¿Cuanto pediríais por un trabajo consistente en...?

B

Meter datos en excel (5 campos): Nombre, Apellidos, dirección, código postal, ciudad, país (país es sencillo, no lo cuento como campo).

Terminando el tema en 10.000 contactos, bien organizado, sin repeticiones y sin fallos (comprobándolo todo bien una vez metido). Posteriormente todos esos contactos imprimirlos en modo etiqueta por word y pegarlos en 10.000 sobres.

Todo esto viene porque mi ''pagador'' me había dicho que tenía que pensarse el sueldo, y tras 1 mes le he preguntado si lo había pensado ya y me ha saltado con que cuanto le cobraría por 10.000 sobres.

Yo tengo hecho un cálculo más o menos (pensando en lo que sería justo) pero me gustaría conocer que os parecería a vosotros lo correcto. Los datos se copian cada uno de una hoja fotocopiada de los documentos de las personas y en otras escritos a mano. En multitud de ocasiones tengo que buscar códigos postales o calles porque están mal escritas.

En horas trabajadas (desde casa) y teniendo en cuenta la velocidad a la que voy + el tiempo de cada vez que le llevo una caja con sobres hechos y tengo que estar allí en el lugar separando cosas que sirven de las que no he calculado que voy a echar unas 255 horas.

¿Cuanto os parecería justo?

NeV3rKilL

Yo no pagaría más de 5€/hora por ese trabajo y creo que ese número es benévolo teniendo en cuenta que es un trabajo que no requiere ningún tipo de cualificación.

gonya707

de donde obtienes los datos? de una web? de otro archivo? de escaneos de papeles?

porque si es algo informatico puedes terminarlo en una tarde programando

1 respuesta
MaikelNait

#1 10.000 contactos a mano en un excel sin que hayan errores...que muerte.

No tengo ni idea de cuánto puede valer un trabajo así.

Wasd

Escanear -> Detector de texto sobre imagen -> query sql -> exportar a CSV.

Yo mismo te puedo ayudar con los dos ultimos pasos.

Cálculo rápido, unas 6 horas.

Come to me productivity!

2 2 respuestas
HeXaN

#5 El problema es el segundo paso y comprobar que el OCR está correcto.

2 respuestas
Wasd

#6 Nunca he tocado ningún OCR así que no se de lo que hablo al 100%, pero si la hoja está bien encuadrada, la tinta de los caracteres se ve bien y reconoce tildes/Ñ/Ç no veo razones para desconfiar del programa.

Aún así, revisando 3 o 4 hojas y viendo que están bien es muy poco probable que haya fallos en las demás, y si son fallos serán precisamente por tildes, en el peor de los casos puede que confunda una I (i mayuscala) con una l (L minuscula) xD

1 respuesta
Hipnos

Si lo convences para que para el primer sobre te pague 0,00001 céntimos, y por cada sobre doblar esa cantidad: el segundo 0,00002 céntimos, el tercero 0,00004 céntimos,...

Acabarías con más millones de euros que granos de arena hay en todos los planetas conocidos.

2
intelntl

#6 Creo que un buen lector OCR tiene poco margen de error. Pero todo es mirarlo.

SnighT

La voluntad

Lecherito

Qué horror solamente pensar en hacer eso a mano... y creo que 5€ la hora está bien

B

#3 De un papel; puede ser un simple cuarto de folio con los datos apuntados a mano o la fotocopia del seguro del coche con los datos de la persona o la fotocopia de los papeles de matriculación del coche. El dato está en distintos lugares dependiendo del tipo de documento que sea.

#5 #7 Tardo más en escanear una hoja que en meter el contacto. Hay 1 contacto por hoja y la letra varía; a veces es de ordenador (diferentes fuentes) y otras veces (la mayoría) es a mano (por distintas personas) Sería mucho más fácil una foto, pero vamos, lo estoy haciendo a la antigua usanza.

No es tan fácil como muchos se piensan xD. Después hay que pegar las etiquetas en cada sobre. Además de que muchos de los datos vienen incompletos, puede venir la calle y la ciudad pero no el CP, o faltar la ciudad y que te venga el CP o simplemente que es dificil de leer porque el que lo escribió es lelo. A veces viene antes el CP que la ciudad y otras veces primero la ciudad y luego el CP.

Tengo que entregarle los 10.000 sobres con la etiqueta pegada + el excel con los 10.000 metidos.

Hace unos años un compañero metió 20.000 datos sobre localizaciones gps y fechas y le pagaron a 0,10 el dato (en otro lugar), es decir, 2000 euros. Pero no tenía que pegar pegatinas ni revisar ni imprimir y además metía los datos de una lista bien ordenada. Lo mio son solo 10.000 pero son un puto caos.

garlor

10 euros la hora, no es un trabajo sin cualificar, no es un tio que coje una caja de un lado y la deja en otro de cualquier manera, no se necesita una ingenieria, pero le estan pagando no solo por hacer un trabajo sino por la confianza de que estara hecho concienzudamente, yo diria que esta un grado por encima de una cajera o una mujer de la limpieza

cuanto cobra por hora una mujer de la limpieza en tu ciudad mas o menos, añadele 2 euros la hora mas o menos

los que dicen de ocr's, pffff, para leer letra escrita a mano, madre mia ...., y leer la letra es una cosa, entender cual de todos los numeros y letras es el nombre o el cp tambien puede ser complicado

pero el hecho es que aunque quisiera hacer esto, necesitaria un hardware especifico, capaz de cojer hojas de papel rapidamente y escanearlas por si mismo, y esto vale pasta, no creo que bajen de los 500 euros

1 respuesta
Resa

#13 Hay que aclarar que la parte de escanear un monton de papeles te lo hacen en cualquier copistería medio decente y te dan el PDF que salga de ahi.

Aunque es cierto que es inviable que lo haga con OCR porque si está escrito a mano y por encima por diferentes personas no va a ningún lado.

2 respuestas
B

#14 Un montón..? 10.000 papeles es más que un montón, creo que es inviable, más fácil sería por foto.

garlor

#14 pero en una copisteria escanearte 10.000 horas cada una de un tamaño diferente a la otra, o almenos muchas de ellas de tamaño diferente, no se yo

una cosa es que les lleves 10.000 folios dinA4 bien ordenaditos todos iguales sin doblar etc, otra lo que explica el OP

LeeSinGafas

Supongo que todos esos datos están en soporte físico por que si no, no entiendo nada (con un buen programa podrías introducir todos esos datos en segundos).
De todas formas supongo que debe existir algún tipo de escaner de datos físico para tal tarea... No veo mucho sentido en introducir UNO a UNO 10000 datos en pleno siglo XXI...

Y

Teniéndo en cuenta que el mínimo profesional por horas es de 5,05€ a partir de ahí calcula el nº de horas que podrías tardar.

HIMOTEN

yo no te pagaria mas de 4,5 la hora, sinceramente.

Eso lo puede hacer hasta alguien son sindomr de down.

2 1 respuesta
B

#19 claaaro... Y ser camarero también lo puede hacer un síndrome de down. ¿Qué tendra que ver eso? Esto no es FEDA.

1 1 respuesta
Li3cht

La honestidad de este foro no deja de sorprender.

1
B

#20 El "cualquiera" puede hacerlo viene a decir que tendrá a mil tipos dispuestos a hacerlo por cantidades muy bajas, ese factor debes tenerlo en cuenta a la hora de darle una cantidad. Fíjate un mínimo por lo que lo harías y en base a eso le haces la propuesta negociando hasta alcanzar tu límite.

1

Usuarios habituales