Curriculum.

B

¿La fecha de nacimiento importa? ¿El correo importa ponerlo? Grandes preguntas tras ver un curriculum de hace unos años.
En datos de interes ¿Los carnets como de fecha conducir y el de moto vale? Me caducara el siguente año.
¿La tipica pregunta, porque he cambiado de trabajo?
Buscar oportunidades, ya no me significa lo mismo.
Un curriculum de adorno, 4 años de experiencia y repartido. Por cuestiones familiares y reconocimiento.

Petxa

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/occ-mkt/blog/wp-content/uploads/2018/04/curriculum-modelo-combinado-occmundial.png

De nada.

2 respuestas
c0b4c

#2 q basura de template loco

A lo mejor para currar en el telepi va bien

6 1 respuesta
ajmraven

#3 me he reído xd.

#1 Sobre el carnet... no lo pondría salvo que suelas echar de repartidor (?), lo de por qué has dejado un trabajo, tampoco. Déjalo para la entrevista. Fecha de nacimiento, creo que yo la tengo puesta y me parece algo que al contratador le interesa. Y el correo electrónico es un must.

1
Prixhus

Tienes que estructurarlo y sí deberías meter el correo, carnets, etc. Yo lo pongo así:

  • Datos personales: Nombre, apellidos, fecha de nacimiento, contacto (teléfono y correo), etc.

  • Formación académica (o profesional): Metes los títulos que tengas, he visto que la gente suele poner los años en los que se cursaron.

  • Experiencia laboral: Los trabajos que has realizado indicando el puesto que has desempeñado, si quieres puedes poner las fechas durante las que has prestado el servicio.

  • Funciones/capacidades: Indicas las funciones concretas que has realizado y los conocimientos que tienes.

  • Datos de interés: Carnets, coche propio, etc. Cualquier cosa que pueda resultar atractiva de cara al entrevistador.

1 respuesta
B

#5 Te han faltado los idiomas, posibilidad de viajar si la hay... y ahora está muy de moda poner aficiones (a mi me parece una tontería, pero es muy europeo)

1 1 respuesta
Prixhus

#6 Cierto, los idiomas también los pongo y la posibilidad de viajar puede ser importante para una empresa que opera en distintos sitios.

0nLy

#2 No pongo mis redes sociales en el CV ni harto de vino.

2 1 respuesta
ISAILOVIC

#8 bueno, creo que como todo, depende

Se supone que tu Linkedin va a ser dedicado simplemente a temas profesionales. Y si por ejemplo tienes tu Twitter o una página de FB dedicada a mostrar tu trabajo (periodistas, diseñadores por ejemplo) no lo veo mal

Otra cosa es que sea tu FB o Twitter personal donde subes o das RT a la primera mierda que te cruces

1 respuesta
0nLy

#9 Bueno, claro, si tienes redes sociales de índole únicamente profesional si que las pondría. Yo pensaba en la cara de los de RRHH al ver mi facebook lleno de fotos mías de pedo XD

tute07011988

Aunque no pongas tus RRSS, las van a buscar, tenlo claro.

1
Camperito

Mi recomendacion es lo que he hecho yo. Primero no tengo redes sociales a mi nombre, solo tengo un instagram para cuando me ligo a una moza y se llama algo asi como Mombatu Johanson y aparece la foto de un negrazo.

Usa la ley de derecho al olvido para eliminar todos los enlaces de google, que no quieras que aparezcan. Yo quite como 2 pagians de enlaces de videojuegos online con mi nombre y cosas asi, tambien aproveche para eliminar los enlaces que mencionan mi nick, que coincide que es una combinacion de mi nombre y apellidos.

El curriculum super sencillo sin dar detalles, los detalles los daras en la entrevista, cuando te hagan contarle de tu palabra, que has hecho en cada trabajo ( por un lado asi se aseguran de que sabes de lo que hablas y que no has mentido y por otro lado pueden saber si eres retrasado a la hora de expresarte)

No pongas la formacion no reglada, no tiene caso, si no puedes demostrar con titulos o experiencia laboral que has hecho algo, no lo pongas. Al tio que te hace la entrevista , quizas te ha llamado porque has puesto que eres el puto amo con photoshop, porque en tu casa has hecho tus pinitos. NO, ellos solo quieren saber lo que has hecho en tu vida laboral o formacion reglada.

1 respuesta
B

#12 Me gustaría matizar el tema de la formación no reglada:

Saber el paquete office, ofimática (en general) o inglés es formación no reglada que me parece primordial a la hora de realizar tu CV.

Cómo bien dices, no mintáis, por dios, que se os pilla rápido. Si dices que manejas el paquete Office y no sabes ni hacer una tabla en excel, apaga y vamonos; igual que si pones un b2 de Inglés y no entiendes ni papa.

Yo, personalmente, tengo estudios no reglados de Marketing y locución publicitaria, y me han ayudado bastante en mi actividad profesional; son estudios no reglados, y van de cabeza a mi CV porque me han hecho aprender un montón.

1 respuesta
Camperito

#13 Bueno yo lo decia mas por la gente que ha hecho un cursillo de youtube sobre un tema y se piensa que sabe sobre eso, si eres un tio muy cultivado en un tema, obvio supongo que si lo pondria

1 respuesta
B

#14 No jodamos jajaja

Quien ponga algún cursillo de YT o mierdas semejantes es que es tonto de remate.

Y tampoco me considero una eminencia, pero no sé, cursos en los que has invertido tiempo + dinero, te han aportado conocimientos, y no están reglados(como si fuera una Fp o algo por el estilo) no me parece mal incluirlos en el CV, aunque no seas cum laude en dichos temas.

PINE

Entonces veis mal poner MOOCS del palo, he hecho 1300000 cursos de coursera, pq me aburro y los pongo ahí, veis algún problema en ello=? si todos son de la misma rama, no del plan cocina algunos y deep learning otros

1 respuesta
B

Los MOOCS no se ponen, en todo caso puedes hacer un pequeño inciso y pones las horas que has dedicado a aprender ciertas tecnologías (i.e Curso 150 horas online de X).

Yo, cuando he tirado apply a las empresas más estrictas, he seguido este modelo https://www.club-mba.com/wp-content/uploads/Ejemplo_CV_Book_club-mba.doc, si la empresa es española le añado una fotografía simple en la parte superior izquierda de los datos personales, creo una sección nueva para estos datos personales y borro la línea de arriba.

También soy flexible con el tipo de trabajo al que aplico, si fuera un trabajo donde quieren gente de cierta edad pondría mi fecha de nacimiento, si fuera para un trabajo de informático pondría una sección solo con las tecnologías que manejo, etc

B

#16

q me aburro y los pongo ahí

Eso es lo primero que pensará el que lea el CV y vea que dedicas mucho tiempo a algo online y no a algo oficial que te de un título real. En España se premia la titulitis, no el hacer cursos online.

KoKiTO

Si quereis hacer una favor a quien va leer el CV, usad este formato:

https://mega.nz/#!sBx0maZR!JJpAnT_QGowdgWWwDRykd5wmGIno9nr8yfrIv95N0mY

Usuarios habituales