¿Cuánto cobrar?

D

El trabajo es de profesor en una academia privada. Enseño sintaxis, comentario de texto, algo de filosofía y posiblemente empiece a dar inglés. Las clases son de tres alumnos por el momento. Mis estudios: 4º de filología hispánica, 2º de filosofía y C1 de inglés.

¿Cuánto pediríais vosotros teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado?

Gracias de antemano.

Li3cht

1 gritón de dólares.

¿De verdad te dejan elegir/opinar sobre tu salario? xD

ertuti

8-9€ por hora

1 respuesta
D

#3 Eso justo había pensado yo.

1 respuesta
SmashingP

#4 si es a niños de la ESO y demás pues bueno, algo te sacas, pero si es para más nivel yo pediría el doble vamos.

1 respuesta
Todso

A mí las que ma han tocado para ingeniería creo que iban entre 8 y 10 euros la hora. Por dar sintaxis y comentario de texto pues... Bájale unos euros xDDD

D

#5 2º de bachillerato y prueba de acceso a grado superior.

1 respuesta
Perkele

Yo intentaria 10€ la hora y si ponen mala cara 8.
Si cuela, cuela

1
Meaven

#7 A ver, yo 8-9 euros lo veo bajo, para unas clases de segundo de bachillerato-prueba de acceso a grado superior. Yo tuve profesor particular en mi casa, de matemáticas y física, en segundo de bachillerato, contratado por una academia y me cobraba 20 euros la hora. Muy provechosas las clases eso sí, todo hay que decirlo.

Si no tienes que desplazarte a las casas de los alumnos ni dar la clase en exclusiva el precio bajaría, para mí algo razonable serían unos 12 euros la hora. Pero claro, no sé si la academia y los padres de los chavales accederán. En mi opinión no bajes de 8, eso sería rebajarse y casi regalarlo.

2 respuestas
xlive

#9 20€ la hora...tú estas flipado. Yo pago 8€ la hora, y lo veo un precio justo y razonable, más no pagaría.

1 respuesta
-SHolmes-

¿En serio hay gente que paga por aprender sintaxis?

Yo por menos de 20€ la hora no doy clase

Yo no daría clase de sintaxis

Todso

#9 Por 20 euros la hora espero que te la chupara de vicio.

1
B

#10 por una clase, no.
Pero y por un masaje de un estudiante de fisio?

Yo tengo mi C2 en inglés y me han mirado con mala cara cobrando 7€ y desplazandome yo.

2 respuestas
Jorgeaux

#13 Joder que ratas los que te contrataron

1 respuesta
B

#14 o haces eso y te bajas los pantalones o no te llama nadie.
Porque ven mal que por una clase particular de inglés se quiera cobrar más de 8 y como no eres nativo, pues a joderse.

1 respuesta
Jorgeaux

#15 Es que con un C2 y te pongan mala cara tiene muchas pelotas. A la próxima que te inviten a un té, si cuela coló.

xlive

#13 Eso tampoco es justo, ya que 7€ y desplazándote tú...está más que bien. Yo lo plantearía de la siguiente forma, según el nivel o lo que tengas que hacer, por ejemplo para chicos de la eso 8€ y de bach 9€, si da varias clases por ejemplo 4 a la semana pues paga 3 clases, cosas así, es maquetarlo un poco, pero el precio siempre en un rango de 8/10€ la hora, ya que en la época en la que estamos nadie suele pagar más por dar clases. Y si, tienes un buen nivel de estudios, es obvio, pero tal cual están las cosas o bajamos los precios y nos ajustamos a la sociedad o nos quedamos sin nada. Y es una putada que con lo que tienes estés trabajando en una academia, ya que lo se por mi profesor particular que es ingeniero bioquímico y está dando clases particulares y en verano trabajando en los carricoches que ponen en el centro comercial. Lo dicho, pon un precio razonable para mantener una clientela fija y fin.

1 respuesta
B

#17 yo voy por zonas: mi pueblo 7, los de alrededor 8 y la capital 10.

Pero es que la gente solo ve lo que cobras, no lo que te gastas en fotocopias y el tiempo que pierdes preparándote la clase y desplazanote.
Que si tienes una vale, pero si tienes 10 a la semana pierdes muchas horas preparándolo y fotocopiando temario para que luego algunos suden de ti.

Yo en academia pediría 10€/h

1 respuesta
Migv

7,5€ creo que pagaba yo en fisica para la carrera. Eso si, estabamos unos 10 o asi.

Yo creo que 8€ seria razonable a no ser que te tengas que desplazar y tal. Si sube el numero de alumnos, siempre puedes bajar algo ya que el trato es menos personalizado.

xlive

#18 Para ahorrar las fotocopias pide el correo de los alumnos, y diles que les vas a pasar al correo el temario, que para la clase siguiente o cuando lo necesites lo tiene que tener y así ahorras tu dinero. Y sobre el precio tuyo pues bueno no está tampoco tan mal, aunque eso si, la gente solo ve el dinero y no todo lo que conlleva detrás.

SmashingP

También depende de en la familia en la que te metas, si son adineradas les da lo mismo que les digas 8 euros como que les digas 15. Un amigo mientras estudiaba la carrera daba clases a niños de la ESO en buenas familias y con el boca a boca iba teniendo más niños y les cobraba de 10 a 15euros la clase (el se desplazaba hasta ellos). Pero 7 euros y teniendo que desplazarte...les estas regalando tu tiempo, que son clases particulares joer, hay que valorar eso, se saca mucho más rendimiento a eso que en una academia, tiene que ser más caro.

7 días después
Onehit

Yo este año estuve dando clases particulares de inglés cobrando 11 euros la hora, así que supongo que si es en una academia y das muchas horas deberían ser máximo 10 euros, mínimo 6

D

Al final han sido 10 la hora. Gracias a todos por las respuestas.

Usuarios habituales