Cuando el trabajo no te inspira nada.

kraneok

Soy de los "pocos" que en esta época de "crisis" en España, puedo decir que tengo trabajo. Parece que decir "pocos" es como si solo 100k de personas tuviesen trabajo, pero bueno, es una forma positiva de decir que, al menos tengo trabajo. Quizás no muy bien remunerado para la responsabilidad que últimamente estoy adquiriendo dentro de la empresa, pero que todavía, para mi no es un problema. No soy ni mileurista, trabajo en una empresa de software y soy desarrollador front, echándome a la espalda proyectos ya bastante gordos.

La cuestión es que, si bien es cierto que el salario aún no me preocupa, hay una cosa que si que me hace dar vueltas a la cabeza continuamente. Y es que no me quiero ver en una empresa como esta toda la vida, es decir, quiero intentar vivir de mi propio trabajo, vamos, ganarme la vida en este mundillo tan complicado y tan lleno de oferta como es el desarrollo de software.

Antes de entrar a esta empresa estuve 5 años aproximados trabajando por y para mi, desarrollaba webs a clientes particulares y no me iba mal, me dejaron bastantes pufos sin pagar y al final no pude con todo, así pues opté por intentar entrar en una empresa. Así pues, llegue a mi actual empresa en la cual voy a hacer un año y con una visión de futuro, pues me van a hacer indefinido. La cuestión es la que he comentado antes, realmente no quiero estar aquí mucho mas tiempo, justo lo necesario para poder volar yo solo.

La pregunta va guiada a personas emprendedoras, de como han afrontado el asunto, que han tenido que hacer, como han detectado un nicho bueno de trabajo, cuanto tiempo les ha llevado, etc. Toda la información es buena y la leeré absorviendola a lo máximo. Se que habrá mucha gente que pasó por lo mismo que yo e intento salir de este agujero de esclavitud a la que estamos sometidos los desarrolladores de software en las cárnicas.

Gracias y saludos.
Un saludo.

Usuarios habituales

  • kraneok