Curso community mananger

Sigillatus

Buenas!

Busco introducirme en el mundillo de las redes sociales y no consigo encontrar algun curso que no parezca una pérdida de tiempo y realmente sirva.
Quiero aprender community manager por dos motivos, he creado una sociedad y queremos hacer las cosas bien y por otro lado es un tema que siempre me ha llamado la atención y ahora que tengo tiempo quiero probarlo.

Alguien conoce cursos realmente interesantes?

Gracias.

hybridtheory

https://academy.hubspot.com/courses/social-media
Se suele recomendar este para empezar. Es de Social Media en general. Gratis y con certificación incluida. En inglés pero fácil de seguir.

Luego ya te recomendaría especializarte en las plataformas que vayas a usar más:

Si buscas algo más específico házmelo saber :)

1 1 respuesta
Sigillatus

#2 ok muchas gracias.
La verdad que empezaré por el que dices y si eso te pregunto. No se exactamente que buscar porque es algo nuevo para mi, uso redes sociales desde hace siglos pero ahora que quiero llevar las de mi negocio veo que tiene mucha miga el mundillo este.

1 respuesta
hybridtheory

#3 Ya que veo que es la primera vez que vas a llevar las redes de un negocio, te dejo unas herramientas muy útiles que te permitirán llevar tu perfil de forma más profesional.

  • Canva (gratis): Tienes miles de diseños, iconos, imagenes etc prediseñados para que tus publicaciones sean más bonitas y profesionales. Es una de mis herramientas favoritas de lejos, te permite hacer cosas muy resultonas sin entrar en terreno Adobe.

  • Social CRM (Período de prueba gratis). Al final manejar las redes desde el movil es un engorro, y con plataformas de este tipo (de pago pero con períodos de prueba gratuitos) puedes calendarizar publicaciones, contestar DM y gestionar anuncios en caso de que lo hagas algún día. También puedes controlar métricas como el crecimiento de tu perfil, seguidores etc. Hootsuite y Agorapulse están bien para esto.

  • UNUM (gratis). Esta es solo para IG. Es un feed de mentira que te permite ver como van a fluir tus futuras publicaciones a nivel de diseño. Si te preocupa la estética de tu perfil, te va a gustar esta app.

1

Usuarios habituales

  • hybridtheory
  • Sigillatus

Tags