Cual es la mejor forma de guardar tus ahorros?

vene-nemesis

Me refiero específicamente a guardar los ahorros en entidades bancarias, que tipos de cuentas y que bancos son mejores?

Me imagino que aparecerán personas sugiriendo la posibilidad de invertir, pero no es el objeto de este hilo.

DunedainBF

Si no quieres invertir y tan solo quieres ahorrar y tener el dinero en una cuenta, te da igual qué banco. El que menos te cobre supongo.

Todos los bancos están garantizados hasta 100.000€ por el fondo de garantía del banco de españa.

Kike_Knoxvil

Creo que N26 tiene una cuenta de ahorro del 2.26% hasta los 50k, que yo viese no creo que exista algo mucho mejor; peeero tampoco me he matado a mirar

2 respuestas
DunedainBF

#3 Si es una cuenta remunerada ya es una inversión ¬¬ Una inversión de bajo riesgo, baja rentabilidad y disponibilidad inmediata, pero una inversion no obstante.

Pero sospecho que vas a tener razón y que en el fondo se referirá a algo así porque no le veía sentido a la pregunta.

GamA

#3

He leído cosas terribles de N26, me iba a animar a dejarles el dinero y me hice un Abe Simpson cuando lo vi.

"MyInvestor" está ofreciento 2% en cuenta hasta 50.000 y 2.75% a 3 meses y 3% a 6 y 12 meses en depósitos que se pueden cancelar en cualquier momento, obviamente sin recibir intereses. Yo llevo ya 3 años con ellos y estoy contento, aunque su web es un tanto cutre.

"Sabadell Online"ofrece 2.5% y 200 euros si mal no recuerdo por lo que hay en cuenta hasta 30.000, pero su proceso de alta es una mierda. Yo me intenté dar de alta 20 veces y sus agentes de servicio al cliente fueron unos incompetentes que aparte de marearme no arreglaron el problema. No sé si soy gafe o qué.

"Renault Bank" está ofreciendo un 2.63% en cuenta aunque no da tarjeta ni puedes domiciliar nada, eso sí, pagan a final de mes. Y luego depósitos al 3.65% con pago trimestral.

Dejar vuestro dinero quieto sin remuneración o con algo del estilo 0.3% o mierdas así es igual a que os quedéis sin ahorros debido a la inflación. Y eso que lo que ofrecen tampoco es la panacea, pero mejor que nada...

1 respuesta
Iwywnsb

#5 El Renault Bank este es fiable? Un banco con nombre de marca de coche me inspira poca confianza... Pero el 2.63% no está mal

1 respuesta
dkdvd

A día de hoy fondo monetario

1
alfema

Va a depender de: si vas a ingresar nómina, necesitas hacer transferencias, tarjeta débito o crédito, domiciliar recibos, si no te importa pagar comisión de mantenimiento o lo prefieres gratis, tienes Rankia con una lista de bancos por un orden desconocido, en la OCU en función de tu perfil de usuario te da una lista de bancos por su rentabilidad anual, pero mira las condiciones de algunos, necesitas estar vinculado de alguna forma para que no te cobren comisiones.

Yo ahora estoy en ING y si sólo quieres tener dinero, sin nada más, tienes la cuenta Naranja, te dan un 1,25% TAE si tienes la cuenta Nómina o un 0,85% si tienes la cuenta NoCuenta, si las abres antes del 31/07 puedes contratar un depósito a plazo fijo que te da un 2,50% TAE a 3 meses, que no es mucho, algunos bancos están ofreciendo el 3% TAE.

Wei-Yu

échale un vistazo a la rentabilidad que te ofrece tu banco con cuenta de ahorros/depósitos y compara con bancos online (myinvestor, openbank, ing, n26, etc)

myinvestor tiene los mejores ratios para casi todo; teniendo el colchón de seguridad en una cuenta de ahorros normal no es nada descabellado ir metiéndolo a depósitos en corto (3/6 meses creo recordar) si no te quieres complicar

GamA

#6 A ver, obviamente no has ni entrado al link:

https://renaultbank.es/quienes-somos/

Es la propia Renault quien posee "Renault Bank". Es su forma de financiarse para invertir en I+D o lo que les parezca. Cuando vivía en Reino Unido tuve mi dinero con Ford Money, que como ya sabrás, es el equivalente de Ford. Todo sencillo, pagos en tiempo como era de esperar y experiencia sin problema alguno.

La cosa es que mucha gente no conoce estas alternativas y tira a por bancos tradicionales, pero tu dinero en estos bancos está protegido hasta 100.000 € igual que en cualquier otro banco, de hecho te lo dicen en su web.

Usuarios habituales

  • GamA
  • Wei-Yu
  • alfema
  • Iwywnsb
  • DunedainBF
  • Kike_Knoxvil
  • vene-nemesis