Créditos en la universidad y títulos oficiales

M

Hola a todos, este curso empiezo 2º de bach de Humanidades, y a la vez que lo hago me gustaría estudiar para sacarme el C1 de inglés. Sin embargo, un compañero me ha comentado que si te lo sacas estando en la universidad te daban créditos por eso, pero como en mi instituto nos informan muy poco de todo lo relacionado con la universidad no se como va exactamente, no sé si eso depende de la carrera o es por comunidad ni nada.

Yo iría a la Universidad de Murcia y haría o traducción de inglés o filología clásica (por si tiene algo que ver). ¡Muchas gracias de antemano! :D

B

También tienes que tener en cuenta que hay grados en los que te convalidan las asignaturas en relación con los certificados de idiomas que tengas. Por tanto yo me lo sacaría cuanto antes si no te supone un gran esfuerzo.

anagcorpas

#1 Se supone que ahora con TeI te convalidan el certificado (al menos en la UPO ahora es así). En cuanto a Filología Clásica depende si das Idioma Moderno, pero tienes que preguntarlo.

Por cierto, mientras estés en la carrera aprovecha todas las actividades que se hagan en relación con tus estudios, que es bueno para el CV.

vuvefox

#1 Por lo que yo sé sacarte el c1 no te va a dar nada de créditos en la universidad. Te servirá tenerlo para que te den el título aunque con un b1 basta.

Hay asignaturas de inglés en algunas carreras o asignaturas que se dan en inglés y español, pudiendo tu elegir. En algunas universidades te convalidan el haber aprobado esa asignatura en inglés por un b1 (solo sirve dentro de la universidad en cuestión, no es nada de Cambridge) o te dan créditos extra por haberla hecho en inglés, esos créditos solo valen para quitarte optativas si sumas un mínimo de 3 créditos que es la unidad mínima de crédito que tiene una asignatura .

Espero haberte ayudado. Con un b1 de cualquier idioma de la UE te darán el título igual.

wolfmanovich

Si te ves capacitado para hacer ambas, mi consejo es que te saques el C1 cuanto antes mejor. Según avanzan los años, cada vez hay menos tiempo para todo, así que si te encuentras actualmente con tiempo y ganas, a por ello!

Además luego en la carrera, lo normal es que puedas convalidar los créditos de idioma obligatorios (que son el B1 o el B2 dependiendo de la uni, pero lo sobrepasarías), aunque lo que no creo que puedas es convalidar una asignatura entera que equivalga a esos niveles si es que la hubiere en el plan de estudios. Según que carrera, el idioma es un requisito que debes obtener "por tu cuenta" y los ECTS corresponden únicamente al examen que harias en la uni y que deberías preparar por ti mismo, y en otras, es una o varias asignaturas (un ejemplo obvio es filología inglesa) y obviamente no se incluyen esos ECTS para el examen porque se han superado con creces al aprobar las asignaturas de la carrera. Sea como fuere, entrar en la uni con el C1 es una preocupación menos, y tienes la oportunidad de ir a por un segundo idioma extranjero sabiendo que el inglés está alcanzado.

vuvefox

#1 Si tu idea es trabajar en el extranjero, por lo general, se limpian el culo con el Cambridge, avisado quedas. En España si lo tienen en cuenta, aunque te suelen hacer entrevistas en ingles en algunas empresas.

Shooket

En mi universidad si te haces un curso semestral de cualquier idioma pero en la escuela de idiomas de la propia uni te convalidan 4 créditos. Igual te refieres a cosas así, supongo que en muchas universidades harán lo mismo.

Cabe decir que 4 créditos no dan para mucho, pero si puedes pillar 2 créditos más de alguna actividad pues una asignatura que te quitas de encima que en cuarto de carrera puede ser la gestión máxima si tienes el TFG + Prácticas.

Usuarios habituales