lo que influye es en el precio en la matrícula, q pagas más cada vez que te matricules de más en una asignatura.

SkOi

Creo que me tendré que acercarme mañana por allí a preguntar :(

#4 Creía que al no decir nada se sobreentiende que es la general
y si, hay un hilo de Becas MEC, pero me parece que sólo se hablaba de las becas de idiomas..

Evilblade

¿El 60%? Yo tengo que aprobar el 80% de los créditos matriculados del año anterior. Hablo de la beca de movilidad del MEC.

SkOi

Las ingenierías dicen que son más difíciles y por eso rebajan la marca al 60%

C

A mi me suena que era mas del 70%

KingFish

Ingenierías 60%, diplomaturas y demás 80%. Da igual que repitas créditos creo.

Colacado

#7, depende, yo tampoco entiendo mucho de esto ya que pido otro tipo de beca (Por eso te decía que especificases la tuya #6), pero la MEC creo que es un 80% excepto si la carrera es una Ingeniería o similar que entonces se rebaja a un 60% (Creo que #5 estudia una Ing. si mal no recuerdo por eso dirá ese porcentaje xD)

Pero como te han dicho por ahí arriba creo que el número de matriculas no tiene nada que ver con el porcentaje.

rockfuck666

El 80% de los créditos matriculados.

Usuarios habituales

  • rockfuck666
  • Colacado
  • cokecontres
  • SkOi
  • Evilblade
  • iRiBaR
  • ibupr0frenos