¿Cuántas horas a la semana le dedicais al FP a distancia?

Samplerman

Pues eso, me gustaría saber la gente que cursa esta modalidad cuantas horas le dedicais. Soy consciente de que depende de la persona, solo es para hacerme una idea de si es necesario hacer las 1000 por año como se hace en la presencial, si se hacen menos o si se hacen mas. Gracias un saludo.

MisterSlot

Las mismas que en presencial. Tienes que aprender las cosas por ti mismo, con un material que deja mucho que desear, tirando de diversas fuentes (aunque en mi caso está el foro y las tutorías presenciales). En definitiva, no por ser presencial vas a estudiar menos. Si lo compaginas con trabajo, mira la posibilidad de no cogerte el curso entero, así tienes más opciones de no abandonarlo.

2 1 respuesta
B

Yo hice solo 1° a distancia, le dedicaba 1-2 horas diarias casi siempre y me lo saqué sin problemas.

2 1 respuesta
B

Depende de tu capacidad y de qué estudies. No es lo mismo estudiar una FP de Educación Infantil, que meterse a programar, por ejemplo.

3 1 respuesta
Samplerman

#3 Si hacias solo esas horas y lo sacaste sin problemas ¿Porque lo dejaste? ¿Lo dejaste para hacer el presencial? ¿Porque?
#4 Sí, supongo que también puede depender del modulo
#2 ¿Qué estudias?

Gracias por las respuestas

1 respuesta
MisterSlot

#5 Diseño de aplicaciones web. En instituto público, pero matrícula parcial, ya que trabajo en otro sector que nada tiene que ver.
Ya te digo que hiles fino con el fp a distancia, mejor tardar algún año más y sacártelo a dejarlo (como hacen muchos que piensan que en dos horas diarias está hecho). Piensa que en presencial, teniendo el apoyo físico del profesor y de los compañeros, se dan 6 horas de clase más lo que le eches en casa, y resulta que por tu cuenta, con recursos bastante malos (algunos) en dos horas diarias te sacas un fp superior. ¿Qué te dice tu sentido común?

1
xxiivi

Yo no estoy haciendo el FP a distancia, pero mi novio sí (Técnico en Emergencias Sanitarias), hemos estudiado desde primero de la ESO juntos, así que fui yo la que le hizo el planning de estudio, por lo que sé perfectamente cuántas horas le dedica y cómo se lo va estudiando...
Simplemente, tiene una serie de temas que estudiar en un día, normalmente están repartidos proporcionalmente (unas 25 páginas diarias), a veces, para llegar a esas 25 páginas le basta con estudiar un tema y, otras, tiene que estudiar tres o cuatro porque son demasiado cortos...
En fin, básicamente, lo tiene estructurado para llegar a un objetivo específico... suele dedicarle unas seis - siete hora diarias de media.

1 1 respuesta
Samplerman

Perfecto, muchas gracias por la información, me hago una idea, más o menos son las horas de un FP presencial, lo que puedes compaginarlo con trabajo y organizarte un poco como tu tiempo te lo permita.

B

#7

#7xxiivi:

seis - siete hora diarias de media.

en serio? mas las clases?

1 respuesta
xxiivi

#9 Nono, ten en cuenta que es una FP a distancia, a él le suben los apuntes al aula virtual y tiene que "enseñarse a sí mismo", no tiene ninguna clase.

1

Usuarios habituales