Cuando echar la solicitud FP Andalucía?

shout_ken

Hola buenas, seré breve: eché la solicitud en julio para DAM y en la 1º adjudicación quedé el 17, en la 2º quedé el 2.

El día 1 de septiembre pusieron en la secretaría virtual un documento donde podías ver el número de vacantes disponibles. Pues en DAM en mi centro ya hay 2 vacantes, y yo estoy en la segunda posición por tanto supongo que he entrado.
Hoy han sacado un nuevo documento que reza: relación provisional de solicitudes FP medio y superior. Al pinchar, me dice: no existe ninguna solicitud para oferta completa de ciclos formativos grado medio y superior. ¿Cuándo es el plazo para los que seguimos esperando desde julio?

Llamé al centro para informarme, porque pensé que se me había pasado el plazo o algo sin darme cuenta y la directora me dijo que me pasara mañana, y que no se me había pasado el plazo, que ahora había una presentación de solicitudes del 1 al 3 de septiembre pero para gente de proceso extraordinario.

Mañana me informaré pero no sé, me he puesto nerviosillo. Mi plaza está ahí aunque entre gente de septiembre no? No puede ponerse por delante mía, supongo.

actionchip

Osea empieza la FP ahora (ya) y tu llevas desde Julio esperando para saber si entras o no entras y encima se ve que tenías plaza asegurada (estabas en el puesto 2 en la segunda convocatoria, asi que entrabas)? No entiendo nada. O se te ha pasado a ti la vez o te la han liado en el centro.

A mi me dijeron en Julio si entraba o no (entré) y cuando me lo dijeron tuve que ir a hacerme la matrícula al centro (es lo que tenías que haber hecho tú, se supone).

1 respuesta
shout_ken

Yo no entré en ninguna de las dos adjudicatorias del plazo ordinario, me quedé 2º en la última. Hace unos días pude ver que había 2 vacantes, por tanto, debo acceder a la plaza, pero aún no puedo hacerlo. La directora del mismo centro me ha dicho que no está fuera de plazo y que me pase mañana. Supongo que estará todo bien.

B

#2 Se refiere a quedar 2º en la lista de espera.

1
cokerz

Alguien sabe cuando empiezan los fp a distancia de la junta de Andalucía? Me he matriculado en 3 asignaturas de uno y aún no se nada

Larzy

Deberían llamarte y preguntarte si seguías interesado conforme la gente se de de baja (si ya han acabado todas las adjudicaciones) pero mejor llamar como has hecho y así te aseguras de entrar. No debería haber ningún problema si hay 2 huecos libres y eras el 2º en la última adjudicación.

Aún así es posible que no te den todas las asignaturas en un principio como les pasó a algunos compañeros míos pero así te aseguras la plaza el próximo año y ya vas viendo como va todo.

1 respuesta
shout_ken

#6 Finalmente he entrado en el turno de tarde y con todas las asignaturas! Muchas gracias a todos por las respuestas :)

1

Usuarios habituales