¿Cuánto cobra un trabajador de un banco?

SaNtoS_7

Me refiero desde el puesto de cajero hasta el más alto.

allmy

#1 Depende. Qué departamento? xD

Mira por aquí... http://www.michaelpage.es/content.html?subsectionid=10166

Ahora mismo son un poco más altos. Y luego bueno, depende si banca privada, banca de inversión, banca retail. Back office, front office, riesgos, y sobre todo si eres tecnico, negocio o soporte.

2 respuestas
SaNtoS_7

#2 Joder, parece que entiendes del tema. Resulta que el año que viene termino el grado en economía y me gustaría saber hacia dónde tirar. Personalmente las finanzas me llaman, pero tendré que informarme bien de todo. Si consigo trabajo en algún banco de primeras al terminar el grado, en qué puestos podrían colocarme? cajero? xDDD Supongo que podrían ascenderme, no?

2 respuestas
T

#3 de primeras cajero y da gracias, o que te crees que vas a entrar de director de sucursal? xdd.

2 respuestas
icetor

#4 no es descabellado si papá tiene pasta y maneja un par de sicavs

1 respuesta
allmy

#3 No, como vas a entrar de cajero xD para eso no se contrata a un titulado. Intenta hacer prácticas en algun departamento de riesgos, o M&A, o finanzas corporativas. Huye de la contabilidad. Otra opción es ir a consultoría y luego pasarte a banco, pasas dos años en riesgos por ejemlpo, y luego vas. Por salario, intenta ir hacia M&A, financiación estructurada, etc.

#4 #5 El director de sucursal es un comercial bajito venido a más xD (evidentemente hablo de sucursales random, no de sucursales tochas)

#3 Si puedes metete en una posición de negocio como las que te he dicho, si no, ve hacia FP&A, controlling. o pasa por auditoría y luego a statutory, o algo así.

2 respuestas
Resa

#6 Tengo una amiga que hizo un FP de economía y si que está de cajera en un banco (en realidad, ni eso, hace sustituciones de cajeros que están de vacaciones/baja). Los cajeros aparte de estar en el mostrador hacen papeleo, y a partir de ahi pueden subir a otro puesto en la sucursal o en algun departamento.

Tambien tengo otra amiga que hizo la carrera de Económicas y dice que entre las estancias en prácticas habia puestos de cajera en un banco, aunque al final ella pudo escojer otra cosa.

Otra cosa es que vayas a pedir trabajo con master en finanzas y/o mba, entonces no creo que te pongan de cajero.

SaNtoS_7

#6 No sabía que existían tantas cosas, de verdad que me estás haciendo ver más puertas de las que creía que existían xD

M&A en qué consiste exactamente? He leído que son fusiones y adquisiciones, pero no sé en que se basa.

KueS

No es por liarte #1, pero en base a las preguntas que haces parece bastante obvio que tu lo que quieres es trabajar en una sucursal, desde cajero (que es el puesto normal por el que entres) al de jefe de X hasta llegar a jefe de oficina.

Los cajeros rondan los 1.200-1.500€. Los intermedios ni idea, pero un jefe de oficina no cobrará mas de 3.000€/mes, aunque depende también de que la sucursal consiga los objetivos de venta.

#2 no líes a #1 anda, que sabías por donde iban los tiros xD

1 comentario moderado
Kory

#10 ¿Y lo del spam?

¿Metes unas lineas vacías con el fin que no nos demos cuenta o como va?

Kory

3

Usuarios habituales