¿Currar un año o máster?

J

Buenas,

Ahora mismo acabo de terminar la carrera (Economía) y no sé bien si empezar un máster o a trabajar un año, si puedo fuera (Inglaterra), y sacarme algunos niveles de inglés que mejorarían mis posibilidades de acceder a algunos masters.
Me explico, mi intención es hacer un máster sea ahora o al año siguiente porque me gustaría dedicarme a la investigación así que tendría que hacer un máster sí o sí para acceder a un doctorado después.
El caso, que para empezar en octubre me han aceptado en un master en Bolonia, lo malo es que serían dos años y no tengo mucha info sobre cómo funciona el máster y si es orientado hacia la investigación o profesional (en la descripción del programa plantea ambas salidas). Lo bueno es que la uni esta no parece nada mala en cuanto a reputación y encima becan a los extranjeros (básicamente me pagarían la matricula), pero vivir no es que sea especialmente barato según leo por algunas páginas.
Por otro lado, si espero un año currando de lo que salga y me preparo algunos exámenes seguramente pueda optar a entrar a más masters (en España y fuera (algunos de solo un año de duración por lo que en cuanto a tiempo sería lo mismo que si me fuera ahora al de bolonia) , a los que no pude entrar porque me cerraron los plazos en enero/feberero y me di cuenta en mayo/junio :) ) y además podría pedir becas para las que ahora también me he quedado fuera de plazo.

Si alguno ha estado en alguna situación parecida o sabe algo de cómo funciona esa universidad, me sería muy útil!
Gracias :)
(Pd: otra cosa que creo debo tener en cuenta es que aunque el master sea en inglés y me las pueda arreglar, no tengo ni idea de italiano, así que para la vida normal tendré que aprender algo de italiano también xD)

HeXaN

La rama de economía está llena de gente MUY sobrecualificada así que yo tiraría a por el máster o probablemente no te comas un rosco.

1 2 respuestas
Nanna

#2 Y como hagas un master de medio pelo, lo mismo.

1
J

#2 Ya, lamentablemente en este sector salvo que oposites, el que menos tiene, tiene un máster. Por eso, la idea es hacerme un máster sí o sí, y después un doctorado. Lo único que no sé si esperarme un año y ver si puedo entrar en más masters (algunos de un año) o entrar en este ya, aunque sea de dos años y no sepa de nadie que lo haya hecho.
Gracias por responder!

LiuM

Si ahora tienes esa ambicion estudia el máster mientras vas puliendo los idiomas por tu cuenta o en academia si tienes tiempo.

Sin entrar en lo difícil de encontrar un trabajo de tus estudios, es fácil si lo encuentras que te acomodes al sueldo y vayas posponiendo el master o te cueste más retomar.

Eso ya cada uno es mayorcito y se conoce bien para valorar esas cosas

1 1 respuesta
J

#5 Gracias por responder! Sí, ya había mirado a lo que puedo optar a trabajar ahora mismo (sin máster,etc) y la verdad que dudo mucho que me entusiasme quedarme trabajando de ello, por lo que seguramente siga con la idea de hacer un master al año siguiente. Pero sí, acomodarse y no retomar los estudios es algo que sé que puede pasar, pero sabiendo las diferencias en los curros a los que puedo optar si sigo estudiando, es algo que sé que me obligaré a retomarlos al año siguiente.

Usuarios habituales