¿A cuanto se esta cobrando la hora de formación online?

m4d4f4k4

Buenas Mediavideros!

LLevo ya un tiempo buscando información y no he encontrado absolutamente nada serio al respecto. Y es que en breves empezaré hacer formación online (no me gusta mucho la idea pero es la moda). La cuestión que desconozco por completo como se mueve el mercado en este aspecto.. Hoy día abundan miles de cursos online, pero desconozco cómo valorar el precio de la formación.

Es decir, he preguntado a diferentes compañeros del sector como lo tienen ellos montado y me cuentan que los precios que ponen son los que les sale realmente de las pelotas/xixi. Que hay quien los paga y quien no... Pero claro, yo quiero hacerlo todo llevando unos baremos para no pillarme los dedos en futuro.

¿Alguien puede darme un poco de luz sobre este tema?

HeXaN

¿Formación de? No es lo mismo que me enseñes a coser que a construir cohetes.

1 respuesta
m4d4f4k4

#2 Tal y como esta el foro estos dias, queria evitar decir el tipo de formación. Pero es educación canina xD

Popino

This is bait.

B

Ojalá foro de estudios.

1 respuesta
Mafioso14

Hoy he recibido un curso de como subirme a una escalera, la formación canina no está tan mal.

1 respuesta
m4d4f4k4

#5 Hostias, pues no me he percatado que ese subforo existia jaja

Asi pues, si algun mod caritativo lo mueve de sitio, se lo agradezco.

#6 En mi época de hosteleria, recibí 5 cursos de como lavarse las manos. Aún hoy cuando me voy a ello me planteo cuál de los diferentes cursos aplicar.

ser

#1 Creo que te voy a escribir un tochaco porque llevo todo el verano asesorandome y buscando cursos online para organizar eventos.

Aquí hay dos vias clarísimas a la hora de decidir cual y un aspecto determinante.

Las vias:

  • Buscas un título, algo que te acredite que sabes hacer algo:
    En esta via tienes que mirar las acreditaciones del curso y bien miradas porque te estafan rapidamente, llama, pregunta, insiste, informaté de todo y si algo huele mal comentalo e intenta solucionarlo, si no te convence vete, hay miles. Tienen un problema, suelen ser formaciones que dan muy poco más de lo que piden para que puedan ellos dar la certificación y los tutores que te asignan no suelen ser muy avispados. Normalmente tienen los precios parecidos y dentro de la media del titulo en específico que buscas.

  • Buscas preparación, conocimiento y pretendes trabajar duro:
    Paga, vas a tener que pagar, en este apartado hay de todo desde algunos que estan acreditados además de ofrecerte una preparación sublime cómo otros que te sueltan el material que te tienes que estudiar por mail, fecha de exámen y numero de la secretaria para concertarte cita con el tutor automatizado según pagas. Si es bueno, preparaté para estudiar como loco en tiempos absurdos con grandes tutores que te van a resolver las dudas y si buscas bien incluso pueden tener una bolsa de contactos para emprender a criterio del tutor.

El aspecto determinante:

Busca opiniones, google, entra en foros, lee usuarios y todo lo que esté en tu mano para ver como trabajan y su fiabilidad. Si no encuentras nada: no compres. Decantate por aquellos que ofrezcan salidas, buenos y/o reputados tutores y que los usuarios hayan tenido buena experiencia. Las webs pueden parecer muy bonitas hasta que descubres que el escritorio del mejor diseñador web está lleno de doritos. No te dejes engañar y busca.

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 muy bien, pero el que va impartir la formación soy yo.

De momento ya me han pasado algo de información fiable. Y es lo que me temía, 0 regulación y precio del valor añadido que le des a tu experiencia.

Algo que ya valoraba pero que me deja aún más dudoso.

1 respuesta
B

#1

En donde estoy yo, es una hora normal, suele ser fuera de jornada asi que lo cobras como una extra y punto.

1
Mewtwo

#9 lo principal es , vas hacer mooc o clases personalizadas ?

No es lo mismo ponerte en udemy que hacerlo por skype.

1 respuesta
m4d4f4k4

#11 la idea es que sean clases grupales en directo por Skype. No serán webinars.

También voy a ofrecer servicio de tutoría que eso sí sería personalizado e individual.

Cómo también veo que al principio el cuadrar fechas para las inscripciones puede ser un problema. Me planteo que algún alumno se pueda inscribir con fechas un poco más cómodas porque a fin de cuentas es el principio y no se puede ser tan clasista o te mandan a paseo.

Una vez ya esté el cliente fidelizado, tenga más experiencia de horarios para los alumnos. Pues seré un poco menos flexible con las fechas.

1 respuesta
Mewtwo

#12 tienes que valorar cuantos por grupo y cuantas horas por curso. , y luego a cuanto vas a valorar tu hora de trabajo . Teniendo en cuenta que vas a tener que dedicar mas horas que el skype a preparar las clases.

Para tener como referencia de precios :
Un tio barato en clases de ingles son unos 10 euros. La hora

Un nativo o bien formado puede ser unos 30 la hora.

Luego valorando lo que quieres ganar :
Contando que no daras clase 7 dias a la semana 8 horas al dia , y que luego tienes que descontar impuestos.

Poniendo que con suerte consigas un par de personas a 4 horas a la semana por cada uno . A 30 euros por cabeza : seran 960 euros que quitandole iva se te quedaran en 793 mas otris impuestis que tengas por autonomo.

Ya ahi es valorar si te compensa o no o el numero minimo de alumnos que necesitarias para que te compense hacerlo.

Usuarios habituales