¿Creéis que estoy jodido laboralmente? Tema años cotizados y CV.

M

Buenas, os explico.

Yo empecé a currar a los 18 años y estuve hasta los 19 con contrato y cotizando, a los 19, por diversos temas me fui al bar de mi tío a currar y estuve ahí hasta los 25, sin contrato y obviamente sin ganar experiencia laboral "legal". A los 25 me fui del bar y entré a otra empresa con contrato hasta los 26 que la dejé, ahora estoy haciendo un FP superior de Electromecánica y el año que viene termino. El tema es, ahora mismo tengo dos años de trabajo reflejados en mi vida laboral, con un salto de años importante. ¿Creéis que esto pueda influir a la hora de encontrar trabajo de la FP que estoy estudiando? Decir que cuando termine habré cumplido 28.

HeXaN

Puede que sí o puede que no. Todo depende del RRHH que lea tu CV.

B

No, yo acabé de estudiar a los 28 (dejé una carrera y después me pasé a otra) y nunca me afectó.

7
B

¿28 años aún entra en la edad donde no pueden echarte para atrás en las prácticas, no? Lo digo por que siempre puedes agarrarte al clavo ardiendo y seguir en la empresa donde las hagas, en esos sectores hace falta mucha mano de obra ahora mismo.

1 respuesta
SamaWoodo

Yo empecé en asesorías sin apenas tener experiencia previa con 27 años y con un FP de admin y finanzas. Había currado en hostelería, en un Corte Inglés y en una cerrajería.

Vamos, que no creo que tengas problemas serios.

SRvictor

Nope, tú tienes exp laboral y ciertos estudios, tengo yo colegas con 30 y vida laboral de meses o nula y solo la ESO que han salido arriba.

También te digo, no te comas la cabeza por algo que no tiene ninguna solución.

2
B

#4 La FCT no tiene limite de edad, otra cosa es un contrato laboral en practicas o de aprendizaje (este ultimo es solo si no tienes un título relacionado con el trabajo que vas a hacer).

1 respuesta
Crowbar

#7 ¿El contrato de aprendizaje está limitado todavía hasta los 24?

1 respuesta
B

#8 Desde los 16 hasta los 30 años.

1 respuesta
Crowbar

#9 Es que mira https://www.grupo2000.es/contratos-de-formacion/que-es-un-contrato-de-formacion/

Parece que el PSOE lo bajó hasta los 24.

1 respuesta
B

#10 Cambiaron la ley en 2012

Disposición transitoria cuarta. Celebración de contratos para la formación y el aprendizaje en relación con la tasa de desempleo.

Será de aplicación a los trabajadores menores de 30 años lo contemplado en el apartado 1 de la disposición transitoria novena de la Ley 3/2012, de 6 de julio, sobre la no aplicabilidad del límite de edad para realizar contratos para la formación y el aprendizaje en los términos allí expuestos.

Si no recuerdo mal, hasta que no bajase el nivel de desempleo del 15% esto seguiría vigente.

Corrijo, parece ser que está en 13,9% (feb. 2019), así que lo habrán vuelto a bajar a 24 años.

1 1 respuesta
Crowbar

#11 Mierda... a ver que van a hacer porque me han jodido vivo con sus cambios de normas.

Esto no beneficia a nadie, creo yo...

1 respuesta
B

#12 Mira, los que nos gobiernan son gilipollas, en vez de fomentar el empleo facilitando la contratación de gente de cualquier edad lo limitan por edades. Ahora hay subvenciones para contratar gente joven hasta 29 años, por supuesto los empresarios aprovechan y contratan unicamente a esa gente, así que los mayores de 30 años para encontrar un empleo lo tenemos jodido.

Lo mas gracioso es que los empresarios buscan gente con experiencia, pero menores de 29 años... supongo que piensan que la experiencia la habrán adquirido en otra vida.

No hace mucho me ofrecieron un trabajo de 10 horas diarias, 7 días a la semana por 1100 €... Por supuesto contratado legalmente a 40 horas semanales... Empleo basura y además con subvenciones ...

4 2 respuestas
B

#13 En una economía más liberal se contrataría por tu eficiencia y lo que aportas y no por las chorradas del gobierno de turno con el empleo juvenil, mujeres, mayores de 45 etc. etc.

Al final en este momento lo mejor que hay es ser funcionario, aunque hace 15 años fueran los pringados. Las empresas se las saben todas y aunque haya un smi subido a 900 hay muchísima gente que no los cobra trabajando 40/h semanales cotizadas, por qué? porque hecha la ley hecha la trampa.

2
PrinceValium

Que cabrón tu tio

Freyre

Tu pon en el currículum que trabajabas en el bar de tu tío y ya está

B

Yo estuve 6 años para sacarme la carrera y al acabarla un año y medio sin trabajar y tampoco me afectó. Pero claro depende de dónde pretendas trabajar y del que lo lea.

Crowbar

#13 Que ni joden ni dejan joder.

Algunas veces me pregunto (pobre de mí), ¿por qué hacen esto si se les da lo que más quieren, que es tocar el poder?

Sus mierda de leyes... y a los demás nos dan por perdidos ya.

1
legi0nx

No te agobies. Hay mucha gente hoy en día que llega a los 30 años y sin haber cotizado ni un solo día.

ISAILOVIC

No sé porque razón no puedes poner el trabajo en el bar en tu CV. Nadie te va a preguntar en una entrevista si estabas dado de alta o no

2 1 respuesta
SamaWoodo

#20 De hecho hace años y siendo un negocio familiar es lo más normal del mundo.

RegistradoX

Hoy en día no es raro encontrar gente cercana a los 30 años sin apenas cotización.

Karch

seras un heroe por ganarte la vida evitando el robo del abominable estado, remarcarlo en el cv

Irene95

No, eso no te va a afectar. Lo importante en tu caso es ser bueno en lo que estás haciendo, así te contratarán sin ningún problema. Por cierto, en esta página puedes encontrar muchas vacantes interesantes https://mx.jobsora.com/empleos-ciudad-de-m%C3%A9xico Varios de mis amigos ya han encontrado empleo allí.

Usuarios habituales