curro de programador web sin experiencia posible?

A

Hola a todos, escribí hace poco una respuesta en el tema del rincón del parado y querría convertirlo en tema y queria preguntar lo siguiente:
Es posible encontrar curro de programador web sin titulación ni experiencia a los 27 años? Mi historia es la siguiente.

Nací en Minsk, Bielorrusia (una puta mierda de país y ahora están aun peor) y a los 4 años por un golpe de suerte me fui a vivir a Santander, España (a mi padre lo ficho un equipo de balonmano). Curse hasta 2º de bachillerato y no pude terminar el ultimo año porque tuve que buscarme la vida.
Descubrí que mi padre tenia una amante y un hijo con la misma y como en casa era el el que traia el dinero pues me acabo echando.
Estuve currando de lo que encontré: carpintería, repartidor... hasta que pego la crisis y ya pues estuve mas apurado. Siempre encontraba curro pero la crisis apuro mas y me tuve que volver a mi país.
Aqui viviendo descubri que hay un gobierno peor y una situación aun mas jodida. Partiendo de que el presidente es un dictador y de que puedes tener serios problemas si les criticas. Hay una brecha entre la gente muy grande, los ricos ganan demasiado y el pobre tiene que sobrevivir (y no tengo aun la mas minima idea de como lo hacen cuando el metro cuadrado esta a 1200$ de media) con 100/150 dolares mensuales. Eso si, los precios son todos europeos e incluso mas caros porque el gobierno tiene que llevarse su porcentaje (teléfonos, tv, cerveza, consolas, frigoríficos...).
A lo que voy, este año nuevo voy a volver y me iré con mi novia a vivir a Barcelona seguramente (ella curra en Wargaming como diseñadora UI/UX de juegos y puesto la la empresa es internacional y lleva sus añitos currando de ello, la experiencia la tienen muy en cuenta las empresas de España por lo que veo y mas siendo el sector de los juegos un sector en alza).
Ella tiene titulación y experiencia, pero yo no tengo ni lo uno, ni lo otro, pero soy un autodidacta y estoy estudiando programación web por mi cuenta (javascript (node.js le veo mucho futuro), php, mysql, html5, php) y queria saber si es posible a base e mucho esfuerzo entrar en el sector o si tengo que tener alguna titulacion y demas. Aqui en mi pais por ejemplo a no ser que el curro sea para el gobierno lo que te hacen es una prueba que es pasar un psd a código, en algunos te dicen si tienes que usar X framework o no.
Quedarme en este xxxx país de xxxxx no tiene ningún sentido porque todo esta bajo el control del dictador y si un dia se levanta y dice que tales empresas tienen que bajar los sueldos, estas lo hacen, es todo demasiado deprimente.
Me supongo que cuando valla para allá empiece un grado medio pero aun así intentare buscar curro de lo que quiero y si para eso tengo que entregarles mi curriculum a todas las empresas cada 2 semanas lo haré.
Como veis el tema? necesitaba algo de consejo y al menos poder desahogarme... gracias a todos por el tiempo

RU_386

Sin experiencia dice; yo como blogger te veo futuro.

B

#1 Existen casos de gente que es autodidacta y es buenísima en esto. Eso sí, no han empezado ayer a aprender. Veo que intentas abarcar muchas cosas y creo que mi consejo sería algo así como: focaliza en algo y aprende bien las bases, por muchos lenguajes de programación que aprendas, si no tienes la capacidad de adaptarte rápidamente a uno nuevo, no te habrá servido de (casi) nada.

Tengo ahora mismo un caso de estos en mi curro. Nos ha entrado un chico que no ha estudiado informática y ha descubierto lo que era programar en el trabajo. Obviamente, no tiene ni puta idea y para él está siendo realmente duro, pese a su actitud.

Por tanto, decirte que, sin tener experiencia, entrar a trabajar de esto (si te cogen) pues te va a dar bastantes quebraderos de cabeza por desconocimiento del sector y, por supuesto, por tu escasa base teórica (ten en cuenta que hay gente que se ha tirado 5 pirulos estudiando esto exclusivamente). Pero ya sabes, "no hay dolor".

Si te gusta, aprende. Pero no te voy a decir que te van a dar el curro en poco tiempo y vas a saber responder relativamente rápido.

Suerte!

KoRMuZ

#1 a echarle huevos.

Hoy en día, si te quieren dentro de una empresa, o eres un vendehumos y les metes que sabes, aunque tengas que estar currando 8 horas con lo que sabes, y pegarte otras 8 en tu casa para intentar disimular el nivel que tienes, o tienes que saber de verdad.

Hace poco, a un amigo, le han metido como prueba para entrar en una startup programar un framework en php para adaptar uno de sus códigos (para que nos entendamos).

Programar páginas webs (ya sea frontend, o backend) no es algo que vayas a aprender en 3 meses, ni en 6, y hoy en la mayoría de sitios piden experiencia de como mínimo 1 año o 2 con algún -o varios- frameworks también.

Si es lo que te gusta, dale caña, métele muchas horas, programa mucho, y métete en stackoverflow.com.

1 1 respuesta
B

Ah #1, se me olvidaba lo que te dice #4: Stackoverflow ha ayudado a sacar más carreras que las becas XD

A

si ya lo se. este año me he puesto enserio con ello pero anteriormente me habia interesado. Frameworks pues uso perfectamente el Bootstrap 3, Foundation... pero no es que me guste, prefiero adaptar un sistema de grids a mis necesidades. Estudiar mucho, se mucho de frontend, es el back end lo que tengo que tocar, por eso ando ahora con node.js.
Stackoverflow me ha servido de mucha ayuda, yo soy de leer mucho y ver muchos videos, ya sea del canal del thenewboston (recomendado para el que sea ingles) y los videocursos de lynda.com.
Solo queria saber si tenia oportunidades. muchas gracias por las respuestas , creo que me hare un hueco, ya que ahora ando estudiando entre 8 y 12 horas al dia

Usuarios habituales