¿Creeis que tengo opción de qué me cojan?

Miiriam

¡Hola!
Quiero estudiar un grado medio (TCAE) y voy por la vía de la prueba de acceso, tengo un 5,67 y en la página de la junta de Andalucía pone que la nota de corte en el instituto que quiero pone - admitidos - y en el instituto que puse de segunda opción la nota de corte es de un 5.
En el primer caso que significa - admitidos - ¿qué todo aquel que coja esa vía de acceso a ese instituto como primera opción entra? ¿creéis que tengo posibilidades?

Gracias!!

Kolonic

1 comentario moderado
B

Si es como grado superior, se reservan un tanto por ciento de plazas para los de prueba de acceso, todo depende de quien se matricule y de si tiene mas nota que tu. Por lo general si hablas con el director te puede mirar la lista de los matriculados.

Yo en superior entré en segunda convocatoria de septiembre.

1 respuesta
RosaNegra

Puedes entrar, o no.

En mi caso en su día intenté acceder al grado superior de ilustración, en Madrid. Por vía de acceso examen libre. Saqué 8,75 y me quedé el primero en la lista de espera cuando la nota de corte era de un 7. Ese año se presentó la del pulpo y muchos venían incluso de hacer bellas artes. Eso no te eximía de hacer la prueba específica.

Pues no entré, y eso que había hueco en la clase. Pero alegaron que pasaron dos semanas y que ya había pasado demasiado tiempo como para proseguir el ritmo de las clases.

1 respuesta
Blancabnt

Dependerá mucho de la demanda que haya, ya que si hay mucha gente que quiera entrar puede que, aunque tengas la nota de corte, no entres

1 respuesta
Miiriam

#4 #5 #6 El colegio/instituto es concertado/religioso por lo que no se si tendrá la misma demanda que un instituto público.

Usuarios habituales