Cursar preparacion acceso a universidad mayores de 25

verseker

Buenas. Quiero apuntarme a algún curso para poder prepararme para la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25. Pero todo lo que encuentro son academias de pago o universidades publicas por las que también hay que pasar por caja para el curso. No se si hay centros públicos que lo impartan de forma gratuita y si los hay estoy mas perdido que otra cosa, por que no encuentro nada que me aclare.

En ultima instancia consideraría la posibilidad de cursarlo a través de una academia privada a distancia tipo ccc pero tampoco he escuchado muy buenas opiniones de estos sistemas.

Que es mas recomendable cursarlo a traves de la uned o por ejemplo a traves de ccc?

B

segun las ganas q le pongas tu. El temario es similar al de bachiller, o por lo menos lo era cuando mi hermana se estaba preparando. Si te ves con capacidad para preparartelo por tu cuenta.. pues adelante... La suerte de las academias es q ya conocen examenes y te preparan lo que saben que van a caer. Pero vamos, tb depende de ti y lo que estudies,, la academia solo no te aprueba.

1
Quarks

Pregunta en cualquier CEPA (centro de educación para adultos) de tu ciudad o la más próxima, que allí preparan accesos a FP's y para mayores de 25 años de forma gratuita.

Y si no, siempre puedes preparártelo por tu cuenta en casa ya que el examen es fácil.

¿Qué quieres estudiar?

1 1 respuesta
verseker

#3 En principio querria ir o al grado superior de administración de sistemas en red o quiza alguna carrera similar. Ya que superar la prueba de acceso en principio me da acceso tanto a una carrera universitaria como a un grado superior.

1 respuesta
mDity

#4 donde vives no hay centros de educación para adultos? allí lo mas que te costará serán 100€. pagar una privada supongo que es para sacar una nota alta, pero con lo que te enseñan en el centro de adultos creo que es mas que suficiente para aprobar (5) y meterte en una ingeniería de informática o grado superior.

de todas formas si no tienes una base de mates/física buena hacerlo por tu cuenta no te lo recomendaría para nada.

1 respuesta
verseker

#5 En el centro de mi ciudad me dirigen a la uned de mi ciudad y me sale a unos 500 euros. Creo que es la opción mas rentable y segura.

Alguien sabe si merece la pena cursarlo por la uned?

1 respuesta
mDity

#6 500€? por un curso de mierda? buena estafa xd

1 respuesta
verseker

#7 son 500 euros por la matricula y por la prueba. No creo yo que siendo la uned sea una estafa pero bueno.

Por ejemplo en cursos online como ccc son 1700

1 respuesta
Quarks

#8 El CAD (Curso de Acceso a Distancia) de la UNED son 500€ pero te dejas los libros, que son unos 300€ más, aunque los puedes encontrar en internet.

Para entrar en la UNED está bien, pero si quieres entrar en una universidad presencial habiéndote matriculado y examinado en la UNED pasa lo mismo que si haces la prueba en una universidad distinta a la que vas a ir, puesto que los que se examinan en ella tienen prioridad ante ti aunque saquen menos nota, pero bueno, no está mal de todas formas.

Míralo bien porque la UNED es a distancia y tienes alguna que otra tutoría pero no es gran cosa, y no creo que sean todos los días, sino 1 día a la semana o así donde ir a preguntar dudas. No son clases como tal.

Quizás te valga más preparártelo por libre, total viene a ser lo mismo a diferencia del CAD, porque lo único interesante del CAD es que puedes examinarte 3 veces o algo así y las tutorías de las que te hablo, pero en verdad es para valorarlo, porque son 500€ que no sé si te compensan.

Por 500€ te metes en una academia para alguna asignatura en concreto que no pilotes (las dos específicas, por ejemplo) y que te pongan un intensivo curioso desde cero con profesores a tu lado mientras Inglés, Lengua y Comentario de texto te las estudias en casa con la gorra (con los libros de la UNED incluso).

tute07011988

Menudos precios :S

Yo fui a una escuela de adultos de mi ciudad de octubre a abril, 4 días a la semana, unas 3/4 horas diarias. Pagué 24€ por la matrícula y todo el material me lo dieron ellos. Aparte pagué el examen, que no recuerdo exactamente cuánto fue, pero no llegó a 100€. Con esas clases y mi dedicación el último mes a full saqué un 8,4 de media.

elecasei

Para una universidad no se como estará el acceso por nota, pero para un grado superior con un 5 no entras. Depende del ciclo pero vamos, que estudies para sacar nota, no vayas a por el raspado.

1 respuesta
tute07011988

#11 cada grado tiene unas plazas reservadas para el PAU +25 (un 3%)

Usuarios habituales

Tags