Cumplir 27 años y no sé que hacer =( cada tanto me agarra depresión

D

Yo este mes de enero cumpli 27 años, y nose que hacer fui a la psicóloga cognitiva porque tengo una mínima disfuncion cerebral es mínimo y resulta que le conté que no puedo retener la idea y me dijo que lo que puedo hacer yo es curso de cocina restaurant es mucho más practico y poca teoría por ejemplo si leeo libros literaturas que tiene varios capitulos he ido apoyo escolar y me ha dicho que le cuente lo que entendí y yo no sabia que decirlo porque ella que es de apoyo escolar me decia el problema que yo tenía es que no retengo la idea y de memoria directamente no me quedo asi de una pero tampoco puedo retener la idea me cuesta muchísimo comprensión de texto y también dificultades en la atención cuando era el horario de aprender en la clase cuando iba a la escuela tanto primaria como secundaria por suerte terminé el secundario porque estuvieron que darme mucha ayuda los de gabinete que son tipo psicopedagoga explican de otra forma de otra manera otras tecnicas me explicaron gracias a eso pude terminar la escuela porque es obligatorio pero cuando fui al centro vocacional me atendió una psicóloga vocacional le conté todo esto que le estoy contando ahora esto que publico y me dijo que en la condiciones que estoy que no haga estudios de universidad ni tampoco terciarios porque me van hacer leer mucho y no es aconsejable que esfuerze la mente.
y mi psicóloga cognitiva me dijo que si hago administrativo trabajos en escritorio acomodar legajos nose pero en computadora tareas en escritorio en el trabajo dice que el tema es que me van a llamar por telefono y por ahi dicen vos tenes que hacer esto y tal cosa me llama otra novedad por telefono y me digan rellena esto y memorizatelo porq tenes que contar algo importante osea entre el teléfono y mas lo que me dicen que tipo de tareas que hacer tengo que estar con la memória a mil por horas. QUISIERA SABER SI HAY ALGO DE ADMINISTRATIVO QUE SEA TODO PRACTICO Y CASI NADA DE TEORÍA MUY POQUITA TEORÍA AUNQUE MI PADRE ME DICE QUE ESTOY EQUIVOCADO PORQUE LA MAYORIA QUIEREN TRABAJAR DE ADMINISTRACION Y YO LE DIJE DE HACER UN CURSO DE COCINERO RESTAURANTE. PORFA AYUDEN GENTE ¿QUE ES LO MEJOR QUE PUEDO HACER PÁRA ESTAR MUCHO MEJOR CONMIGO MISMO Y SIN NADA DE DEPRESION QUE NO ME PASE CASI NUNCA MUY PERO MUY MUY CADA TANTO??

as_105

Si alguien que no te conoce te tiene que decir lo que es mejor para ti...apañado vas en la vida.

Espabila que tienes tiempo, es una edad perfecta ya que vienes de vuelta y por lo menos sabes lo que no te gusta. Busca en tu interior que es lo que te haría feliz, sin tener en cuenta lo que piensan los demás de ti y lo que los demás "creen" que es lo mejor para ti.

Un saludo.

1
maliaradia

Si tienes lo que dices e impide que puedas estudiar largos temarios, yo optaria por algo mas manual que administracion.
Quizas por algo como hosteleria, carpinteria, mecanica, soldadura... supongo que algo de teoria tendran los cursos, pero el trabajo lo considero mas practico.

anagcorpas

#1 Yo también tiraría por FP y por algo mas práctico, Hostelería lo veo buena opción, pero puedes mirar otra cosa que te guste. Teoría vas a tener, pero vas a tener más práctica que teoría. Mira las competencias en TodoFP LOE (aunque no todos los centros donde se imparte aparecen).

Usuarios habituales

Tags