¿Cual elijo?

Erpotro

Buenas a todos de nuevo.

Como era sabido por algunos, estaba en busqueda urgente y muy activa de trabajo, y no salia nada de nada, pero NADA!

Para mi sorpresa y por logica de la ironía de la vida, hoy me han ofrecido 2 puestos, si, hoy, en el mismo día, después de meses buscando, pos vale...

Muy contento y feliz por la gran noticia, todo se diga, estoy en una situacion algo crítica y esto me saca a flote, ya era hora!! Al tema...

Creo que es bastante obvio cual me compensa más pero no pierdo nada por comentarlo y ver que opinais...

El primer empleo (el que mas me tienta de lejos...) es en una empresa bastante grande, lider a nivel nacional en su género y filial de una multinacional bastante tochilla:

Jornada: 30 horas semanales (6h/día) de 7:00 AM a 13:00 PM (intensiva)
Salario: 900€ - 1000€ NETOS (12.750€ a 14.000€ brutos año) que ascenderían a 1200 - 1300 € cuando me suban a jornada de 8 horas. Es fijo, nada de por nivel de ventas.
Puesto: Empezaría como auxiliar de ventas, gestionando pedidos y fidelizando clientes (el puesto no es de comercial tipo "hola compreme esto", sino en una empresa que vende a otras empresas el producto o lo distribuye en grandes superficies).

Destacar que en este primero el contrato son 6 meses y despues de los 6 meses si funciono bien en la empresa me harían indefinido, buscan incorporar a alguien fijo a su plantilla y no andar formando cada 2x3.

El segundo sería como dependiente en la cadena Cortefield, en Springfield.

Jornada: 20 horas semanales, 4h/día en turnos rotativos.
Salario: Dependiendo de las comisiones, y al hacerme un contrato en prácticas, se rondan los 600€ brutos al mes, unos 540 netos.
Puesto: Dependiente de tienda, reponiendo stocks, ordenando secciones, cobrando en caja...

El dato aqui es que me contratarían por un principio de 6 meses en 6 meses hasta un maximo de 2 años, despues despachan...

Como lo veis? Creo que es un claro WIN para el primero no? En uno la hora sale a 6'75 netos y en otro a 7'91, además para el CV y experiencia laboral parece ser más beneficioso..

Gracias por leerme.

XarevoK

Tu mismo te respondes xD

1 1 respuesta
Erpotro

#2 El tema es que en uno son 2 años garantizados de trabajo, el otro son 6 meses y solo si doy la talla paso a ser indefinido.

Y claro, busco algo de estabilidad, aunque en 6 meses en uno gano lo que en un año en otro...

2 respuestas
M-Bateman

El primero, evidentemente.
No sé ni por qué te lo planteas siquiera...

3 1 respuesta
Krules

#3 entonces da la talla

2 1 respuesta
Erpotro

#4 supongo que el estar tanto tiempo rezando al cielo por un poco de agua y que de repente llueva de un día para otro me crea dudas.

Mañana ire a la empresa a llevar papeleo y que me dejen todo claro sobre la mesa, si no hay nada raro lo aceptaré, que ultimamente hay mucho abuso y manipulación bajo contrato.

#5 No si la piel me la voy a dejar, y mas por un puesto indefinido que hoy en día son santos griales. Otra cosa es que me digan eso solo para maquillar y luego a los 6 meses a la calle y meten a otro. Pero esa teoría dejo de tenerme sentido cuando no me ofrecen nada de contrato de practicas ni es por beca ni nada, asi que no les saldría rentable formar cada 6 meses a alguien (que es lo que me comentó...)

1 respuesta
Krules

#6 aunque te echen, 6 meses en el puesto 1 es el mismo salario que 1 año en el puesto 2.

En la mitad de tiempo el mismo dinero, aparte de la experiencia y curriculum.

En resumen, 1 > 2. Incluso si sale mal.

2
allmy

#3 Coge el primero, en los 2 tienes 6 meses de periodo de prueba (en cualquier indefinido).

Además, ahora el mercado se está moviendo bastante, si la cagas, tampoco sería muy gordo.

1
Contestani

joder, el primero coño.

PD: Donde te ha salido? Infojobs?

1
Erpotro

Gracias a todos, ahora toca firmar mañana y celebrarlo el fin de semana!!!!

allmy

PD: Y haceros Linkedin de una vez xD

2 respuestas
Erpotro

#11 Ya lo tengo, y para lo que me ha servido...

3 1 respuesta
Contestani

#11 No me mola nada linkedin, demasiado lio

Nymphetamine

Ten más confianza en tí mismo, joder. Coge el primer curro de cabeza y ánimo!

1
Contestani

#12 que plataforma? infojobs?

1 respuesta
Erpotro

#15 te refieres a de donde quite las ofertas esas? Si, infojobs.

melonz

Ten cuidado que como distribullas mucho no te renuevan.

1 respuesta
Erpotro

#17 A que te refieres?

1 respuesta
Trolli

#18 A que hay que saber escribir bien si vas a trabajar de cara al público/comercial :)

1 respuesta
Erpotro

#19 Coño, un desliz... En casa con el relax, apenas dos horas dormido etc....

-_- ;)

1
SmashingP

#1 no te lleves decepción con tu primera nómina, 14mil brutos no llegan ni a 900€ netos, a no ser que te estén prorrateando las pagas. Aunque en el 1º paguen menos a la hora, tienes toda la tarde libre, y aunque no es un puesto muy molón creo que hace mejor cv que el otro...

1 respuesta
Erpotro

#21 Buenos días ;)

Para el contrato inferior a un año (6 meses en este caso) el IRPF es del 2%, y la SS son 6'4% (corrigeme si me equivoco)

A unos 14.000 brutos anuales

14.000 * 0,02 = 280 IRPF
14.000 * 0'064 = 896 SS

Total 1176 anuales que resto a los 14.000, digamos que hacen 14 pagas anuales (12.824/14) sale a 916 netos mensuales.

Si mal no recuerdo el calculo quedaría asi, cobrando en julio y diciembre el doble por pagas extras.

En 3 horas voy a firmar y entregar documentación y a la vuelta comento concretamente todo :)

De todos modos añado que, para ser una jornada de 6 horas diarias, 3/4 de la jornada completa, incluso 800 euros netos me parecerían un buen sueldo para ser primer empleo relacionado con mi campo y un puesto trampolín a otro mejor.

1 respuesta
SmashingP

#22 cálculos correctos, siempre y cuando solo trabajes esos 6 meses en el año y no más, si te los renuevan en las últimas nóminas del año tendrás unas regulaciones de irpf que te caerás de la silla para compensar los bajos % del resto del año (con lo que seguramente te saldrá a cuentas hacer la declaración para que te devuelvan tu dinero, y si tu empresa no regularizase los % eso que te llevas porque seguramente no estés obligado a declarar).

Trabajar siempre es positivo en vistas a futuro, en tu caso no me fijaría mucho en el salario, mientras no te paguen el SMI ni te hagan hacer horas extras de gratis...primero experiencia, y luego ya vendrán las negociaciones y subidas.

1 respuesta
privet

el segundo ni entraria directamente

Erpotro

#23 Exacto, experiencia y que me de el sueldo para vivir y comer y tener una cama donde dormir ;)

Aunque compartiendo piso como estoy hasta me da para ahorrar y todo un poco.

1
Erpotro

Ya volvi de la empresa, el lunes empiezo y firmo contrato, explicado todo es un chollazo la verdad y he salido encantado.

Gracias por las respuestas, ahora a doblar la espalda!

lidiota

1st.

El segundo no te va a portar nada en tu misera vida.

1 respuesta
Erpotro

#27 Jajajaj gracias por lo de misera vida xD

Ya esta tomada la decisión y por goleada ;) Empiezo cobrando 940 netos por 6 horas dia y luego me suben a 8 horas por 1250 netos, + paga extra anual dependiendo de beneficios de la empresa (que suelen ser altos).

Usuarios habituales

  • Erpotro
  • lidiota
  • SmashingP
  • melonz
  • Contestani
  • allmy
  • Krules